Aylín Mujica volvió a Televisa: “Me siento en casa otra vez”

La actriz cubana formará parte del elenco de la telenovela “Como tú no hay dos”

Compartir
Compartir articulo
Debutó en la tv mexicana en los años 90 (IG: aylinmujic)
Debutó en la tv mexicana en los años 90 (IG: aylinmujic)

La actriz cubana Aylín Mujica está de regreso en Televisa, la primera empresa que le abrió las puertas cuando llegó a México, en los años 90.

Aylín formará parte de la telenovela Como tú no hay dos, que tendrá toques de comedia. “Televisa fue la primer empresa que me abrió las puertas cuando llegué a este país y sigo muy agradecida con ello, me siento en casa otra vez, con muchísimo cariño me han recibido”, declaró a Mezcal TV.

En la misma entrevista, explicó cómo ha sido su regreso al país, después de pasar varios años en Estados Unidos. “Siento rarísimo, pero es que yo me fui con mucho cariño, por las circunstancias uno va cambiando de empresas, pero no quiere decir eso, en mi caso, que me voy peleada con las empresas”.

Y acerca de su nuevo trabajo en Televisa expresó: “Grabando Como tú no hay dos, la nueva novela de Televisa con Adrián Uribe, Claudia Martín, Gerardo Murguía, Mayra Rojas, un gran elenco, una historia maravillosa”.

(IG: aylunmujic)
(IG: aylunmujic)

Aylín Mujica debutó en la tv mexicana en 1995, como parte de la telenovela La Dueña, una producción de Florinda Meza para Televisa.

Después de participar en Canción de Amor, Aylín dio el salto a TV Azteca, la competencia de Televisa, para protagonizar Yacaranday, en 1999.

En esa televisora también actuó en Señora, Háblame de amor, Agua y aceite y La Heredera. En 2006 pasó a Telemundo para participar en varias producciones como Marina, Sin senos no hay paraíso y Los miserables.

Los regresos a Televisa

Al igual que Mujica, en semanas recientes algunos famosos volvieron a Televisa, como fue el caso de Jorge Salinas y Erika Buenfil, quienes apenas meses antes habían llegado al fin de su relación con la empresa. Salinas y Buenfil forman parte del elenco de Te doy la vida, la telenovela protagonizada por José Ron.

Hace unos meses Buenfil dio a conocer que terminó su exclusividad con Televisa (IG: erikabuenfil)
Hace unos meses Buenfil dio a conocer que terminó su exclusividad con Televisa (IG: erikabuenfil)

El pasado julio, Buenfil declaró que estaba aprendiendo a “sobrevivir” tras el final de su exclusividad con Televisa. “Estoy aprendiendo. Espero que todo se vuelva a acomodar y todos volvamos a tener trabajo. Tiene que haber nuevos caminos; hay nuevas puertas y hay que aprender a sobrevivir y a vivir esta nueva época”.

Poco antes había informado en redes sociales de su estatus laboral. “Han sido 40 años trabajando en una empresa enorme y grandiosa, pero se cumplen ciclos y tienes que seguir adelante. Mi corazón está lleno de emociones y también lleno de nuevas ilusiones. Espero con la mano de Dios que siempre ha estado conmigo seguir adelante por mi bien y por el de mi hijo. Gracias Televisa por siempre ser de sus consentidas. Los tiempos cambian y ahora estoy libre,”.

Salinas y Buenfil hablaron este año del fin de su exclusividad con Televisa (Tomada de Las Estrellas y de IG: erikabuenfil50)
Salinas y Buenfil hablaron este año del fin de su exclusividad con Televisa (Tomada de Las Estrellas y de IG: erikabuenfil50)

Jorge Salinas reveló el pasado abril que ya no tenía más exclusividad con la empresa. “No salí mal, mi contrato se terminó el 31 de mayo del año pasado y ya habían pláticas de Imagen Televisión conmigo, estábamos claros que teníamos un interés de ambas partes por hacer este proyecto… Yo me fui contento, agradecido y estoy seguro que volveré a trabajar con Televisa, porque soy Televisa”.

Para ambos, el regreso a Televisa se dio de manera rápida y ya a finales de octubre comenzaron las grabaciones de Te doy la vida, producida por Lucero Suárez.

Buenfil dará vida en la telenovela a la esposa del personaje interpretado por Omar Fierro y aunque no dio más detalles de su papel, sí dijo sentirse afortunada de “terminar 2019 con mucho trabajo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: