Serguéi Kudriávtsev (48), realizador de los efectos visuales de 'El Señor de los Anillos', se entregó a la Policía de Londres y confesó el doble homicidio de sus padres. (Policía)
Serguéi Kudriávtsev (48), realizador de los efectos visuales de 'El Señor de los Anillos', se entregó a la Policía de Londres y confesó el doble homicidio de sus padres. (Policía)

La Justicia de Inglaterra condenó a Sergey Kudriávtsev, diseñador gráfico ruso, por asesinar a apuñaladas a sus padres el pasado mayo en su casa de Londres. El hombre, que trabajó como productor de efectos especiales en películas como X-Men y El señor de los anillos, confesó que la razón del crimen fue porque “no cuidaban suficientemente bien a su perro”.

El acusado contó que discutió con sus padres y, en medio de la pelea verbal, los apuñaló, provocándoles la muerte.

En el juicio, Kudriávtsev dijo que llevaba semanas lidiando con una severa ira en contra de sus padres, Tatiana Kudriávtseva y Vladímir Kudriávtsev. Según contó, sus progenitores eran descuidados y dejaban las ventanas abiertas, lo que provocaba que su mascota se escapara del hogar.

La mascota del diseñador gráfico, de nombre Enzo, es un perro mastín que un día llegó con una infección en los dientes. Fue ese el hecho el que desencadenó el brutal ataque por el que fue condenado a dos cadenas perpetuas.

Kudriávtsev, de 48 años, aseguró que durante el crimen era plenamente consciente de sus actos.

Además, el asesino afirmó que para la mascota el “ambiente” del hogar de Tatiana y Vladímir resultaba “deprimente”, dado que el padre padecía cáncer.

Tres días después de haber cometido el crimen, el experto llamó a la policía para entregarse, confesando que el doble asesinato se debió a diferencias de opiniones y valores con sus padres con respecto a los perros. A pesar de esto, en el juicio declaró: "Todavía no me arrepiento, pero siento que tengo que pagar por lo que hice”.

Tras la sentencia al asesino, la ex esposa de éste ofreció un revelador testimonio. Señaló que decidió separarse de Kudriávtsev porque la convivencia con él le “daba miedo” ya que la culpó de la muerte de una anterior mascota, llamada Nikita, en 2008. Incluso, recordó que el hombre contempló el suicidio tras la muerte del can.

Serguéi Kudriávtsev trabajó en otras películas de Hollywood aparte de las de la saga de El Señor de los Anillos, como X-Men: La batalla final, Avatar, de James Cameron, y El planeta de los simios: (R)Evolución.

Imagen del set de filmación de
Imagen del set de filmación de "El señor de los anillos: las dos torres" (Photo by New Line/Saul Zaentz/Wing Nut/Kobal/Shutterstock)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: