“No hagan caso a las noticias de que ya estoy casi muerto”: Memo del Bosque habló de su lucha contra el cáncer

El productor comentó que existe la posibilidad de que se someta a un trasplante de médula

Compartir
Compartir articulo
Memo del Bosque habló a la prensa sobre su salud (IG: memodelbosquetv)
Memo del Bosque habló a la prensa sobre su salud (IG: memodelbosquetv)

El productor Memo del Bosque se refirió a su lucha contra el cáncer, que libra desde hace un par de años y rechazó las versiones acerca de que se encuentra muy grave.

“No le hagan caso a las noticias de que ya estoy casi muerto y que ya me retiré o que ya no estoy en el canal. Sigo trabajando desde mi casa, hacemos juntas, voy y vengo. Ahorita tenía que estar presente aquí. Ahí estoy hasta que yo casi casi anuncie otra cosa”, explicó en un encuentro con la prensa para hablar de la próxima entrega de los Premios Telehit.

Explicó que su esposa, Vica Andrade, y sus hijos han sido su gran apoyo durante su tratamiento.

“Hay, por supuesto, épocas más difíciles después de que te pones un tratamiento, pues caes en una parte bien complicada y luego te recuperas y luego te sientes muy bien como me siento ahorita, la fe en Dios por supuesto... El trabajo, la actividad, los premios, todo influye para sentirte bien y para estar motivado, para tener energía y para tratar que esto siga hasta que la campana suene y hasta que el de arriba quiera”, comentó en declaraciones que reprodujo la página de “Las Estrellas”.

Memo del Bosque está listo para los Premios Telehit (IG: memodelbosquetv)
Memo del Bosque está listo para los Premios Telehit (IG: memodelbosquetv)

Añadió que existe la posibilidad de que se someta a un trasplante de médula. “Hay ese plan. Hay que, después de ciertos tratamientos, entrar en un cierto nivel de rango donde ya puedas hacerlo, ese es como la parte, el plan que sigue, pero hay que esperar un par de meses”.

La salud de Memo del Bosque

Fue en septiembre de 2017 cuando, a través de un comunicado, el productor reveló que padecía cáncer. “En los últimos meses me sometí a varios estudios médicos debido a molestias que venía padeciendo. Hoy puedo confirmar la noticia que es cáncer, pero con toda la fe en Dios, el amor incondicional de mi familia y el apoyo de mis amigos he iniciado ya un tratamiento intenso en los siguientes seis meses para buscar curarme y salir adelante de esta enfermedad”, explicó.

Del Bosque aseguró que seguiría activo en sus proyectos de trabajo en la medida que sus tratamientos se lo permitieran. “Me hubiera encantado mantener privada esta noticia por la familia, pero quiero evitar rumores y desinformación por lo que prefiero comunicarlo este día”, añadió en el comunicado.

En aquel momento se supo que el productor había sido diagnosticado con cáncer en los huesos, pero su salud dio de qué hablar hace unos días cuando una revista publicó una versión según la cual la enfermedad volvió y además se le detecto Linfoma de Hodgkin.

Publicó en Instagram esta imagen para hablar de su salud a principios de octubre
Publicó en Instagram esta imagen para hablar de su salud a principios de octubre

Aunque no confirmó esa versión, sí publicó días después en su cuenta de Instagram un mensaje que decía:

“Mientras no suene la campana, la batalla aún no termina. Bendiciones a todas las personas que al igual que yo, pasan momentos difíciles en alguna enfermedad. Ánimo y a luchar con toda la FE en DIOS. Que tu corazón nunca pare de creer. El amor de la familia, la fuerza que me hace ser guerrero en esta lucha”.

Sus publicaciones más recientes están relacionadas con la entrega de los Premios Telehit, con lo que el productor demuestra sus deseos de mantenerse activo en su trabajo.

Una de las imágenes que compartió Vica Andrade (IG: vica_tica)
Una de las imágenes que compartió Vica Andrade (IG: vica_tica)

Por su parte, Vica Andrade compartió hace un par de días unas fotografías de Memo junto a sus hijos y expresó: “La gratitud es infinita hacia todos los que de una u otra forma han sido parte de este proceso. Gracias por sus oraciones y buenos deseos hacia nuestra familia y en especial por la salud de Memo. Gracias por todas las recomendaciones y sugerencias. Incansablemente seguiremos buscando. Dios está en control, para Él no hay imposible”.