Lo que se sabe hasta ahora de la película de Netflix inspirada en la vida de Pedro Infante

La plataforma de streaming confirmó la fecha de estreno del filme y publicó el tema principal cantado por Omar Chaparro

Compartir
Compartir articulo
“Como caído del cielo” es una comedia romántica inspirada en algunos de los momentos musicales y cinematográficos de Pedro Infante (Video: Netflix)

Pedro Infante aparecerá en en una película después de más 60 años de su muerte. El ídolo mexicano tendrá una nueva oportunidad de redimirse de sus errores en la nueva producción de Netflix “Como caído del cielo”. ¿Será que por fin podrá descansar en paz?

Hoy, en el aniversario número 102 del nacimiento del intérprete de “Dos tipos de cuidado”, la plataforma de streaming reveló la fecha de estreno de su nueva cinta inspirada en la vida del Pedro Infante. El anuncio fue acompañado del tráiler, que en realidad es el tema musical del filme “De qué me sirve el cielo”, escrito por Jorge Avendaño y Omar Chaparro.

“Como caído del cielo” será una comedia romántica inspirada en algunos de los momentos musicales y cinematográficos más característicos del ícono mexicano Pedro Infante. El filme presenta a Omar Chaparro como Pedro Guadalupe Ramos, un imitador de Pedro Infante, que será clave en el intento de éste por redimirse.

En el video hay varias referencias a películas del ícono del cine mexicano. Una de ella es de la cinta “A.T.M. A toda máquina” (1951), pues se puede a los protagonistas en una motocicleta de policía como lo hizo Infante en el famoso largometraje. En otra escena se ve a Chaparro en la esquina de un ring de boxeo, haciendo énfasis en la película “Pepe El Toro” (1953).

Poster oficial de la película "Como caído del cielo" (Foto: Twitter @@NetflixLAT)
Poster oficial de la película "Como caído del cielo" (Foto: Twitter @@NetflixLAT)

Según la sinopsis de Netflix, “en la cinta, Pedro Infante ha estado en el limbo por más de 60 años, pues su controversial pasado amoroso no le ha permitido llegar al cielo, pese a toda la felicidad que generó en vida. Después de suplicarle a sus guardias un intento más para ganarse su entrada al paraíso, recibe una única oportunidad y es enviado de vuelta a la tierra en el cuerpo de su imitador, Pedro Guadalupe Ramos, para resolver su complicada vida”.

Esta misión no será fácil, “pues el matrimonio de Pedro Guadalupe está por terminarse debido a que engañó a su esposa Raquel (Ana Claudia Talancón) con Samantha (Stephanie Cayo), prima de Raquel. Sin embargo, Infante, en el cuerpo de su imitador, se enamora a primera vista de Raquel y hará cualquier cosa para demostrar que es un hombre nuevo, enderezar el matrimonio de Pedro Guadalupe y evitar cualquier tentación que le impida llegar al cielo”.

La película estará disponible en Netflix desde el 24 de diciembre de 2019. Fue coescrita y dirigida por José Bojórquez y cuenta en su elenco, además de Chaparro y Talancón, con la participación de Stephanie Cayo, Angélica María, Alan Gutiérrez y Marco Treviño, entre otros.

La vida de Pedro Infante

Pedro Infante Exposición fotográfica Cámara de Diputados (Foto: Cuartoscuro)
Pedro Infante Exposición fotográfica Cámara de Diputados (Foto: Cuartoscuro)

Para Pedro Infante el cine era sólo un cuento de hadas en el que jamás podría estar, pero contrario a lo que él imaginaba, terminó convertido en el ídolo de México gracias a las más de 60 películas en las que participó durante casi dos décadas de carrera.

Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en el puerto de Mazatlán, en Sinaloa. De origen humilde, tuvo que abandonar la escuela cuando aún era un niño para trabajar. El gusto por la música también comenzó en su infancia y a la par de otras labores como la de tallador o carpintero, el adolescente Pedro ya se hacía de un lugar en Guamúchil como cantante.

Su romance con María Luisa León, una mujer diez años mayor que él, influyó en su decisión para mudarse a la Ciudad de México, donde la vida de Pedro cambiaría de manera radical con el paso de los años.

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

En 1938 Pedro cantaba ya en la estación de radio XEB y en un centro nocturno. Por aquel entonces la idea del cine no era algo en lo que pensaba. Sin embargo, gracias a la mancuerna que hizo con el director Ismael Rodríguez, Infante fue el ídolo gracias a películas como “Los Tres García”, “Nosotros los pobres”, “Los tres huastecos”, “La oveja negra” y “Ustedes los ricos”.

El 15 de abril de 1957 la muerte lo sorprendió en un trágico accidente aéreo. En la cúspide de su carrera, Infante abordó en el aeropuerto de Mérida un avión carguero, un Consolidated B-24 Liberator, matrícula XA KUN. La nave había alcanzado ya los 20 metros de altura cuando se desplomó en el patio de una casa en Mérida. Fue ahí cuando terminó la vida de Infante, pero nació la leyenda del ídolo de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA