Memo del Bosque reveló la complicación que acaba de sobrellevar (Video: Instagram)

El productor Memo del Bosque regresó a Instagram para mantener a sus seguidores al tanto de su estado de salud, y aunque reveló que tuvo algunas complicaciones en los últimos días, agradeció la atención y la ayuda que su familia le dio.

En cuatro publicaciones, el productor puntualizó que estuvo en una situación muy delicada de salud, pero dijo que ya se encuentra fuera de peligro.

“Hace tiempo que no publicaba nada (...) Primeramente agradecer a Dios por el milagro que me da de seguir viviendo, después de 33 días internado y una semana muy complicada de gravedad en cuidados intensivos por una bacteria que se metió en la sangre a través del catéter que tenía”, explicó.

Agradeció a Dios por esta nueva oportunidad de experimentar la vida y aseguró a sus seguidores que se repondrá rápidamente.

“Gracias a Dios hoy lo puedo contar y simplemente tener una segunda oportunidad de vida te hace tratar de ser feliz cada día. No me queda más que agradecer a Dios por esta nueva puerta de luz que tengo por delante y en la que estoy seguro voy a salir muy pronto”, agregó.

Memo Del Bosque se sometió a un transplante de médula a finales del año pasado (Foto: Instagram memodelbosquetv)
Memo Del Bosque se sometió a un transplante de médula a finales del año pasado (Foto: Instagram memodelbosquetv)

Tomó esta oportunidad también para agradecer a su esposa Vica Andrade, pues la considera una persona clave durante su proceso de recuperación y agregó que también para ella fueron momentos muy desafiantes.

“Le agradezco públicamente el estar conmigo todos estos años, el apoyarme en las buenas y en las malas y obviamente en todo este proceso que fue muy difícil, buscando donadores de sangre, coordinando y contestando a tantos grupos de oración que estuvieron presentes apoyando, mandando mensajes, diciendo cosas muy lindas, recibiendo a los amigos. En casa con los niños, la escuela, toda esta etapa que fue muy complicada para ella pero que finalmente de una u otra forma la vivimos juntos, la vivimos en familia y aquí estamos, siguiendo juntos para adelante”, aseveró.

También se tomó su tiempo para agradecer al resto de su familia y a sus amigos, debido a que ellos hacían oraciones por él, además de que le transmitieron su amor, lo que lo hace continuar en la lucha.

El productor no pudo ver a sus hijos por casi un mes (Foto: Instagram memodelbosquetv)
El productor no pudo ver a sus hijos por casi un mes (Foto: Instagram memodelbosquetv)

Finalizó sus publicaciones con un video dedicado exclusivamente a sus hijos, por ser la motivación más fuerte para seguir adelante, pues en sus momentos más retadores, la idea de reunirse con ellos fue algo que lo hizo seguir adelante a pesar de cualquier dolor.

“Después de esta prueba que he estado viviendo, agradecer a mis hijos, a Luca, a Luna, a Coral por sus oraciones, por su fuerza, por su motivación, diciéndome ‘te esperamos en casa, échale ganas, tú puedes’. Y en los momentos más complicados, que fueron muchos cada noche, cada madrugada, cada dolor, cada molestia de esos 33 días la imagen de ellos me motivaba para seguir diciendo ‘aguanta, aguanta, tú puedes y échale ganas’”, mencionó agradecido.

Del Bosque dijo que ahora su trabajo es enfocarse en seguir con la lucha, pero también dentro de todo lo difícil tratar de recuperar su prosperidad.

“Ya en esta etapa que sigue, tratar de recuperarse, estar bien por ellos y para tratar de seguir luchando y sobre todo ser feliz”, finalizó.

Memo del Bosque habló a la prensa sobre su salud (IG: memodelbosquetv)
Memo del Bosque habló a la prensa sobre su salud (IG: memodelbosquetv)

En septiembre de 2017, a través de un comunicado, el productor reveló que padecía cáncer. “En los últimos meses me sometí a varios estudios médicos debido a molestias que venía padeciendo. Hoy puedo confirmar la noticia que es cáncer, pero con toda la fe en Dios, el amor incondicional de mi familia y el apoyo de mis amigos he iniciado ya un tratamiento intenso en los siguientes seis meses para buscar curarme y salir adelante de esta enfermedad”, explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: