Brad Pitt, el soltero impensado de Hollywood. Las mujeres en la vida del sexy symbol del cine
Brad Pitt, el soltero impensado de Hollywood. Las mujeres en la vida del sexy symbol del cine

La presencia de Brad Pitt en la última gala de los Globos de Oro fue de lo más comentado de la noche más allá de su triunfo profesional por su galardón en Once Upon a Time in Hollywood. Se robó toda la atención ya que en el salón del Beverly Hills Hotel estaban tres de sus ex parejas, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow y Christina Applegate. Y es que el interés por la vida sentimental del que sigo siendo uno de los hombres más deseados del cine tras su escandaloso divorcio con Angelina Jolie no deja de acrecentarse, como él mismo bromeó ante todos sus colegas cuando fue a recoger su premio en el escenario.

Ante la atenta mirada de Aniston, Pitt ironizó sobre su vida amorosa mientras recibía el premio por su papel en el filme de Quentin Tarantino. “Quería traer a mi madre, pero no pude, porque con cualquiera que esté sentado a mi lado dicen que estoy saliendo. Y eso sería incómodo”. El director de cámara tuvo olfato, y con gran eficacia ubicó en el plano a su famosa ex esposa, a quien se vio riendo entre la multitud ante el comentario.

Horas después en una entrevista en conjunto con Leonardo DiCaprio, el estadounidense de 56 años volvía a reírse de sí mismo de forma pública asegurando que la persecución mediática que vive a diario por motivos extracinematográficos había aumentado con el tiempo por lo que él mismo llamó una “desastrosa” vida privada. Pese a que ya no es un joven galán de moda sino un veterano de la industria, la estrella regresó a la lista de los solteros más cotizados a los 52 años tras su escandaloso divorcio con Jolie después de 12 años de relación y 6 hijos.

El protagonista de filmes como Fight Club y Troya le ha robado el corazón a más de una famosa en Hollywood. Durante muchos años fue considerado en las portadas de las revistas como uno de los hombres más sexys del mundo. El tiempo ha pasado, y aunque el actor mantiene su carisma y atractivo, hay nuevos nombres en el cine. Eso no ha impedido que el intérprete siga siendo adorado por el público y que su vida amorosa genere gran interés.

Soltería y romances sin confirmar. En las últimas semanas el actor fue fotografiado en varias ocasiones en compañía de Alia Shawkat, una de las actrices de la popular comedia televisiva Arrested Development. El protagonista de Ad Astra no fue visto más en pareja desde su traumática separación de Jolie en 2016. En estos tres años se lo ha relacionado sentimentalmente con varias bellas mujeres, entre ellas la diseñadora de joyas y guía espiritual Sat Hari Khalsa, y algunas actrices como Charlize Theron y Sienna Miller.

Algunos ejemplos de por qué, tal vez, Brad considera su vida personal como desastrosa.

Lo dejaron por otro hombre en medio de una cita

Las mujeres de la vida de Brad Pitt
Las mujeres de la vida de Brad Pitt

Una de sus ex más memorables es la actriz Christina Applegate, quien lo abandonó a mitad de los MTV Movie Awards en 1989 por otro hombre. Applegate - que ese momento era muy famosa por la sitcom Married with children- fue con Pitt como su cita al evento y muchas mujeres se deben haber sentido celosas de ella, pero la actriz hizo lo impensable y lo dejó para pasar el rato con otro. ¿Quién podría ser este misterioso casanova? La actriz se negó siempre a confesar el nombre de ese hombre. Décadas más tarde, durante una entrevista, el ex cantante de Skid Row, Sebastian Bach, afirmó que se trataba de él.

Mientras promocionaba sus nuevas memorias, Bach llamó a su relación con Applegate “una breve aventura” y dijo que habían salido un par de veces. "Fue entrevistada recientemente en Entertainment Tonight, o algo así, y dijeron: ‘¿Qué fue lo más tonto que hiciste?’ Y ella dijo: “Una noche abandoné a Brad Pitt por otro tipo”. Y ese tipo soy yo ", se rió.

Al tiempo, Pitt tuvo una corta relación con la cantante Sinitta. También tuvo breves romances con la actriz de The Fresh Prince of Bel-Air, Robin Givens, que era conocida por su matrimonio con el boxeador Mike Tyson, y con la estrella pop E.G. Daily.

Applegate no fue la única mujer que dejó al indiscutido sex symbol del cine. Tres meses de relación y posterior compromiso en 1989 quedaron reducidos a nada después de que la novata actriz Jill Schoelen decidiese terminar con él cuando se encontraba en Budapest, Hungría, rondando una de sus películas más importantes, El fantasma de la ópera.

Jikta Pohlodek, modelo y actriz checa, acompañó a Brad Pitt al estreno en 1994 de
Jikta Pohlodek, modelo y actriz checa, acompañó a Brad Pitt al estreno en 1994 de "Legends of the Fall", película que hizo que el estatus de galán del actor se disparara. Estaban saliendo cuando Pitt le dijo a la revista Vanity Fair que todavía amaba a Juliette Lewis. /The Grosby Group
El amor con Shalane McCall nació durante el rodaje de la serie de televisión 'Dallas' en 1987/The Grosby Group
El amor con Shalane McCall nació durante el rodaje de la serie de televisión 'Dallas' en 1987/The Grosby Group
La relación entre Pitt y Robin Givens fue efímera pero intensa. Por aquel entonces ella también andaba con el boxeador Mike Tyson
La relación entre Pitt y Robin Givens fue efímera pero intensa. Por aquel entonces ella también andaba con el boxeador Mike Tyson

Entre 1989 y 1993, Brad tuvo una relación de cuatro años con la actriz Juliette Lewis, quien fue su coprotagonista en el filme Too Young to Die. En pleno noviazgo disfrutaron del éxito, ella en Cabo de miedo y él en Thelma & Louise, las dos películas de 1991. Dos años más tarde filmaron juntos Kalifornia (1994) pero después sus caminos se separaron. La carrera de Pitt despegó mientras la de ella se hundía por culpa de sus adicciones

“Todavía amo a esa mujer”, dijo Pitt a Vanity Fair en febrero de 1995. “La pasé muy bien con ella ... Fue una de las mejores relaciones en las que he estado. El problema es , crecemos con esta visión de que el amor lo conquista todo, y eso no es así, ¿verdad?”.

Pitt y Juliette Lewis
Pitt y Juliette Lewis

Tras concluir su relación con Lewis, Pitt inició un comentado y secreto romance con la consolidada actriz Geena Davis, con quien trabajó en el rodaje de Thelma y Louise, pero tampoco duró demasiado. Más tarde, en 1994, Brad y la actriz Thandie Newton salieron por poco tiempo después de conocerse en el set de Entrevista con el vampiro.

Abandonado antes del altar por ser “demasiado bueno”

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow fueron novios cuando ambos eran muy jóvenes (The Grosby Group)
Brad Pitt y Gwyneth Paltrow fueron novios cuando ambos eran muy jóvenes (The Grosby Group)

Brad Pitt comenzó una de sus relaciones más famosas en 1994 cuando comenzó a salir con Gwyneth Paltrow. La que fue una de las parejas de celebridades más icónicas de la década de 1990 se enamoraron mientras filmaban Siete Pecados Capitales y se comprometieron en 1996. Pitt incluso la llamó “el amor de su vida” cuando subió escenario a recibir su Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto por su papel en el filme 12 Monos.

“Solo queríamos mantenerlo especial. Mantenerlo nuestro”, dijo Pitt a la revista Rolling Stone cuando se conoció la noticia de que estaban comprometidos. Un año más tarde, Paltrow lo dejó. Tiempo después, la ganadora del Oscar le confesaba al conductor radial Howard Stern que ella no sabía lo que quería y que su ex era “demasiado buena” para ella. Sus padres- afirmó- estaban “devastados” cuando rompieron ya que lo amaban“como a un hijo”.

Brad Pitt con la actriz Claire Forlani que trabajó con él en
Brad Pitt con la actriz Claire Forlani que trabajó con él en "Meet Joe Black" /The Grosby Group

A Claire Forlani la conoció en 1998 durante el rodaje de Meet Joe Black, un filme en la que eran pareja. Duraron un par de meses juntos antes de separarse. Al poco tiempo de volver a la soltería conoció a Jennifer Aniston, quien luego se convertiría en su primer esposa.

La historia de amor con Jennifer Aniston que terminó por otra mujer

Si bien terminaron en un escandaloso divorcio, con Angelina Jolie como tercera en discordia, la boda de Jennifer Aniston y Brad Pitt fue uno de los grandes eventos del mundo del espectáculo
Si bien terminaron en un escandaloso divorcio, con Angelina Jolie como tercera en discordia, la boda de Jennifer Aniston y Brad Pitt fue uno de los grandes eventos del mundo del espectáculo

Pitt y Jennifer Aniston se conocieron en una cita a ciegas, y después de dos años de noviazgos, se comprometieron, y Jen se convirtió en su primera esposa en julio de 2000. Fueron los más fotografiadas de la alfombra roja. Sin embargo, el problema surgió unos años más tarde cuando Brad conoció a Angelina Jolie mientras filmaba Mr & Mrs. Smith, lo que llevó a Jennifer a anunciar su divorcio en enero de 2005 en medio de un escándalo mediático.

"Lo amaré por el resto de mi vida. Es un hombre fantástico. No me arrepiento de nada de eso y no voy a castigarme por eso. Pasamos siete años muy intensos juntos; nos ayudamos mucho, y realmente valoro eso. Fue una relación hermosa y complicada“, reconoció la actriz tiempo después de la ruptura. Durante años ni se hablaron. Pero hoy la vida volvió a reunirlos en una especial y única amistad. En el peor momento del actor, Jen lo incluyó a su lista de amigos con quienes celebra cumpleaños o eventos especiales.

Una vida soñada y un escándalo inimaginable

Se separaron en medio de un gran escándalo de acusaciones y peleando por la custodia de seis hijos. Fueron unas para una de las parejas más fascinantes y emblemáticas de Hollywood.
Se separaron en medio de un gran escándalo de acusaciones y peleando por la custodia de seis hijos. Fueron unas para una de las parejas más fascinantes y emblemáticas de Hollywood.

Pasaron algunos años para que la ganadora del Oscar finalmente admitiera públicamente que ella y Pitt se habían enamorado durante la filmación de Mr & Mrs. Smith en 2004. Esa película de acción – dirigida por Doug Liman- se convirtió en el comienzo de una historia de amor que, 12 años más tarde, terminó de la peor manera.

En 2004, el actor, uno de los más hombres más codiciados de la pantalla grande, estaba casado con la estrella de Friends, a quien le había dado el “sí, quiero” en 2000, en una ceremonia en Malibú. Por aquel entonces, la hija de la leyenda del cine Jon Voight había pasado por dos matrimonios fallidos. El primero fue en 1995 con el inglés Jonny Lee Miller, a quien conoció en el set de Hackers, siendo su coestrella. El romance duró tan solo un año, aunque su divorcio se formalizó en 1999. Su segundo casamiento fue con el estadounidense Billy Bob Thornton en 2000. Se trató de un matrimonio llenó de excentricidades, como que cada uno llevara un frasco con sangre del otro colgado del cuello. La pareja se convirtió en un tema favorito de la prensa rosa. Todo terminó en 2003.

Las primeras fotos de Jolie y Pitt se conocieron en mayo del 2005, tres meses después de que él anunciara su separación de Aniston, tras cinco años de relación. En ellas se podía ver a la pareja en una playa de Diani, Kenia, junto al pequeño Maddox, el hijo que adoptó Angelina en 2002. Las imágenes evidenciaban lo que hasta ese momento tan solo era un secreto a voces. Ambos viajaron juntos todo ese verano, donde visitaron también Etiopía, lugar donde Jolie adoptó a su segunda hija, Zahara Marley.

La confirmación oficial por parte de la pareja no llegó hasta diciembre de ese año, cuando el actor anunció que iba a ser el padre adoptivo de los dos niños.

En mayo del 2006, Brad y Angelina le dieron la bienvenida a su primera hija biológica, Shiloh Nouvel, quien nació en Namibia, África. Un año más tarde, adoptarían a Pax Thien, un vietnamita de un poco más de tres años. Aunque ya las estrellas eran padres de cuatro hijos, el clan familiar se siguió agrandando. El 12 de julio de 2008 recibieron a los mellizos Knox León y Vivienne Marcheline, en la localidad francesa de Niza, Francia.

El matrimonio atravesó un momento de angustia en 2013. Tras la muerte en 2007 de su madre, Marcheline Bertrand, a los 56 años, víctima de un cáncer de ovario, y la confirmación de que su tía padecía cáncer de pecho, la actriz decidió realizarse una mastectomía doble preventiva ya que poseía un 87% de posibilidades de contraer esa enfermedad.

La protagonista de Maléfica contó con el apoyo de su entonces marido. “Considero la elección de Angie, así como la de muchas otras como ella, totalmente heroica. Todo lo que quiero es que tenga una vida larga y sana, conmigo y con nuestros niños”, expresaba el actor.

En 2014 tras diez años juntos, finalmente se casaron. El 23 de agosto pasaron por altar ante sus seis hijos y una lista de invitados de tan sólo 20 personas. La íntima ceremonia se llevo a cabo en el imponente castillo que el matrimonio adquirió en la costa francesa.

El casamiento de Brad Pitt y Angelina Jolie. El velo del vestido de novia -diseñado por la firma Versace– fue intervenido con tiernos dibujos realizados por cada uno de sus hijos
El casamiento de Brad Pitt y Angelina Jolie. El velo del vestido de novia -diseñado por la firma Versace– fue intervenido con tiernos dibujos realizados por cada uno de sus hijos

El 19 de septiembre de 2016 Jolie le solicitó el divorcio a Pitt, citando diferencias irreconciliables y solicitando la custodia total de los niños. Pero eso no fue todo sobre la pareja. Horas más tarde, se daba a conocer que el actor, de 52 años, estaba siendo investigado por supuesto maltrato físico y verbal a su hijo mayor, Maddox. El episodio habría sido durante un viaje de Francia a California en un avión privado el 14 de septiembre.

Pitt se sometió a un test de drogas de forma voluntaria para colaborar con la investigación que estaba a cargo del Departamento de Infancia y Familia (DCFS) de Los Ángeles. Días más tarde, el actor era sobreseído y pasaría casi un año recluido.

Tiempo después el actor hablaba sinceramente de sus errores, de su lucha contra el alcohol y de su dificultad para mostrar sus sentimientos. “La bebida se convirtió en un problema”, revelaba el actor a la revista GQ en mayo de 2017, ocho meses después de la separación. Además, confesaba que se sentía responsable del final de su historia con Angelina. Pitt detalló a la publicación estadounidense que durmió en el departamento de un amigo durante seis semanas mientras trataba de hacer frente a la pérdida de su familia. Empezó terapia, comenzó a ir reuniones de Alcholicos Anónimos y dejó de beber.

En 2019 el talentoso actor volvió a ser noticia por su trabajo y no por sus complicadas relaciones amorosas. Posó en Cannes, ganó un Globo de Oro, y recibió una nominación a los premios Oscar, que se llevarán a cabo el febrero próximo. Es la cuarta vez que la Academia de Hollywood lo tiene en cuenta. Tal vez, la tercera sea la vencida para él. Sin embargo, dice que pronto se retirara de la actuación ya que está “grande” para este negocio y que es un “juego para los más jóvenes”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: