Daniela Luján y Belinda: la supuesta “rivalidad” que surgió entre las actrices por el protagónico de una telenovela

Las dos actrices han tenido que vivir con la polémica surgida tras protagonizar “Cómplices al rescate”

Compartir
Compartir articulo
Las dos actrices han tenido que vivir con la polémica surgida tras este proyecto. (Foto: especial)
Las dos actrices han tenido que vivir con la polémica surgida tras este proyecto. (Foto: especial)

Las carreras actorales de Daniela Luján y Belinda iniciaron por separado y fueron las protagonistas de exitosas telenovelas infantiles en México, pero sus vidas se cruzaron, e incluso se habló del comienzo de “rivalidad”, cuando ambas tuvieron que protagonizar el proyecto Cómplices al rescate, lo que desató la polémica entre los seguidores de las dos famosas.

Los seguidores de las dos cantantes y actrices recordaron en Twitter el momento en que Daniela Luján tuvo que sustituir a Belinda, como la protagonista de la telenovela transmitida por Televisa. Pero también revivieron las desafortunadas declaraciones que se realizaron con respecto a este viraje en la historia.

Fue el hilo La “rivalidad” que hubo entre Belinda y Daniela Luján lo que desató la polémica en redes sociales. En esta compilación se explica la manera en que la protagonista de El Diario de Daniela fue desplazada por Rosy Ocampo, quien prefirió colocar a cuadro a la cantante de Luz sin gravedad.

La misma Luján explicó en entrevista, que ella propuso la historia a Rosy Ocampo, quien le aseguró el protagónico aunque finalmente se lo dio a Belinda, a pesar de que ella ya estaba ensayando para el proyecto.

Esa telenovela yo se la platiqué a la productora, que sea de gemelas, y me dijo: ‘La telenovela es tuya’, entonces me empezaron a llamar de la prensa para preguntar por el protagónico. Y entonces estamos viendo la televisión, los programas de chismes, y sale mi compañera (Belinda) con los libretos en la mano dice: ‘Ya vamos a comenzar a grabar Cómplices al rescate’”, mencionó.

La telenovela tuvo mucho éxito entre el público infantil y la televisora decidió alargarla para tener una competencia fuerte ante la llegada del Mundial del 2002, pero todo se derrumbó cuando los planes de los padres de Belinda para lanzarla como solista no coincidieron con los de la producción.

Cómplices al rescate protagonizada por Belinda. (Foto: Twitter)
Cómplices al rescate protagonizada por Belinda. (Foto: Twitter)
"Cómplices al rescate" con Daniela Julán. (Foto: Twitter)
"Cómplices al rescate" con Daniela Julán. (Foto: Twitter)

Entre dimes y diretes, se decidió concluir con la relación laboral con la cantante y sustituir su participación con la llegada de Daniela Luján, quien no dudó en subirse al barco a pesar del gran éxito y cambios que siguieron. En medio de la turbulencia, Belinda se dedicó a despotricar en contra de Televisa e incluso hizo algunos comentarios desafortunados sobre el cambio en la telenovela.

“Yo no quería estar en una producción donde se maltrata a los niños, donde no se les da su lugar”, declaraba al comienzo de su adolescencia, cuando también dijo que Daniela no era cantante ni imponía una tendencia al vestir: “Yo la veo normal, que lleva los vestuarios de Televisa y yo no, a mí me gusta imponer moda, para ser un ejemplo a seguir”.

Daniela, por su parte, siempre se mantuvo al margen y prefirió no ahondar en las desafortunadas críticas que recibía, pero fue el público quien desde entonces se encargó de establecer una presunta rivalidad entre ambas estrellas infantiles y ahora juveniles.

Daniela, por su parte, siempre se mantuvo al margen y prefirió no ahondar en las desafortunadas críticas que recibía. (Foto: Instagram)
Daniela, por su parte, siempre se mantuvo al margen y prefirió no ahondar en las desafortunadas críticas que recibía. (Foto: Instagram)

Hace tiempo Daniela confesó que esta telenovela infantil le causó muchos conflictos emocionales por cómo llegó a su vida: primero porque le negaron el protagónico desde el principio y después porque tuvo que encabezar una telenovela exitosa.

“Obviamente el problema no es con ella, pero para mí sí fue un shock muy grande porque la telenovela era mía y después ya no”, añadió.

Belinda también aceptó con Gustavo Adolfo Infante que vivió momentos terribles tras su salida de la telenovela: “Fue una época muy difícil en mi vida y me costaba mucho levantarme, era como ‘ya no me quiero levantar, qué va a pasar hoy, por qué’. No entiendes por qué pasan las cosas, por qué te juzgan, por qué te insultan”.

La cantante de pop Belinda continuó con su exitosa carrera. (FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM)
La cantante de pop Belinda continuó con su exitosa carrera. (FOTO: HILDA RÍOS /CUARTOSCURO.COM)

MÁS SOBRE OTROS TEMAS