Cómo será en 2020 la batalla legal entre Julio Iglesias y Javier Sánchez, su “hijo no reconocido"

El abogado Fernando Osuna habló en exclusiva para Infobae México respecto al caso que, promete, estará del lado de la justicia

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Javier Santos es, según la ciencia, un hijo legítimo del cantante Julio Iglesias.

Desde hace 40 años, Javier y su madre, Maria Edite, comenzaron con un largo viacrusis, el cual tiene como principal motor el poder tener una identidad propia y poder establecer como una verdad absoluta la relación padre hijo de Javier y Julio.

Infobae México habló en exclusiva con el abogado Fernando Osuna, encargado de la defensa de Javier y nos contó que pasará este 2020 en caso de ganar el juicio.

“El juez, en la sentencia pasada, comentó el gran parecido que tiene mi cliente con Julio Iglesias, Además que también creemos que Julio no quiso hacerse la prueba para no darle la razón a Javier”, dijo.

Ya hay una sentencia que lo ha reconocido como hijo biológico de Julio Iglesias, esperamos que el tribunal que vea el proceso del que apeló Julio Iglesias y sea denegada para que esto ya se defina a favor a Javier

“Mi cliente este año podría conseguir ser el hijo de Julio Iglesias ya con todos los pronunciamientos que han sido tomados como válidos, esperamos que en febrero o marzo, el tribunal estudie y decida lo mejor para todos”, explicó.

Otra coincidencia que establecieron en el juicio es que, justo a los 9 meses de que la madre de Javier, Maía Edite y Julio Iglesias tuvieran el último contacto, nació Javier y eso sería muy complejo de cuadrar.

Un tribunal español, en julio de 2019, anunció haber determinado que Julio Iglesias es el padre biológico de un español de 43 años cuya madre afirma haber tenido una relación con el cantante mundialmente conocido en la década de los 70 del siglo pasado.

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

Ante el tribunal de Valencia durante el juicio a puerta cerrada, su madre, la ex bailarina portuguesa Maria Edite, aseguró haber tenido una relación de una semana con Julio Iglesias en julio de 1975 en Cataluña, nueve meses antes de que naciera su hijo, según el abogado de la familia, Fernando Osuna.

Considerado el artista en lengua española con más discos vendidos en todo el mundo, unos 300 millones según el libro Guinness de los récords, Julio Iglesias, de 75 años, se negó a someterse a un test de ADN y no se presentó ante el juzgado.

El abogado de Julio Iglesias, Fernando Falomir, sostuvo que el caso había sido ya desestimado anteriormente. Un detective consiguió las pruebas de ADN de incógnito en Miami. El representante de Javier Sánchez siempre dijo que un nuevo juicio estaba justificado a la luz de una prueba de ADN recogida por un detective en Estados Unidos.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Según su relato, este detective consiguió acercarse en Miami al hijo del cantante, Julio Iglesias Jr,, que "estaba haciendo surf en una playa" y recoger "una botella de agua, servilletas de papel, chicles" de las que tomaron muestras de ADN.

Según él, la prueba genética demostraba que eran hermanos. De todas maneras, el tribunal excluyó esta prueba de su análisis, estimando que no tenía “valor jurídico”.

Pero en definitiva dio la razón a Sánchez, teniendo en cuenta la negativa del artista a realizarse una prueba de ADN, los detalles aportados por la madre –que hacen que “no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad” de que tuviera la relación con Iglesias– y “el evidentísimo parecido físico” entre ambos hombres, según la sentencia.

El cantante melódico, conocido por temas como "La vida sigue igual", "Me va, me va" o "Soy un truhán, soy un señor", se ha casado en dos ocasiones.

Con su primera esposa, la española de origen filipino Isabel Preysler, tuvo tres hijos, y con la segunda y actual pareja, la holandesa Miranda Rijnsburger, otros cinco.

Él mismo se presenta a menudo como un casanova impenitente con “una obsesión por el sexo”. “¡No me preguntes cuántos hermanos tengo porque no lo sé ni yo!”, bromeó su hijo Julio Iglesias Jr. en una entrevista en televisión en 2018.

MÁS SOBRE ESTE TEMA