Reapareció en redes sociales Fernando del Solar tras versiones de que se encontraba en coma inducido

El actor pasó Navidad hospitalizado debido a que presentó un cuadro de neumonía

Compartir
Compartir articulo
Del Solar anunció su salida de "Venga la alegría" el 24 de octubre (Foto: Instagram)
Del Solar anunció su salida de "Venga la alegría" el 24 de octubre (Foto: Instagram)

Después de un par de días de especulaciones acerca de cómo se encuentra de salud el actor y conductor Fernando del Solar, él mismo utilizó sus redes sociales para agradecer los buenos deseos de sus seguidores.

A través de un tuit que publicó este sábado a mediodía, el actor dijo que estaba descansando, pero aprovechó para sacar el último video que hizo para el portal de Estilo DF.

“Familia ¿Cómo están? Ya preparados para recibir 2020 con toda la actitud. Desde la camita ya recuperándonos les comparto nuestro #NewsConDelSolar. Agradezco todas las muestras de cariño y buenos deseos. Grandes besos y abrazos para todos”, dijo el conductor a sus seguidores.

Dentro del video de casi 18 minutos, el conductor hizo un recuento de lo mejor de 2019. Ahí se puede apreciar la diferencia en el estado físico del conductor hace nueve meses y ahora. En las partes que grabó recientemente se ve mucho más delgado que hace unos meses, su voz se escucha cansada y las respiraciones se escuchan muy agitadas.

En el video que compartió es muy visible el desgaste que ha tenido debido a la pérdida de peso (Foto: captura de pantalla)
En el video que compartió es muy visible el desgaste que ha tenido debido a la pérdida de peso (Foto: captura de pantalla)

El pasado jueves se desataron noticias en las que se afirmó que el argentino se encontraba en un coma inducido debido a problemas con su salud. No obstante, su manager, Aaron Olvera, se encargó de desmentir esta información y aclaró que solamente se trataba de un cuadro de neumonía.

“Me estoy enterando de esta noticia que soltaron de manera muy irresponsable, él sólo tiene un pequeño cuadro de neumonía y debe de tener aún más cuidado por todo lo que ha pasado, no hay nada de qué preocuparse, no soy doctor, pero lo único que puedo decirte es que Fernando está bien, no pasa nada y sólo se trata con medicamentos”, declaró a Infobae México.

Olvera agregó que es debido a las bajas temperaturas que se presentan en esta época del año que del Solar presentó el cuadro de neumonía.

Infobae México se comunicó con el hospital Ángeles del Pedregal, en donde es tratado el conductor, y confirmaron que se encontraba (hasta el viernes pasado) en terapia intensiva y que su ingreso fue por medio de urgencias el pasado 23 de diciembre.

El argentino estuvo casado con Ingrid Coronado (Foto: Cuartoscuro)
El argentino estuvo casado con Ingrid Coronado (Foto: Cuartoscuro)

Una batalla con su cuerpo

Sin embargo, la neumonía no ha sido la única afectación que el conductor ha padecido este año, ya que a finales de octubre pasado, el argentino reveló que tenía problemas en el hígado, por los cuales tendría que tomar una pausa del programa “Venga la Alegría”.

“Hace un tiempo, no sé cómo opera bien el jefe (Dios), hace 7 semanas, hace 7 meses, mejor dicho, estoy un poco nervioso. Me vinieron a buscar para regresar a TV Azteca, Sandy y Alberto. Yo feliz, era como un sueño hecho realidad, durante 5 años yo quería regresar”, recordó el conductor en su última aparición en el programa este año.

Fernando Martín Cacciamani Servidio, nombre verdadero del conductor, reveló que comenzó a tener miedo de nuevo, pues comenzó a perder peso y eso le hizo creer que el cáncer en el linfoma de Hodgkin había vuelto.

“Hace unas cuantas semanas he empezado a bajar y bajar de peso, y no entendía por qué. Entonces no les voy a mentir que estaba muy asustado”, explicó.

Del Solar se ha enfocado en su salud y ha aminorado su carga de trabajo (Foto: Instagram)
Del Solar se ha enfocado en su salud y ha aminorado su carga de trabajo (Foto: Instagram)

El comunicador aclaró que el cáncer no estaba de vuelta, pero sí tenía un problema del hígado, el cual no estaba absorbiendo los nutrientes como debería, lo que provocó su baja de peso tan espontánea.

“Los doctores me dijeron, Fer tienes que bajarle a la carga de trabajo, tienes que comer a tus horas, tienes que alimentarte muy estrictamente, llevar un tratamiento y esto se recupera, no hay ningún problema”, añadió antes de decir un “hasta luego” a lo que denominó como su “casa”.

El actor prometió que se recuperaría y que subiría de peso para poder regresar. Sin salud no tenemos nada, y eso ya lo viví, gracias a Dios, gracias ‘jefazo’. No es nada de lo otro y ya sólo hay que recuperar energía”, finalizó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA