Shakira presentó a la joven de 18 años que la ayudó a preparar el show del Super Bowl 2020

Liz, quien formará parte del equipo de bailarines que acompañará a la cantante colombiana, estuvo a cargo de las lecciones de “champeta”

Compartir
Compartir articulo
Shakira presentó a sus más de 61 millones de seguidores de Instagram a Liz, la joven colombiana que le enseñó a bailar champeta

Cerca de cien millones de personas seguirán de cerca todo lo que suceda este domingo en el Super Bowl LIV, que se desarrollará en la ciudad de Miami. Pero para muchos, el gran atractivo será el habitual show de medio tiempo, que estará a cargo de Shakira y Jennifer López. A pocas horas del inicio del partido final entre los Chiefs de Kansas City y los 49ers. de San Francisco, la cantante colombiana presentó desde el Hard Rock Stadium a Liz Díaz, la joven de 18 años -también colombiana- que le enseñó a bailar champeta, un género musical y cultural, que proviene de las zonas afrodescendientes de los barrios de Cartagena, en Colombia.

¿Quieren conocer a la mujer que me enseñó a bailar champeta? Es esta nena de 18 años, que es mi profe, una tremenda profe. 18 años, echada pa´lante. Mantiene a toda su familia. Trabaja, estudia, ahora va a aprender inglés. Me ha enseñado muchas cosas. Barranquillera. Una ética de trabajo brutal”, dice Shakira en un video publicado en su cuenta personal de Instagram junto a la joven bailarina.

“Eres un encanto, maravillosa”, le responde Liz.

Shakira y Liz ensayando en el Hard Rock Stadium, de Miami

“No intenten esto en sus casa”, dice Shakira, en inglés, en el segundo video publicado en la plataforma antes de empezar a bailar con su compatriota en uno de los ensayos previos a la tan ansiada presentación.

Liz, quien formará parte del grupo de bailarines que acompañará a Shakira y J-Lo en el escenario, también utilizó su cuenta de Instagram para expresar su felicidad por estar en uno de los grandes eventos del año. “Y llegó el gran DÍA, el más importante en mi vida y en mi carrera (...) DE COLOMBIA PAL MUNDO🇨🇴 UN POQUITO DEL SABOR BARRANQUILLERO”, aseguró en un mensaje acompañado de un video de los ensayos.

Con apenas 18 años, Liz Díaz viene alcanzando una gran trascendencia gracias a sus dotes en el baile; y más precisamente en un género que en los últimos tiempos logró una gran popularidad: la champeta, que también conquistó Shakira.

“Todo está solo para actuar y romper ese escenario con satisfacción”, añadió la joven bailarina, a pocos minutos del espectáculo más importante de su exitosa y corta carrera.

Liz Días también publicó en sus redes sociales cómo se prepara para el Super Bowl

Carnaval de Barranquilla, de la mano de Shakira

Máscaras tocados que asemejan toros, tigres, leones y aves, así como de los personajes del Carnaval de Barranquilla como marimondas y congos elaborados por artesanos del norte de Colombia, acompañarán a la cantante durante su presentación en el Super Bowl.

Shakira, quien nació en la ciudad de Barranquilla y precisamente este domingo cumple 43 años, saltará al campo de juego del estadio Hard Rock rodeada de las artesanías elaboradas en el departamento del Atlántico, una de las prácticas ancestrales que enriquece al Carnaval de esta ciudad, declarado por la Unesco patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

La artista, por intermedio de la secretaría de Cultura del Atlántico, encargó las máscaras, que fueron elaboradas en tiempo récord de dos semanas por 20 artesanos de los municipios de Galapa y Soledad. “Nos honra que nuestros artesanos hagan presencia en uno de los eventos deportivos más sintonizados en el mundo. Gracias Shakira por esta oportunidad para nuestra gente”, manifestó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera. “Las máscaras se elaboraron en tiempo récord en talleres de los municipios y estamos muy emocionados de, a pesar de la distancia, colaborar para la artista más importante de nuestra música”, agregó.

Shakira compartirá escenario con Jennifer López (Kirby Lee-USA TODAY Sports)
Shakira compartirá escenario con Jennifer López (Kirby Lee-USA TODAY Sports)

En el Super Bowl la colombiana estará acompañada de la neoyorquina de origen puertorriqueño Jennifer López, consideradas las artistas latinas más importantes de la actualidad en el mundo del espectáculo.

En los shows de la gran final del fútbol americano es muy habitual que participen invitados especiales, además de los artistas principales. En las últimas horas surgió el rumor de que las cantantes estarán acompañadas de los reguetoneros J Balvin y Bad Bunny.

Según las filtraciones, Shakira y Bad Bunny harán un dueto para interpetrar a “I Like It” y “Chantaje”, mientras que JLo y J Balvin se unirán para realizar “Qué calor” y “Mi Gente”. De acuerdo a lo informado por Page Six, la primera parte del show lo hará la cantante colombiana, la segunda será de JLo y al final ambas se unirán para cantar “Waka Waka” y “Let’s Get Loud”.

J Balvin y Bad Bunny podrían ser los invitados especiales del show (Gustavo Caballero/South Beach Photo/Shutterstock)
J Balvin y Bad Bunny podrían ser los invitados especiales del show (Gustavo Caballero/South Beach Photo/Shutterstock)

El año pasado, más de 103 millones de espectadores se conectaron a la transmisión del Super Bowl, uno de los eventos con mayor popularidad en la televisión americana que, en su medio tiempo, ha contado con la participación de artistas como Michael Jackson, Beyoncé, Justin Timberlake, Lady Gaga, Katy Perry, Bruno Mars, Prince, Madonna, Coldplay y The Rolling Stones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: