Belinda canceló su presentación en la Feria de León por una infección ocasionada por el virus de la influenza H1N1. (Foto: Instagram)
Belinda canceló su presentación en la Feria de León por una infección ocasionada por el virus de la influenza H1N1. (Foto: Instagram)

Justo el día que en celebró 20 años de carrera artística, Belinda canceló su presentación en la Feria de León, en el estado de Guanajuato, por una infección ocasionada por el virus de la influenza H1N1.

A través de un comunicado, la cantante informó que por órdenes médicas evitó presentarse al lado de Moderatto en el Teatro del Pueblo y en The Normal Club, en León Guanajuato, ayer por la noche.

“Por medio de la presente lamento mucho informarles que por causas de salud no podré presentarme en el evento programado para el viernes 10 de enero del 2020 en la Feria de León. El diagnóstico de mi médico de cabecera indica que sufro de una infección ocasionada por el virus de influenza H1N1”, explicó la artista española en un documento firmado, fechado el 9 de enero y que fue difundido ayer por la tarde en sus historias de Instagram.

"Reitero nuevamente que lamento mucho no estar en las condiciones idóneas para asistir y deseo profundamente poder reunirme con mis fans de la ciudad de León muy pronto", se disculpó la cantante de 30 años en sus redes sociales.

Belinda informó sobre su padecimiento en redes sociales. (Foto: Instagram)
Belinda informó sobre su padecimiento en redes sociales. (Foto: Instagram)

En otro comunicado con el mismo texto, Belinda anunció que tampoco se presentaría en The Normal Club, un recinto ubicado también en la ciudad de León, Guanajuato.

Los organizadores de la Feria de León confirmaron que el grupo musical Moderatto sí llegaría hasta el escenario del Teatro del Pueblo para complacer a sus fanáticos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México la temporada de la influenza comenzó el pasado 4 de octubre, cuando recomendó aplicar la vacuna para evitar contagios. Este período continuará hasta el 15 de mayo de este 2020.

Ésta es una enfermedad altamente contagiosa, que se adquiere por contacto directo, pero que es curable si se detecta a tiempo. Existen varios tipos de influenza en el país, los más comunes son A(H1N1), A(H3N2) y B.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que sus síntomas son:

  • Fiebre superior a los 38 grados.
  • Tos seca
  • Dolor de cabeza, muscular, articular y de garganta
  • Severo malestar general
  • Escurrimiento, congestión y enrojecimiento nasal
  • Diarrea

La enfermedad de Belinda se dio a conocer el mismo día que celebró sus 20 años de carrera artística, ya que debutó en la telenovela Amigos por siempre el 10 de enero del año 2000.

Con un video publicado en sus historias de Instagram, la rubia nacida en España celebró su trayectoria y recordó los proyectos en los que ha participado hasta ahora, como en el que comenzó su carrera al lado del artista argentino, Martín Ricca.

A este melodrama mexicano le siguieron otros como Aventuras en el tiempo y Cómplices al rescate, con el que obtuvo gran proyección al interpretar a dos gemelas que fueron separadas al nacer, pero que finalmente abandonó en medio de dimes y diretes por diversos problemas de tiempo y de acuerdos entre la producción y sus padres.

Bajo la etiqueta #20AÑOSCONBELINDA, la intérprete también presumió algunas de sus actuaciones más destacadas en el mundo de la música, como: El baile del sapito, Lo siento, Bella traición, Egoísta, Luz sin gravedad y En el amor hay que perdonar, así como de las colaboraciones con Los Ángeles Azules en Amor a primera vista o de Moderatto para Muriendo lento; además participó en la banda sonora de The Cheetah Girls 2, producción de Disney.

"Hoy es un día muy especial. Muchas gracias a todos los que me acompañan siempre, a ustedes mis Belifans por su paciencia y su entrega. ¡Los quiero!”, escribió la artista para comenzar este recorrido por su música.

Belinda agradeció a sus fanáticos por el apoyo que le han dado hasta ahora. (Foto: Instagram)
Belinda agradeció a sus fanáticos por el apoyo que le han dado hasta ahora. (Foto: Instagram)

En su video también se notan los cambios físicos de la famosa, ya que comenzó su carrera a los 10 años y continúa vigente gracias a su música, su reciente participación como coach del reality show La voz transmitido por TV Azteca y hasta su próximo debut en la obra musical Hoy no me puedo levantar.

La cantante también aprovechó para publicar un emotivo mensaje para agradecer a todos sus seguidores el apoyo que ha recibido a lo largo de 20 años de carrera artística.

“#Belifans!! Desde que inicié mi carrera muy bebé 👶 me han acompañado sin condiciones y hemos caminado de la mano todos estos años, quiero agradecer a todos por su paciencia y entrega, valoro mucho todo lo que hacen por mi, por mi música y por todos mis proyectos”, escribió la rubia nacida en España el 15 de agosto de 1989.

Belinda continuó: “¡¡Son lo más importante!! Nunca lo olviden, siempre voy a estar para ustedes ♥ #JuntosSiempre #20AñosConBelinda”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA