Estrías, canas e imperfecciones al natural: las estrellas que ya no temen mostrarse sin retoque digital

Cada vez más celebridades se unen a una tendencia que apuesta por mostrarse tal cual son, sin maquillaje ni modificaciones en estudio

Compartir
Compartir articulo
Ashley Graham y Kourtney Kardashian han mostrado imágenes sin retoque (Instagram)
Ashley Graham y Kourtney Kardashian han mostrado imágenes sin retoque (Instagram)

Hubo una época en la que ser famosa era una especie de "garantía de perfección" fotográfica. Resultaba difícil imaginar a alguna de las estrellas de Hollywood con defectos similares al resto de las mujeres con una vida común, que las veían en las revistas como ideales de belleza.

La llegada de los programas para retocar las imágenes y de las redes sociales no hizo más que acrecentar esta falsa idea de perfección alrededor de las celebridades que, parece, están decididas finalmente ahora a mostrar sus imperfecciones. O al menos algunas de ellas.

Lo que era impensable hace pocos años está hoy convirtiéndose en una tendencia que poco a poco adoptan más famosas: mostrar su imagen al natural, sin retoque ni photoshop de por medio, incluidas arrugas, canas, imperfecciones en la piel, estrías y rollitos en la cintura.

Ya lo dijo la cantante Camila Cabello hace algunas semanas, cuando defendió su celulitis, después de que fuera captada por paparazzi disfrutando del mar de Florida con un bikini blanco que le trajo críticas.

Camila lamentó que las chicas más jóvenes estén creciendo en un mundo lleno de imágenes falsas
Camila lamentó que las chicas más jóvenes estén creciendo en un mundo lleno de imágenes falsas

Camila reconoció que, como casi cualquier mujer, tiene sus defectos, pero lo que más lamentó de toda la situación es la imagen distorsionada de la realidad en la que están viviendo las jóvenes.

"Las chicas están creciendo en un mundo retocado y están buscando una perfección que no es real. Están viendo constantemente imágenes editadas y con photoshop creyendo que eso es la realidad y los ojos de todos se acostumbran a ver cuerpos retocados y piel retocada y piensan que esa es la norma. No lo es. Es Falso".

Para continuar con su discurso, la intérprete de Havana añadió: "Lo falso se está convirtiendo en lo nuevo real. Tenemos una vista completamente irreal del cuerpo de una mujer. Chicas, la celulitis es normal, la grasa es normal. Es hermosa y natural".

Ashley Graham (Foto: Instagram)
Ashley Graham (Foto: Instagram)

Y en el mismo sentido, la carrera de la modelo curvy Ashley Graham se ha convertido en una vocera de las mujeres que no se adaptan a los estereotipos dictados por el mundo de la moda.

"Algunos días siento que tengo superpoderes, y otros siento que soy la mujer más gorda del mundo. Y hablo de mi trasero gordo y de mi celulitis porque es importante que haya mujeres en los medios de comunicación que hablen de las cosas a las que la sociedad ha considerado defectos", declaró hace un par de años Ashley, quien ha mostrado varias veces en Instagram sus fotografías sin retoque digital.

Su reciente embarazo no la ha hecho cambiar de opinión respecto de la manera en que desea proyectar su imagen a través de las redes sociales.

La foto de Ashley que fue celebrada (IG: ashleygraham)
La foto de Ashley que fue celebrada (IG: ashleygraham)

Apenas hizo el anuncio de su maternidad, Ashley publicó una fotografía en Instagram, en donde tiene nueve millones de seguidores, de ella desnuda y luciendo sus estrías en piernas, vientre y pecho.

"La misma pero un poco diferente", escribió la modelo curvy para acompañar su publicación, que fue ampliamente celebrada por sus seguidores.

Y así como Ashley, Lorena Durán (la primera modelo curvy de Victoria's Secret) ha decidido mostrarse al natural en sus redes sociales, en donde no oculta las estrías en su piel.

Lorena Durán ha decidido al mostrarse al natural (Instagram: imlorenaduran)
Lorena Durán ha decidido al mostrarse al natural (Instagram: imlorenaduran)

Lo mismo pasó recientemente con Kourtney Kardashian, la mayor del famoso clan de estrellas de la televisión en Estados Unidos y exitosas empresarias que suelen dictar las tendencias en maquillaje, moda, tratamientos estéticos y las formas femeninas.

Para muestra, los gruesos labios que desde hace tiempo lucen Kylie y Khloé o las curvas de Kim.

Pero entre todas ellas siempre ha destacado la belleza natural de Kourtney, quien no ha modificado su apariencia de manera radical como sí lo han hecho sus hermanas.

La foto al natural de Kourtney (IG: poosh)
La foto al natural de Kourtney (IG: poosh)

Y Kourtney dejó ver una vez más su aspecto natural al compartir una fotografía en traje de baño en la que podrían apreciarse las estrías entre su cadera y pierna.

Sus seguidores notaron el detalle y aplaudieron el hecho de que la mayor de las Kardashian hubiera decidido mostrarse sin retoque digital. Incluso uno de los usuarios expresó su sorpresa al ver a una de las integrantes del clan en una imagen que no fue sometida a alguna transformación para mejorar su aspecto.

Kourtney respondió al comentario de un seguidor y dijo que amaba sus marcas en la piel.

La ex conejita Kendra (Instagram)
La ex conejita Kendra (Instagram)

En el mismo sentido se manifestó Kendra Wilkinson, la ex conejita de "Playboy", hace algunos años. Después de ser una de las rubias consentidas de Hugh Hefner, con quien compartió la mansión y formó parte del reality The Girl's Next Door, Kendra decidió alejarse de los reflectores y formar una familia.

En mayo de 2016, para celebrar el Día de la Madre en Estados Unidos, Kendra publicó una imagen en Instagram en donde mostró las estrías en su vientre y expresó: "Vean lo que hicieron mis dos hijos… Me hacen muy feliz".

Pero no sólo se trata de mostrar estrías. Alicia Keys desde hace años encabeza un movimiento para no usar maquillaje. "Nunca me había sentido tan fuerte, poderosa, libre y hermosa", confesó.

Alica Keys, sin maquillaje
Alica Keys, sin maquillaje
 

Alicia comentó que cada vez que salía de su casa se preocupaba si no traía maquillaje y pensaba en que alguien le podría pedir una foto.

"No quiero cubrirme más. Ni mi rostro, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis problemas, ni mi crecimiento personal", expresó la intérprete, quien suele compartir en su Instagram imágenes de su rostro al natural.

“No quiero cubrirme más”, dijo Keys (Foto: Reuters)
“No quiero cubrirme más”, dijo Keys (Foto: Reuters)

La actriz mexicana Salma Hayek tampoco ha tenido problema en mostrarse al natural. En varias ocasiones ha compartido en su cuenta de Intagram fotografías en donde luce su rostro sin maquillaje y deja ver sus canas.

A diferencia de otras famosas, a Salma no le ha pesado la edad en Hollywood. "Nunca antes había tenido tanto trabajo. Ahora tengo 50 y estoy trabajando más que nunca antes. Los mejores personajes son de mujeres de treintaitantos para arriba. Como actriz, son más interesante. Ahora me he librado por fin de la etiqueta de sex symbol".

Salma se mostró al natural en Instagram
Salma se mostró al natural en Instagram

En el mundo de la moda

Pero no sólo son las famosas quienes siguen esta tendencia de evitar el retoque digital en sus imágenes. Algunas marcas de moda también han alzado la voz contra la falsa perfección en la publicidad.

Modcloth, una marca estadounidense de ropa vintage, se hizo famosa por mostrar a modelos de todas las tallas y etnias, mientras que Bongo ganó popularidad por presentar en una de sus campañas a la actriz Vanessa Hudgens sin photoshop.

Aerie, la firma de lencería de American Eagle, tiene ya varios años mostrando a modelos sin retoques digitales, lo que -según la empresa- les ha traído más seguidoras.

La firma de lencería Aerie muestra en su publicidad imágenes sin retoque (Instagram)
La firma de lencería Aerie muestra en su publicidad imágenes sin retoque (Instagram)

Faltará ver si la tendencia de la belleza al natural se convierte en un verdadero movimiento o sigue reinando el mundo del retoque digital.

La estrella de Instagram, Essena O'Neill, reveló en noviembre de 2015 lo complicado que es tratar de obtener aceptación social a través de las publicaciones en redes sociales.

"He pasado la mayor parte de mi vida siendo adicta a las redes sociales, la aprobación social, el estatus social y mi apariencia física. Estaba consumida por ello. ¿Cómo podemos darnos cuenta de nuestros propios talentos si no dejamos de fijarnos en los demás?", explicó la joven, quien confesó que podía tomarse hasta 50 imágenes antes de elegir una que pudiera subir en su red social y editaba sus selfies con varias apps "sólo para sentirme socialmente aceptada por ti".