Revelan que el guitarrista Eddie Van Halen sufre cáncer de garganta

De acuerdo a TMZ, el músico fue diagnosticado hace 20 años

Compartir
Compartir articulo
Van Halen y Kenny Wayne Shepherd dan un concierto en vivo en 2015
Van Halen y Kenny Wayne Shepherd dan un concierto en vivo en 2015

El mítico guitarrista Eddie Van Halen, de 64 años, sufre desde hace años un cáncer de garganta que se está tratando en Alemania, según informó el sitio estadounidense TMZ. De acuerdo al citado medio, Van Halen fue diagnosticado hace ya dos décadas.

Los médicos tuvieron que quitarle un tercio de su lengua en el año 2000, recoge TMZ.

Ahora, Van Halen va a Alemania se está tratando el cáncer de garganta con radioterapia y, según fuentes citadas por TMZ, evoluciona favorablemente. “Eddie ha volado a Alemania durante los 5 años para recibir tratamiento de radiación, y en su mayor parte ha funcionado para mantener la enfermedad bajo control”, señaló TMZ.

La leyenda del rock fue diagnosticado de cáncer de lengua hace casi 20 años. Fuentes con conocimiento directo dijeron a TMZ que a lo largo de los años algunas de las células cancerosas migraron hacia su garganta, y los médicos las eliminaron.

Van Halen no sale de gira desde 2015.

Eddie Van Halen en el escenario
Eddie Van Halen en el escenario

Pese a que fue un fumador toda la vida, el músico cree que habría desarrollado el cáncer debido a que durante su carrera sujetó con la boca sus púas de metal. En una entrevista tiempo atrás, Eddie le dijo a Billboard en 2015: “Usé púas de metal, que siempre tuve en la boca, en el lugar exacto donde tenía el cáncer de lengua”.

'Además, básicamente vivo en un estudio de grabación que está lleno de energía electromagnética. Quiero decir, estuve fumando y consumiendo muchas drogas y mucho de todo. Pero al mismo tiempo, mis pulmones están totalmente limpios. Esta es solo mi propia teoría, pero los médicos dicen que es posible" , afirmaba el guitarrista a Billboard.

Van Halen - Jump
Van Halen - Panama

El amigo de Eddie , Steve Lukather, dijo que los ‘problemas de salud’ estaban deteniendo al grupo, que también está compuesto por el cantante David Lee Roth, el hermano de Eddie, Alex Van Halen, que toca la batería, y el hijo de Eddie, Wolfgang Van Halen, en la guitarra.

La banda actuó por última vez en octubre de 2015 en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: