Las razones del divorcio de Fernando del Solar e Ingrid Coronado: la aparición del cáncer, problemas familiares y la falta de compañerismo

El romance surgió después de que el argentino rompió su compromiso sentimental con la también conductora, Ivette Hernández en 2008

Compartir
Compartir articulo
Los condutores de televisión Fernando del Solar e Ingrid Coronado (FOTO: IVAN STEPHENS CUARTOSCURO.COM)
Los condutores de televisión Fernando del Solar e Ingrid Coronado (FOTO: IVAN STEPHENS CUARTOSCURO.COM)

Fernando del Solar e Ingrid Coronado conformaron en 2008 una de las parejas más queridas entre la farándula mexicana, por eso cuando los conductores decidieron separarse, el escándalo estalló en medio del proceso del argentino por superar el Linfoma de Hodgkin que le diagnosticaron en 2012.

En el año 2002 iniciaron las transmisiones del programa Sexos en Guerra por TV Azteca, proyecto que impulsó las carreras de ambos conductores y los ayudó a conformar una sólida amistad que varios años después se convirtió en el amor que procreó a dos hijos: Luciano y Paolo.

El romance surgió después de que Fernando rompió su compromiso sentimental con la también conductora, Ivette Hernández en 2008. Ingrid y el presentador se dejaron ver más unidos que nunca y gozando de la transformación de su relación.

Fue una amistad que construimos a lo largo de ocho años. Ella era mi mejor amiga, yo le contaba mis rollos amorosos, mis frustraciones, mis cosas buenas y ella hacía lo mismo y no nos veíamos más que como amigos. Nunca la vi de otra manera hasta que los dos abrimos los ojos y lo intentamos”, aceptó el conductor para El Universal, cuando formalizaron su relación sentimental.

Del Solar e Ingrid confirmaron su separación en 2015 (Instagram)
Del Solar e Ingrid confirmaron su separación en 2015 (Instagram)

“De un día para otro, las cosas se dieron. Yo estaba pasando por una tremenda crisis existencial, de que ya no me casaba, pues había terminado la relación y pasó un tiempo, yo tomé mi viaje de Luna de miel solo y eso me sirvió para meditar”, añadió después de revelar que pronto se convertiría en padre al lado de Ingrid, con quien sólo había salido en plan romántico por tres meses en 2008.

Cuatro años después decidieron contraer matrimonio, tan sólo dos meses antes de que naciera su segundo hijo, Paolo. Su relación se catalogó en el medio del espectáculo como una de las más queridas y sólidas.

Fue en 2012 cuando el conductor recibió el fatídico diagnóstico de padecer Linfoma de Hodgkin. Fernando Martín Cacciamani Servidio, su nombre real, se sometió a diversos tratamientos en busca de recuperar su estado de salud y jamás descuidó sus actividades profesionales, durante dicho periodo fue conductor de La Academia y Gánale al Chef.

Ingrid se mantuvo a su lado por tres años más, hasta que en 2015 comenzaron los rumores de una separación. En poco tiempo, ambos presentadores confirmaron que era tiempo de separar sus caminos. Él continuó con su lucha para derrotar al cáncer y se alejó de los reflectores para centrarse en su recuperación.

Un año después, Fernando del Solar confesó a la revista TV Notas que decidió separarse y divorciarse de quien fuera su mejor amiga, Ingrid Coronado, cuando dejaron de ser compañeros de vida.

Fernando del Solar e Ingrid Coronado fueron conductores de "Venga la Alegría" (FOTO: Miguel Dimayuga/CUARTOSCURO.COM)
Fernando del Solar e Ingrid Coronado fueron conductores de "Venga la Alegría" (FOTO: Miguel Dimayuga/CUARTOSCURO.COM)

“El enfermarme me hizo darme cuenta que no era por ahí”, confesó el conductor cuando se le cuestionó si su enfermedad detonó su separación de Ingrid Coronado.

“Los mundos ya no son afines, cuando ya la compañera deja de ser compañera, si ser como era hace que nos distanciemos, bueno, listo”

Mencionó que fue muy duro enfrentar su enfermedad y el duelo por su separación: “Se vive todo junto. No puedes decir, ahora me tomo cinco minutos por el tema emocional y ahora cinco para el tema de la enfermedad. No, pasa y a veces dices, bueno ya, son demasiadas cosas juntas. Sí me sobrepasó, no supe cómo manejarlo”.

Cuando nos separamos, yo sentía que estaba traicionando a mis hijos. Pero luego me di cuenta que esto es lo que tocaba y si venimos a aprender, ellos tenían que aprender que estaban en una familia de padres separados”, añadió.

El comunicador indicó, en entrevista con el programa Intrusos, que la relación con Ingrid siempre fue muy rentable para los medios de comunicación: “No pasa nada, estamos en un medio en el que hay cosas que venden. Así como vendíamos mucho cuando estábamos juntos, también vendían mucho cuando nos separamos y vende mucho más si hay pleito y si hay sangre”.

Fernando del Solar e Ingrid Coronado conformaron en 2008 una de las parejas más queridas entre la farándula mexicana. (Foto: especial)
Fernando del Solar e Ingrid Coronado conformaron en 2008 una de las parejas más queridas entre la farándula mexicana. (Foto: especial)

Hace unos meses, el presentador abrió el corazón en Venga la Alegría y explicó que Ingrid sí estuvo en su proceso contra el cáncer, pero en algún punto de su tratamiento, ambos perdieron el camino: “No era fácil convivir conmigo, pero tampoco era fácil convivir con alguien que está conviviendo con un enfermo... no servía ni para dar lástima... tomé la decisión de irme a vivir a mi casa de Cuernavaca”.

“Es horrible la situación para ambas partes. Y creo que cada quien hizo lo que pudo con las herramientas que tenía a la mano... Para mí era importante cerrar un círculo”, añadió el conductor de 46 años.

Ingrid Coronado, por su parte, confesó en una de las emisiones de Historias Engarzadas, que los últimos años de su matrimonio fueron muy difíciles porque no tenía una buena relación con la familia del presentador de origen argentino, pero naturalizado por las autoridades mexicanas desde hace más de 15 años.

El argentino volvió a la pantalla chica cuando superó el Linfoma de Hodgkin frente a la audiencia de Hoy, transmitido por Televisa, y de Bla, bla, show, difundido por el canal MVStv. Pero sin duda, su regreso ante las cámaras de TV Azteca, para encabezar el programa Venga la Alegría, emisión que condujo justo antes de enterarse de su enfermedad.

Todo parecía ir mejor para Fernando del Solar cuando decidió dejar nuevamente la emisión matutina mexicana: “Hace unas cuantas semanas he empezado a bajar y bajar de peso, y no entendía por qué. Entonces no les voy a mentir que estaba muy asustado”.

Hace unos días el nombre de Fernando del Solar se volvió tendencia porque fue hospitalizado. (Foto: Instagram)
Hace unos días el nombre de Fernando del Solar se volvió tendencia porque fue hospitalizado. (Foto: Instagram)

Hace unos días el nombre de Fernando del Solar se volvió tendencia porque fue hospitalizado. Personal del hospital Ángeles del Pedregal confirmó a Infobae México que el presentador se encuentra en terapia intensiva y que su ingreso fue por medio de urgencias el pasado 23 de diciembre. Pasó Navidad intubado y en coma inducido.

El representante del artista dijo que tenía un ligero cuadro de neumonía: “Me estoy enterando de esta noticia que soltaron de manera muy irresponsable, él sólo tiene un pequeño cuadro de neumonía y debe de tener aún más cuidado por todo lo que ha pasado, no hay nada de qué preocuparse, no soy doctor, pero lo único que puedo decirte es Fernando está bien, no pasa nada y sólo se trata con medicamentos”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA