El regreso de "The Crown": Netflix anunció la fecha de estreno de la tercera temporada y ofreció un vistazo de la nueva Isabel II

Olivia Colman, ganadora del Oscar este año, tomó el papel de la monarca, que en las dos primeras temporadas interpretó Claire Foy

Compartir
Compartir articulo
infobae

Olivia Colman da vida a la monarca británica

La plataforma Netflix ofreció un vistazo a lo que será la tercera temporada de The Crown y además anunció la fecha de lanzamiento de los nuevos episodios.

Esta mañana el servicio de streaming dio a conocer el teaser de apenas 21 segundos en donde la protagonista es la actriz Olivia Colman, encargada de interpretar a la reina Isabel II, en su etapa adulta.

La tercera temporada de The Crown se estrenará en Netflix el domingo 17 de noviembre.

 

Además de Colman, el elenco está integrado por:

-Tobias Menzies como el Príncipe Felipe

Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita

-Ben Daniels como Tony Armstrong-Jones

-Josh O'Connor como el Príncipe Carlos

-Erin Doherty como la Princesa Ana

Marion Bailey como la Reina Madre

-Jason Watkins como el Primer Ministro Harold Wilson

infobae

En los nuevos episodios de la historia, escrita por Peter Morgan, se verán sucesos ocurridos en la monarquía británica entre 1964 y 1977.

Colman, reciente ganadora del Oscar a Mejor Actriz por su trabajo en La Favorita, tomó el papel de la reina Isabel II, que en las primeras dos temporadas fue interpretada por Claire Foy.

La tercera temporada de la serie llegará casi dos años después del debut de la segunda temporada (en diciembre de 2017). Netflix ya anunció que habrá una cuarta temporada, pero aún no hay muchos detalles de la producción.

infobae

Hasta ahora se sabe, por ejemplo, que Emma Corrin interpretará a Diana de Gales.

Corrin es una actriz británica  que interpretó un pequeño rol en la serie Grantchester.

"Más que emocionada y honrada de unirme a The Crown en su cuarta temporada. He estado enganchada a la serie desde el primer episodio y pensar que ahora me uno a esta familia de actores increíblemente talentosos es simplemente surrealista", dijo Corrin en un comunicado de Netflix.

"La princesa Diana -añadió- fue un icono y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador. Tener la oportunidad de explorarla a través de los guiones de Peter Morgan es la oportunidad más excepcional, ¡y me esforzaré por hacerle Justicia!".

infobae

También trascendió que Gillian Anderson, famosa protagonista de The X-Files, será la encargada de dar vida a Margaret Thatcher, la "dama de hierro", en la cuarta temporada.

Además, Emerald Fennell será la responsable de dar vida a Camilla Parker-Bowles,  la polémica aristócrata quien durante años mantuvo un affaire con el príncipe Carlos mientras él se encontraba casado con Lady Di.

"Estoy completamente emocionada y al mismo tiempo aterrorizada de estar uniéndome a este elenco tan talentoso. Amo a Camilla, y estoy agradecida que mis años de adolescencia me hayan preparado adecuadamente para interpretar a una fumadora compulsiva, amante de los besos con pelo corto", dijo la actriz en un comunicado de prensa.

Emerald Fennell personificará a una joven Camila Parker Bowles en The Crown
Emerald Fennell personificará a una joven Camila Parker Bowles en The Crown

Precisamente en la tercera temporada se abarcará la época de los años 70, cuando Carlos conoció a Camilla.

La serie enfrentó una polémica el año pasado cuando se supo que existía una gran diferencia salarial entre los protagonistas. Claire Foy ganó USD 40.000 por episodio, mientras que el salario de Matt Smith (quien dio vida al príncipe Felipe)  no se hizo público pero se sabe que es superior a la cifra mencionada.

infobae

Lee: Diferencia salarial en Netflix: la reina Isabel II de The Crown cobró menos que su consorte masculino

La productora Suzanne Mackie confirmó la diferencia salarial y explicó que Netflix pagó menos a Foy porque era relativamente desconocida en el medio, mientras que Smith venía de la serie Doctor Who.

"De ahora en más, nadie ganará más que la reina", aseguró la productora luego del escándalo desatado.