El presentador Pedro Sola es famoso por su carisma y amor por las telenovelas (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)
El presentador Pedro Sola es famoso por su carisma y amor por las telenovelas (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)

En medio de la cobertura sobre el caso del cantante mexicano José José en el programa “Ventaneando”, los presentadores realizaron menciones comerciales como cualquier programa de televisión, pero Pedro Sola volvió a llamar la atención por un error.

El presentador ya rebasa los 70 años de edad, pero se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales, querido por la juventud que lo conoce como “Tío Pedrito”, desde que se volvió viral hace más de 10 años un error que cometió en el programa de Pati Chapoy.

Y es que cuando anunciaba una marca de mayonesa, y pese a que estaba leyendo lo que tenía que decir, su mente lo traicionó y dijo en televisión el nombre de la competencia de la marca de mayonesa.

Ese error le costó pagar la mención comercial de su bolsillo, y le ha costado que se le recuerde por ello. Pero este 2 de octubre, y como si se tratara de una tradición, volvió a equivocarse en un comercial durante “Ventaneando”.

Anunció una cerveza sin alcohol, y tras decir lo deliciosa que sabía, y hasta sonreír frente a la cámara, cuando terminó el comercial creyó que ya nadie lo veía y su rostro no pudo ocultar una cara de asco ocasionada por el producto.

Las cámaras de “Ventaneando” captaron el momento, y aunque Pedro Sola estaba hasta el fondo del set de televisión, fue evidente para los televidentes la mueca que hizo.

Las cámaras de
Las cámaras de "Ventaneando" captaron la cara de asco que puso Pedro Sola después de promover una marca de cerveza (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)

En Twitter no tardaron en llegar las reacciones de burla y risa por la reacción de Pedrito Sola; todos lo relacionan con su error con la mayonesa.

Pero a la que no le causó gracia fue a la periodista Pati Chapoy, pues las cámaras también captaron su rostro al ver las muecas de Pedro Sola.

Pati Chapoy notó la mueca de Pedro Sola, pero solo lo miró desde lejos (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)
Pati Chapoy notó la mueca de Pedro Sola, pero solo lo miró desde lejos (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)

Ni la producción, ni Chapoy, ni Pedro Sola han mencionado nada al respecto, pero el video ya se hizo viral y se unirá a la lista de errores y actos graciosos del presentador.

Las cámaras de "Ventaneando" han captado momentos graciosos de Pedro Sola, como su caída en vivo al tratar de hacer el "baile del pato".

El conductor trató de hacer el paso del pato y terminó en el suelo

Según pudo apreciarse en el video, Sola estaba hablando de un paso que les enseñó Pati Chapoy, la titular de la emisión. Comentó que ya lo había intentado pero se fue de espaldas, por lo que para hacerlo necesitaría apoyarse en algo.

Entonces procedió a ponerse en cuclillas mientras recargaba apoyaba una de sus manos en el asiento.

Daniel Bisogno, otro de los conductores del programa, le pidió que no se arriesgara, pero Sola no hizo caso y comenzó a abrir y cerrar las piernas mientras se alejaba un poco de su silla.

Apenas unos segundos después, Pedro Sola perdió el equilibrio y se fue para atrás. Sus compañeros en la emisión lo auxiliaron e incluso Chapoy pidió la presencia de paramédicos.

Pedrito terminó en el suelo al tratar de hacer unos pasos de baile (Captura YouTube)
Pedrito terminó en el suelo al tratar de hacer unos pasos de baile (Captura YouTube)

Pedro Sola en realidad es economista y trabajó toda su vida en el gobierno mexicano. Pero era amigo de la primera productora de “Ventaneando”, con quien en privado tenía conversaciones sobre las telenovelas de la época. Ese amplio conocimiento sobre la televisión fue lo necesario para que lo invitaran a participar en el programa conducido por Pati Chapoy, desde hace casi 24 años.

Pero su error con la mayonesa lo convirtió en un ídolo de las redes sociales; él ha aprovechado su fama y ya hasta tiene un exitoso canal de YouTube, donde ha contado que le da pena que lo sigan recordando por su error. De hecho, hasta existen disfraces de él para Halloween.

El carisma y la simpatía de Pedro Sola lo ha convertido en uno de los presentadores más queridos de la cadena TV Azteca, siendo los jóvenes los que más lo siguen. Incluso tuvo una faceta como DJ, y se presentó en un centro nocturno para hacer bailar a todos, donde por supuesto, no faltó la canción llamada “Mayonesa”.