“El concierto más difícil que hemos dado en nuestra carrera”: el video de OV7 detrás del escenario antes del “90′s Pop Tour”

Los últimos minutos de este concierto fueron compartidos por la conductora mexicana, Andrea Legarreta, quien estuvo tras bambalinas para apoyar a su esposo Erik Rubín, otro de los cantantes que se presentaron en el espectáculo

Compartir
Compartir articulo
Los minutos previos al concierto de OV7 en la Arena Ciudad de México

Los últimos días han sido complicados para la agrupación mexicana OV7. Los cinco miembros actuales se han mantenido en el ojo público desde que su participación en los últimos conciertos de la gira “90′s Pop Tour” se puso en duda, por parte de la agencia BOBO Producciones, propiedad de Ari Borovoy, uno de los integrantes de la banda.

Tras varios días de incertidumbre, BOBO Producciones y Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel y Erika Zaba acordaron cumplir con las fechas ya pactadas y complacer a sus fanáticos que ya tenían sus entradas compradas. Pero este conflicto significó un duro golpe en su relación con su entrañable amigo Ari y dejó un bache en la hermandad que han construido desde hace 30 años.

De esta manera las dos ocasiones que se presentaron en la Arena Ciudad de México significaron un gran reto en su actividad profesional y estabilidad emocional. Así lo expresó Lidia Ávila, una de las vocalistas de OV7, durante los minutos previos al segundo concierto que ofrecieron la semana pasada en la capital del país, cuando recordó que un día antes su público abucheó a su compañero, amigo y dueño de BOBO Producciones, Ari Borovoy.

Para mí fue el concierto más difícil que hemos dado en nuestra carrera; sin embargo, con todo el respeto y el cariño que les tengo a todos, nadie aquí te quiere como nosotros, y yo sé que no quieres a nadie como nos quieres a nosotros. Hoy es el último día y vamos a hacer lo posible por disfrutarlo en el escenario y las cosas y problemas hay que mantenerlos en casa", dijo Ávila con lágrimas en los ojos.

infobae

Lidia dejó clara su postura frente al escándalo que los ha acompañado desde hace más de una semana: “Es evidente que no es el final que hubiéramos querido los OV7. Los únicos que sabemos la verdadera historia somos nosotros cinco, les pido respeto, amor… Sólo nosotros sabemos que ese vínculo que hay entre nosotros es único. Ni siquiera nuestros esposos, nadie lo entiende y es por eso que es tan difícil y es tan complicado, pero creo que el amor que hay entre nosotros cinco y entre los mulatos habla más que cualquier cosa”.

Los últimos minutos de este concierto fueron compartidos por la conductora mexicana, Andrea Legarreta, quien estuvo tras bambalinas para apoyar a su esposo Erik Rubín, otro de los cantantes que se presentaron en el espectáculo que recuerda los éxitos de los años noventa desde hace tres años.

Durante estos emotivos momentos, Ari Borovoy también pronunció unas emotivas palabras con lágrimas en los ojos: “Yo pienso (que fueron) tres años inolvidables para cada uno”.

OV7, Kabah, JNS, Magneto, Mercurio, Caló y The Sacados se han presentado desde hace tres años bajo el concepto de la gira “90′s Pop Tour”, la cual les permite recordar sus éxitos noventeros, olvidando la competencia que existió hace 30 años.

El lunes pasado la agencia BOBO Producciones sorprendió a sus seguidores al anunciar que la participación de OV7 sería cancelada de las últimas cuatro fechas del “90′s Pop Tour”. Los seguidores se volcaron en protestas y reclamos porque muchos acudirían para ver en acción a Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Óscar Schwebel y Ari Borovoy.

Ari Borovoy también pronunció unas emotivas palabras con lágrimas en los ojos. (Foto: captura de video)
Ari Borovoy también pronunció unas emotivas palabras con lágrimas en los ojos. (Foto: captura de video)

Con algunos minutos de diferencia, los integrantes de la agrupación, excepto Ari, se posicionaron sobre esta nueva afrenta y acusaron a la agencia de marginarlos de manera unilateral.

Tras estos anuncios, los involucrados guardaron silencio ante diversas especulaciones como la existencia de adeudos, problemas internos y de hasta falta de publicidad. El hermetismo se rompió cuando salió a la luz un video que publicó y borró de sus redes sociales Mariana Ochoa.

Entre lágrimas, la cantante dijo: “La intención era poner un final feliz pero no está siendo así, les haremos saber a la brevedad las decisiones que vamos a tomar. Saben que siempre hemos estado ahí y que OV7 nunca se ha bajado de un escenario. Saben que en 30 años de carrera están pasando cosas que no entendemos”.

A las pocas horas la misma Mariana tomó su cuenta de Instagram para disculparse por este clip y dar un espaldarazo a su compañero de grupo Ari Borovoy, con quien ha convivido por 30 años y compartido créditos, primero en Onda Vaselina y ahora en OV7. Ambos se mostraron distantes y mostrando gestos rígidos, y hasta por momentos de incomodidad.

Después, los integrantes de la banda mexicana confirmaron su presencia en las cuatro últimas fechas de esta gira. El anuncio se hizo a través de otro video en el que también se notaron sus discrepancias.

Fue durante su primera participación en la Arena Ciudad de México cuando el público ovacionó por varios minutos a Mariana, Lidia y Óscar; mientras que a Ari lo abucheron.

Los últimos minutos de este concierto fueron compartidos por la conductora mexicana, Andrea Legarreta, quien estuvo tras bambalinas para apoyar a su esposo Erik Rubín, otro de los cantantes que se presentaron en el espectáculo

“Hoy estamos aquí por una simple razón, porque cada uno de los que estamos esta noche aquí, los que ven este video a través de redes sociales, de donde sea, todos los que están viendo este momento, todos somos OV7”, señaló Lidia Ávila, quien inició su carrera en las filas de Onda Vaselina, grupo musical infantil que precedió a la actual banda.

Mariana Ochoa apoyó a su compañera y amiga. Además dijo que las muestras de cariño que han recibido estos últimos días les ayudaron a confirmar la gira planeada el próximo año para celebrar sus 30 años juntos.

“No sé si lo voy a lograr”, continuó Óscar, ante el caluroso recibimiento que tuvieron anoche. “Lo importante son ustedes, estamos aquí para ustedes y estamos aquí para divertirnos, es para bailar, es un momento lúdico. Y quiero que se escuche el rugido de la generación más chingona del mundo”, continuó una de las voces masculinas de OV7.

Los tres primeros integrantes del grupo fueron recibidos e interrumpidos varias veces por los aplausos y gritos del público, pero el momento amable terminó cuando fue el turno de Ari Borovoy, el integrante de la banda y dueño de BOBO Producciones, empresa que el lunes pasado comenzó la polémica al anunciar: “por causas de fuerza mayor ajenas a BOBO, Ari Borovoy y al elenco del 90’s Pop Tour, el grupo OV7 no se presentará en las últimas fechas de la gira”.

Durante su incursión, el cantante fue abucheado por casi un minuto hasta que interrumpió para acotar: “Lo entiendo, esta noche no se trata de nada ni de nadie, más que de todos y cada uno de ustedes. Les agradezco a nombre de “90′s Pop Tour” por hacer un esfuerzo y estar con nosotros. Tiempo al tiempo. Disfruten”.

OV7, Kabah, JNS, Magneto, Mercurio, Caló y The Sacados se han presentado desde hace tres años bajo el concepto de la gira “90′s Pop Tour”. (Foto: Instagram)
OV7, Kabah, JNS, Magneto, Mercurio, Caló y The Sacados se han presentado desde hace tres años bajo el concepto de la gira “90′s Pop Tour”. (Foto: Instagram)

En cuanto el abucheo se generalizó entre el público, el elenco de artistas salió a arropar a Borovoy y mostrarle su apoyo y respaldo; mientras Lidia, Mariana y Óscar permanecieron firmes en su espacio designado. Su desenvolvimiento a lo largo de la noche pareció normal, aunque por ratos se mostraron distantes y sin ganas de cruzarse sobre el escenario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA