“El Chef Benito es incómodo”: la confesión del productor de “MasterChef"

Según Hernán Albarenque a Anette Michel no le resultó fácil trabajar con el popular chef

El chef Benito ha sido un personaje polémico en MasterChef (IG: benito_molina)
El chef Benito ha sido un personaje polémico en MasterChef (IG: benito_molina)

En medio de la euforia que dejó la final de MasterChef: La Revancha, con el triunfo de Carmen Miranda, el productor de la emisión de TV Azteca aseguró que es “incómodo” trabajar con el Chef Benito Molina, una de las figuras del reality.

En una entrevista para el programa radiofónico Fórmula Espectacular, Hernán Albarenque habló del programa que produce y cómo la combinación de varios factores logró el éxito. Destacó además el gran apoyo que les dio la presentadora Anette Michel. “Es el ser más luminoso de este universo”.

Le preguntaron en la entrevista sobre los enfrentamientos que tuvieron algunos de los jueces a través de redes sociales. “En redes sociales se pelearon mucho, en la vida real no, nadie tiene los huev*s de pararse enfrente mío y decirme algo que no es verdad. Van a regresar los mejores. Los chefs van a estar completos, los mejores van a estar ahí. Es muy claro, sí hubo peleas, sí hubo discusiones de los jueces, hasta me da un poquito de vergüenza ajena, pero cada quien elige su postura durante la vida. Tú no puedes tapar el sol con un dedo”.

Albarenque también respondió a una pregunta relacionada con la polémica que se desató cuando Alan Rangel acusó a Chef Benito de llegar alcoholizado a las grabaciones del programa.

El chef Benito dijo sentirse decepcionado de Alan (IG: benito_molina/ alan_rangelmx)
El chef Benito dijo sentirse decepcionado de Alan (IG: benito_molina/ alan_rangelmx)

“La percepción es realidad en la televisión, si Alan percibió eso él debe tener un dedo que alzar, yo no me pongo a alzar ese dedo porque respeto el esfuerzo que hacen las personas alcohólicas por mantenerse sobrias, las personas que no lo hacen es su decisión y arruina tantos aspectos de su vida que yo no necesito levantar el dedo y decir ‘sabe qué, usted no tome’. No es mi rol en la vida”.

Y justo al hablar del Chef Benito, Albarenque confesó que es incómodo para trabajar, algo que la misma Anette Michel le dijo.

Y cuando le preguntan a Anette ‘¿quién te molestó?’ dice ‘sí, me molesta Benito, me pone a veces muy incómoda’… Apreciamos a su familia, apreciamos a Solange que es una mujer maravillosa, apreciamos a su hija Oliva que es un un sol de niña, cómo no lo vamos a querer… De la relación de trabajo claro que tú aprecias las personas con las que estás pero eso no significa que sea fácil, soy incómodo y lo mismo pasa con Benito, es incómodo”.

infobae-image

Albarenque dejó en claro que eso no demerita los logros profesionales que el chef Benito ha tenido en su carrera.

La paz entre el Chef Benito y el Chef Joserra

Durante esta temporada de MasterChef, Benito Molina externó varias veces su molestia por la importancia que se le dio a los postres y al chocolate, ingrediente en el que es especialista José Ramón Castillo.

En varias ocasiones, a través de su cuenta de Twitter, Molina se refirió al asunto como la “chocomuerte” y cuando algún seguidor se quejaba de tanto platillo con ese ingrediente, el chef le respondía que lo comentara con la producción. También llegó a quejarse de la edición de los programas, pues le parecía que no estaban considerando demasiado su opinión.

infobae-image

José Ramón Castillo no se quedó callado y llegó a responder a los tuits de Molina, pero hace unos días -parece- hicieron las paces pues posaron juntos y sonrientes en una foto que compartió el chef Benito y en la que decía “Una Choco Muerte más y esto se acabó. Muchos gracias ⁦@panchitoruano ⁩ por acompañarnos #MasterChefMx la pase dulce Jajajaja @JoseRaCastillo. ⁩Abrazo grande”.

El Chef Benito también felicitó a Carmen Miranda, la ganadora, y quien trabajó en su restaurante “Manzanillo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es Carmen Miranda, la ganadora de “MasterChef” 2019

El Chef Benito y su mensaje a TV Azteca: “Cómo se nota que me necesitan”

“Perdedor” y “payaso de televisión”: las duras palabras del chef Benito contra Alan Rangel, ex ganador de “MasterChef”