Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega serán los conductores de la vigésima entrega de los Latin Grammy

El evento será transmitido desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos, por la cadena Univision

Compartir
Compartir articulo
Ricky confía en la unión de la gente en Puerto Rico (AP)
Ricky confía en la unión de la gente en Puerto Rico (AP)

Ricky Martin y las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega, serán los encargados de conducir el próximo 14 de noviembre la vigésima edición de los Latin Grammy, en la que Alejandro Sanz y Rosalía parten como los favoritos de la fiesta más importante de la música latina con ocho y cinco nominaciones.

El evento será transmitido desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, Estados Unidos, por la cadena Univision.

La Academia Latina de la Grabación indicó que Ricky Martin forma parte de su historia desde la primera Entrega del Latin Grammy en el año 2000, cuando fue nominado a dos premios y presentó una de las más memorables actuaciones hasta la fecha. Roselyn Sánchez participará por cuarta vez como presentadora de los premios, mientras que Paz Vega será su debut en el escenario de esta gala.

El puertorriqueño es uno de los artistas internacionales y latinos con mayores ventas de todos los tiempos, quien ha vendido más de 95 millones de álbumes y sigue vigente ante sus seguidores, al presentarse en estadios repletos en todo el mundo.

Según el organismo “es uno de los artistas latinos más destacados y multifacéticos en el mundo, y los fans en todo el planeta lo adoran por su instinto para captar el ritmo, su pasión al presentarse y su compasiva generosidad”.

Según el organismo “es uno de los artistas latinos más destacados y multifacéticos en el mundo. REUTERS/Danny Moloshok
Según el organismo “es uno de los artistas latinos más destacados y multifacéticos en el mundo. REUTERS/Danny Moloshok

La Academia Latina de la Grabación resaltó el éxito musical internacional de Martin, que además se dedica a la Fundación Ricky Martin, con la que busca el bienestar de los niños y la defensa de la justicia social, la educación y la salud; así como el apoyo que ha ofrecido tras los catastróficos huracanes Irma y María en Puerto Rico en 2017, cuando creó un fondo de ayuda para los damnificados para recaudar USD 6 millones en ayuda. Hasta la fecha, el fondo ha recaudado casi USD 5 millones. Más de 50,000 donantes han hecho contribuciones, entre ellos personas particulares de todo el mundo, celebridades, organizaciones asociadas y grandes corporaciones.

Sobre Roselyn Sánchez, el organismo rector de la fiesta más importante de la música latina, dijo: “es una actriz, modelo y cantante puertorriqueña. Muy conocida por su papel en “Without A Trace” y “Devious Maids”, Sánchez también ha actuado en Rush Hour 2, Boat Trip y The Game Plan, entre otras películas. En la 5.a Entrega Anual del Latin GRAMMY, fue nominada a Mejor Video Musical”.

Roselyn ha participado en tres ocasiones las entregas de los Latin Grammy; además durante la tercera gala de estos premios hizo una presentación especial con Carlos Vives, y es “una promotora inagotable del bienestar de los animales, participa activamente en organizaciones como PETA y American Humane. Recientemente interpretó el papel de Gigi Mendoza en la serie ‘Grand Hotel’”.

Paz Vega, por su parte, es una importante actriz que ha trabajado con prestigiosos directores, como Pedro Almodóvar, Frank Miller, Danis Tanovic, Oliver Parker, Michele Placido y los hermanos Taviani, “que ha sido protagonista de muchas películas en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, y actúa en español, inglés, francés e italiano”.

Ha actuado al lado de Scarlett Johansson, Andie McDowell, Eva Mendes, Colin Farrell, Nicole Kidman, Tim Roth, Sarah Jessica Parker, Claudia Cardinale, Carmen Maura, Cuba Gooding Jr. y Rob Lowe, como también los legendarios Christopher Lee y Morgan Freeman, y este año encarnó a la famosa villana, Catalina Creel, en la histórica telenovela mexicana “Cuna De Lobos”. También actuó en la saga épica Rambo: Last Blood con Sylvester Stallone.

infobae

Fue a principios de septiembre pasado cuando la Academia Latina de la Grabación anunció los nominados, entre los que destacaron Alejandro Sanz y Rosalía, con ocho y cinco nominaciones, respectivamente; así como el dominicano Juan Luis Guerra, el argentino Andrés Calamaro, el colombiano Fonseca y el peruano Tony Succar.

Aunque en las categorías dedicadas específicamente al género urbano sí resaltaron los nombres de figuras ya consagradas como Bad Bunny, Farruko, Daddy Yankee, Anitta, Ozuna y J Balvin, ninguno de esos personajes fue considerado en las categorías principales.

El resultado fue que los reggaetoneros de inmediato alzaron la voz al no ser considerados para la entrega más famosa a lo mejor de la música latina.

La decisión de la Academia de excluirlos de las categorías principales contrasta con la popularidad que tienen los intérpretes de la música urbana, que suelen alcanzar millones de vistas en sus videos apenas horas después de ser publicados y dominan las reproducciones en los servicios de streaming.

Uno de los más desilusionados por las nominaciones al Latin Grammy fue Maluma, quien a través de Instagram stories compartió con sus más de 40 millones de seguidores en la red un mensaje para expresar su sentir, pues no estuvo considerado en ninguna de las categorías con su álbum 11:11.

MÁS SOBRE ESTE TEMA