El regreso de Los Mascabrothers a Televisa: visitaron el programa “Hoy” y se burlaron de su veto

Germán y Freddy Ortega están de vuelta en la televisora después de un paso por TV Azteca

Compartir
Compartir articulo
Los Mascabrothers dieron rienda suelta a su humor en su presentación en "Hoy" (IG: programahoy)
Los Mascabrothers dieron rienda suelta a su humor en su presentación en "Hoy" (IG: programahoy)

Los comediantes Germán y Freddy Ortega, conocidos como “Los Mascabrothers”, visitaron el programa Hoy como parte de su regreso a Televisa.

Desde finales de septiembre se dijo que, tras su paso por TV Azteca y su veto en Televisa, los comediantes regresarían a la empresa en la que alcazaron la fama, lo cual fue confirmado por ellos mismos en una entrevista para El Heraldo de México.

Germán y Freddy aceptaron que regresaron a Televisa, pero agradecieron a Azteca, a Pati Chapoy y Daniel Bisogno por la oportunidad que les dieron cuando se quedaron sin televisora.

Y es que apenas en el Mundial de Rusia del año pasado, Los Mascabrothers acudieron a la justa deportiva como parte del equipo de entretenimiento de Azteca.

Germán Ortega hizo alusión a su paso por Azteca
Germán Ortega hizo alusión a su paso por Azteca

En diciembre del año pasado se presentaron también en Ventaneando, de Azteca, para hablar de los problemas con el productor Omas Suárez y en ese mismo programa, Freddy usó su personaje de “La Jitomata” para burlarse del veto que tenían en Televisa, en julio de 2017.

“Yo estoy aquí estoica, vetada pero estoica”, declaró Freddy sobre los problemas en la televisora y además reveló que su hermano Germán no quiso ir al programa porque deseaba volver a Televisa.

Más de dos años después, los hermanos regresaron a Televisa y en su visita al programa Hoy no dudaron en burlarse del tema de su veto.

Al inicio de la emisión de Hoy de este martes, Germán y Freddy fueron recibidos de manera muy afectuosa por los presentadores del programa, en especial por Galilea Montijo y Jorge “El Burro” Van Rankin.

Galilea comentó que tenían mucho tiempo sin verse, entonces Germán dijo en tono de broma: “hace como dos años... de veto”. Ante la sorpresa y risas que causó su respuesta, su hermano Freddy intervino diciendo “tu primo” (haciendo un juego de palabras con la palabra veto y el nombre de Beto). Germán continuó con la broma diciendo “veto a saber”.

Montijo entonces les preguntó qué planes tienen para el próximo año y Freddy explicó: “estamos preparando un proyecto que nos pidió Televisa”, a lo que Germán añadió: “nos traen y ya nos quieren exprimir". Entonces, siguiendo con el tono de bromas, Galilea señaló: “están llegado y ya se están quejando, vuélvanlos a vetar”.

“Nos vamos”, advirtió Freddy, mientras Germán hacía movimientos haciendo alusión a TV Azteca, la empresa competencia de Televisa, y Galilea les preguntó con ironía “¿a poco estaban ahí?... para que vean que nadie (los veía)".

“Ni hablar, hay que apechugar”, comentó Germán, quien aprovechó también para hablar de un show de stand up que presentará en Puebla.

En la cuenta de Instagram del programa se compartió una fotografía de la presencia de Los Mascabrothers en la que además se escribió “muy pronto nos darán noticias que nos alegrarán”.

En una de sus visitas a "Ventaneando" (IG: mascabrothers_oficial)
En una de sus visitas a "Ventaneando" (IG: mascabrothers_oficial)

Los Mascabrothers tuvieron un contrato de exclusividad de siete años con Televisa, que terminó en octubre de 2015. En febrero de 2016 se supo que estaban vetados en Televisa pues, al parecer, no había gustado en esa empresa que acudieran al programa Ventaneando apenas terminó su relación laboral con ellos.

Para febrero de 2017 seguían vetados y tocaron el tema en una conferencia de prensa. “Hasta la fecha lo que estamos enterados es que no puede salir nuestro nombre ni nuestra imagen. Sólo tenemos agradecimiento para esa empresa”, explicó Freddy, mientras que Germán señaló que fueron vetados “de una manera vil, sin argumento”.

“De pronto hay gente que ha salido hablando muy mal de Televisa y están dentro, nosotros no sabemos qué fue lo que sucedió o qué información les hayan dado como para decir ‘vétenlos’”, comentó Freddy en el programa radiofónico Todo para la Mujer.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: