Adela Micha está vetada en Televisa y TV Azteca: "No me dejan entrar a ningún lado"

Esta semana la presentadora se enteró de que no es bienvenida en ninguna de las dos televisoras más importantes de México

Compartir
Compartir articulo
(IG: adelamicha)
(IG: adelamicha)

La presentadora Adela Micha descubrió recientemente que está vetada en las dos televisoras más importantes de México: Televisa y TV Azteca.

Desde 2016 Micha salió de las filas de Televisa, pero no se sabía que hubiera quedado con una mala relación con la empresa en la que estuvo más de tres décadas.

Sin embargo, esta semana se presentó en la empresa junto a Rebecca de Alba y Susana Zabaleta para hablar de su espectáculo Los mandamientos de una mujer chingona, en donde reflexionan sobre el papel de la mujer y sus carreras.

La sorpresa fue que al llegar a las instalaciones de Televisa en San Ángel, no se le permitió el paso a Micha. "Ya no me dejan entrar a ningún lado", expresó Adela en su programa La Saga.

Susana Zabaleta narró así el incidente: "Fuimos a una entrevista a una televisora muy famosa de aquí y, entonces, ¿quién pasó? La morena (expresó refiriéndose a ella misma), ¿quién pasó? La güera ésta (señalando a De Alba) y a la Adela la dejaron afuera. Señores, no la dejaron pasar".

(IG: adelamicha)
(IG: adelamicha)
 

Pero el veto en Televisa no es el único en contra de Adela Micha. Para promocionar su show, las tres se dirigieron a TV Azteca y, según el relato de Susana, las entrevistaron durante media hora y les aseguraron que no había ningún problema con las tres.

"'¿No nos odia nadie?'. (A lo que les respondieron) 'No, no, las amamos, no hay ningún veto'. Corte A: recortada la entrevista (en las partes donde salía Adela)".

Micha dijo no saber a qué se debe el veto que tiene en ambos televisoras, pues una vez que terminaron las exclusividades es poco común que algún personaje reciba un veto.

La salida de Adela Micha de Televisa

En diciembre de 2016 se supo que Adela Micha estaba fuera de las filas de Televisa, en donde estuvo 33 años.

La televisora anunció varios cambios en su barra de noticias la tarde del 1 de diciembre. Entre esos cambios estaba la salida del aire de La Entrevista por Adela.

Y el anuncio resultó sorpresivo no sólo para el público, sino para la propia Adela, quien estaba a punto de participar en algunos eventos de la Feria del Libro de Guadalajara, pero decidió cancelarlos para viajar de inmediato a la Ciudad de México y enterarse de lo que estaba ocurriendo.

Estuvo más de tres décadas en Televisa (IG: adelamicha)
Estuvo más de tres décadas en Televisa (IG: adelamicha)

Ante los cuestionamientos que recibió sobre el tema, Adela escribió en su cuenta de Twitter: "Sí, sí es cierto y les agradezco a todos su cariño".

En su programa de radio habló también de su salida de Grupo Imagen: "Ya en unos días, aprovecho para anunciarles, que ya no estaré al frente de este noticiero, se acaba la Primera por Adela. Yo se los estaré informando puntualmente cuando ocurra el día. No hemos acordado el día de finiquitar esta transmisión pero yo ya no estaré al frente. Se acaba también mi contrato y colaboración con Grupo Imagen, entonces en unos días más ya no estaré colaborando aquí. También en Televisa dejo de participar, ahí sí tengo la fecha en la que concluye mi participación en la barra nocturna, es el último día de diciembre. El 31, que es sábado justamente".

Meses después de su salida de Televisa, Micha emprendió un nuevo proyecto llamado "Saga by Adela", que después se transformaría en "La Saga", un programa donde entrevista a personajes de la política y el espectáculo en México.