Quién es Carmen Miranda, la ganadora de “MasterChef” 2019

La joven originaria de San Luis Potosí se llevó un millón de pesos y se convirtió en tendencia en Twitter luego de que se presentara en la emisión su esposa, aunque ella dijo que era su “mejor amiga”

Carmen es originaria de San Luis Potosí
Carmen es originaria de San Luis Potosí

Carmen Miranda, la joven originaria de San Luis Potosí, resultó ganadora de la edición 2019 del reality de cocina MasterChef.

Conocida como “La Tamalera”, por su habilidad y gusto para preparar ese platillo típico mexicano, Carmen obtuvo un millón de pesos y además logró colocar su nombre junto al de Alan, Honorina, Ismael y Alana, los otros ganadores.

En la final de MasterChef: La Revancha también compitieron Cyntia González y Memo Cruz, pero al final de las deliberaciones los jueces se fueron por Carmen.

Miranda elaboró para la final una entrada de tacos de escamoles, como plato fuerte pato con mole y como postre un mousse de chocolate con borrachita, cápsula de garambullo y garambullo con nitrógeno.

La innovación en los platillos de Carmen y la forma de presentarlos terminó por convencer a los jueces, quienes le dieron el título de ganadora.

En esta edición de La Revancha, 18 participantes de otras ediciones del popular reality de TV Azteca regresaron para demostrar sus habilidades culinarias.

“No por haber ganado voy a dejar de viajar, voy a seguir aprendiendo", dijo Carmen después de su triunfo.

La presentación de su esposa

El nombre de Carmen también se convirtió en tendencia en redes sociales pues para la final la joven estuvo acompañada por sus padres y por Julie Debernardi, una mujer francesa que en la emisión fue presentada como esposa de Miranda. Sin embargo, cuando la concursante se refirió a ella lo hizo como “mi mejor amiga”.

En Twitter de inmediato se desataron comentarios de la sorpresa que causó saber que Carmen está casada y también sobre la manera en que presentó a Julie.

La trayectoria de Carmen

La primera experiencia de Carmen con la cocina ocurrió cuando tenía seis años, de la mano de su abuela, a quien considera su maestra.

Según información de San Luis A Tiempo, a los 10 años cocinó su primer platillo bajo la supervisión de su madre: un spaghetti a la boloñesa.

Cuando estudiaba gastronomía un profesor le dijo que la cocina no era lo suyo, pero por ello aconsejó a los jóvenes luchar para concretar sus sueños y no permitir que nadie les diga que no.

Carmen tuvo una experiencia en Playa del Carmen vendiendo tamales, pero no obtuvo la respuesta esperada, porque eran hechos con maíz morado.

La ganadora de MasterChef (IG: carmenmirandamx)
La ganadora de MasterChef (IG: carmenmirandamx)

En su natal San Luis Potosí, Carmen solía cocinar para eventos y cenas privadas. Trabajó en "Manzanilla", el restaurante del chef Benito Molina (uno de los jueces del concurso) y más adelante colaboró con el chef Carlos Gaytán en Chicago. Carmen también ha estado como pasante en un restaurante de Bangkok. Trabajó además en el restaurante “Mercado 24 de Guatemala”.

La chef tiene ahora en mente vender tamales en Europa a través de una food truck. Según la página web de Azteca, Carmen vive en Francia “feliz y enamorada”.

Carmen fue integrante de la segunda temporada de MasterChef y el Benito Molina la llegó a calificar de soberbia, algo que ella reconoce que era verdad.

Una vez que se anunció su regreso a MasterChef, Carmen dijo estar confiada en los planes que Dios tiene para ella.

El chef Benito dijo sentirse decepcionado de Alan (IG: benito_molina/ alan_rangelmx)
El chef Benito dijo sentirse decepcionado de Alan (IG: benito_molina/ alan_rangelmx)

La polémica de MasterChef

Esta edición del reality también estuvo salpicada por cierta polémica debido al enfrentamiento entre los jueces, pues el chef Benito Molina mostró en varias ocasiones su desacuerdo en consejos y opiniones ofrecidos por Juan Ramón Castillo.

Tampoco le gustó que en esta edición se enfocaran tanto en los postres y mostró su desacuerdo por la manera en que editaron algunos de los programas. Además uno de los ex concursantes, Alan Rangel, acusó a Benito de llegar alcoholizado a las grabaciones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: