Qué sabemos de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel: el misterio y las dudas rodean a la producción

Infobae México contactó a algunas personas involucradas, pero evitaron hablar por un acuerdo de confidencialidad

Compartir
Compartir articulo
Por ahora no hay información clara respecto de la segunda temporada de la serie
Por ahora no hay información clara respecto de la segunda temporada de la serie

Lo único confirmado hasta ahora acerca de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel es la confidencialidad, el silencio y las dudas.

No hay, hasta ahora, información oficial sobre la fecha del inicio de grabaciones, cuándo se transmitirá ni el elenco que participará.

Tampoco hay detalles de la historia que se abordará en los siguientes episodios ni cuántos serán y si se seguirá el mismo formato de la primera temporada, con el estreno de un capítulo por semana.

Apenas esta semana se dijo que Diego Boneta no regresará a la producción de Netflix en el papel de Luis Miguel, que le dio fama internacional, pero fuentes de la producción comentaron a Infobae México que no es cierto, por lo que es de esperarse que aparezca en los próximos episodios.

Se dijo que Diego Boneta no volverá a interpretar a Luis Miguel
Se dijo que Diego Boneta no volverá a interpretar a Luis Miguel

Miguel Alemán Magnani, amigo íntimo de Luis Miguel, reveló el pasado julio al periódico Reforma que “El Sol” estaba listo para revisar el contenido para los próximos episodios.

El empresario, quien también estuvo detrás de la serie, aseguró entonces que las grabaciones comenzarían a finales de este 2019 y las transmisiones, en el primer trimestre de 2020.

Pero parece que esas fechas no se cumplirán.

Las fuentes consultadas por Infobae México comentaron que aún no está totalmente definido el elenco, pues siguen convocando a actores a hacer casting para algunos papeles secundarios. Además, el inicio de grabaciones tendría lugar en febrero de 2020, sin que por ahora haya locaciones o sitios de filmación confirmados.

Luis Miguel con Diego Boneta, el actor que lo interpretó en la serie de Netflix (Instagram)
Luis Miguel con Diego Boneta, el actor que lo interpretó en la serie de Netflix (Instagram)

La actriz Rebecca de Alba, muy cercana a Luis Miguel hace décadas, fue convocada para compartir parte de su historia con el cantante, que podría formar parte del guión de los siguientes episodios.

En la primera temporada de “Luis Miguel: la serie”, el personaje de Luisito Rey fue odiado y amado por igual. Aunque uno de los momentos culminantes fue el de su muerte, no está claro si Óscar Jaenada tendrá alguna participación especial en la segunda temporada a manera de flashbacks.

La primera temporada terminó con la muerte de Luisito Rey y el misterio abierto sobre el paradero de Marcela Basteri. Todo indica que en la segunda temporada uno de los ejes será saber qué pasó con la madre del cantante y cómo afrontó “El Sol” su búsqueda.

Infobae México contactó a Anna Favella, la intérprete de Marcela, para saber si regresará en la segunda temporada, pero no hubo respuesta. Sin embargo, su participación sería fundamental.

Tampoco se sabe si Luisito Rey podria estar presente a manera de "flashbacks"
Tampoco se sabe si Luisito Rey podria estar presente a manera de "flashbacks"

Tampoco hubo respuesta por parte de otros integrantes de la serie o gente relacionada a la producción, pues dejaron claro que por un acuerdo de confidencialidad no pueden ofrecer detalles de lo que ocurrirá. Al parecer, se trata de la estrategia de Netflix para lanzar con bombo y platillo la información cuando empiecen las grabaciones.

Lucía Méndez, quien tuvo un fugaz romance con el cantante, señaló que no desea aparecer en la serie.

Infobae trató de contactar a Anna Favella
Infobae trató de contactar a Anna Favella

“No tengo la menor idea si saldré o no saldré, pero definitivamente no lo autorizo porque es mi vida privada y si alguna vez comenté algo de Micky fue porque fue lindo, pero en realidad ya me da flojera hablar de eso", explicó en conferencia de prensa.

Quien tampoco desea aparecer es Aracely Arámbula, madre de los hijos varones de Luis Miguel y con quien ha tenido una complicada relación por la manutención de los pequeños.

La actriz advirtió en febrero de 2019 que podría demandar si su nombre aparece en la serie, pues dijo que sus abogados "están listos".

Parece entonces que la segunda temporada de la serie de Luis Miguel tiene varios retos ante sí: superar el éxito de la primera temporada, conformar un elenco sólido, presentar una historia creíble y volver a conectar con el público.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: