El chef Benito dijo sentirse decepcionado de Alan (IG: benito_molina/ alan_rangelmx)
El chef Benito dijo sentirse decepcionado de Alan (IG: benito_molina/ alan_rangelmx)

La ausencia del chef Benito en la edición más reciente de MasterChef sigue teniendo eco y aunque no se ha confirmado que esté fuera de la emisión de Azteca, el tema de las acusaciones que hizo Alan Rangel contra él continúa comentándose.

El pasado domingo en redes sociales varios usuarios comentaron la ausencia del chef, una de las figuras en el reality, en donde ha sido señalado como el "villano" por algunos, pero como una presencia necesaria en el programa e "imán del rating" por muchos otros.

Las teorías acerca de Molina se desataron a raíz de su ausencia y se recordó que había tenido problemas con otro de los integrantes de la emisión, el chef José Ramón Castillo, a quien llegó a llamar "chocodiva".

Molina se quejó de que en la edición final de uno de los programas hubieran recortado la opinión que dio sobre un platillo del mar, tema en el que es experto y le dieran más tiempo a Castillo.

Además, en un comentario en Twitter, en donde el chef Benito suele responder tanto a los mensajes positivos como a las críticas y agresiones, cuestionó una recomendación de Castillo sobre las verduras.

José Ramón no se quedó callado y le respondió a Molina sobre su consejo de revisar el término de la carne con termómetro, a lo que Benito reviró "disculpen, yo no vengo de servir banquetes".

Pero otros usuarios también vieron en la ausencia de Molina las repercusiones por unas recientes declaraciones que hizo Alan Rangel, uno de los antiguos ganadores de MasterChef.

En un video en su canal de YouTube, Rangel aseguró que Molina llegaba alcoholizado a las grabaciones del programa.

"Yo también tengo cosas que decir. Como por ejemplo que diario anda bien tomado y en todas las grabaciones anda bien borracho, ahí le anda entrando. Yo no quería subir este video porque también afecto a la producción, pero también la producción debería pediré a Benito que cuide su imagen. (…) Yo tengo la prueba de que le gusta y le encanta, pero no nada más el alcohol y me consta. En su cara se lo digo. El día de la final que yo gané él estaba tomado", aseguró.

Aunque el video fue bajado poco después, el chef Benito respondió y le pidió que bajara una fotografía que tenía junto a él en su cuenta de Instagram.

Y las reacciones del famoso chef mexicano no han parado ahí respecto de Rangel. Un seguidor le escribió a Molina que Alan había publicado un nuevo video hablando mal de él y el chef respondió:

"Muchas gracias pero no tengo necesidad de ver las estupideces de un perdedor creado por la magia de la televisión. Le envío bendiciones al pobre idiota".

En otro mensaje, un usuario hacía referencia a un evento con chefs internacionales en el que participará Molina y le preguntó, a manera de broma, si también estaría invitado Rangel.

Entonces el chef Benito le respondió: "jajaja dije chefs, no payasos de televisión".

Molina también se dijo decepcionado por la actitud de Alan.

"La verdad es decepcionante ver cómo una persona a la que le brindaste apoyo incondicional salga con semejantes estupideces. Yo lo digo mucho, esta profesión no son 100 metros, es un maratón, así que al final veremos el resultado".

Rangel también se ha referido en Twitter a la polémica desatada por sus dichos contra el chef Benito.

Willi, el más reciente expulsado del programa, comentó que Rangel era nefasto por haberse expresado así de Molina, pero Alan le respondió molesto que en algún momento a él también le darían su "patadita" del programa y entonces sabría lo que se siente trabajar gratis.