Bella y Abel Tesfaye. Foto: Archivo Atlántida Televisa
Bella y Abel Tesfaye. Foto: Archivo Atlántida Televisa

El amor volvió a terminarse entre la top model Bella Hadid y el cantante Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd.

La página web de la revista US Weekly confirmó que los famosos personajes ya no están juntos.

Se trata de la segunda ruptura durante cuatro años de una relación con altas y bajas en la que incluso figuró el nombre de Selena Gomez, con quien The Weeknd tuvo un romance durante algunos meses de 2017.

El sitio no dio a conocer más detalles de la ruptura, pero otro famoso portal en Estados Unidos, el de E! News, no sólo confirmó la separación, sino que además señaló a la distancia como un factor para el fin de su relación.

The Weeknd y Bella Hadid en la MET GALA a principios de 2016 (Mike Coppola – Getty Images)
The Weeknd y Bella Hadid en la MET GALA a principios de 2016 (Mike Coppola – Getty Images)

"Están en distintos lugares ahora, físicamente y mentalmente. Bella está preparándose para sus compromisos en fashion week y Abel está trabajando en su música y en su próximo debut como actor", declaró una fuente cercana a E!.

"No han tenido tiempo de calidad juntos en meses", aseguró la misma persona, quien explicó que aun cuando ambos viajaban de un lado a otro de Estados Unidos, llegó un punto en que simplemente no pudieron coordinar sus agendas y la distancia los llevó a tener fricciones. "Habían estado peleando mucho últimamente".

Sin embargo, parece que no todo está perdido en su relación, pues de acuerdo con la misma fuente podrían estarse tomando sólo un respiro. "Ellos esperan regresar en algún momento, pero por ahora se están enfocando en ellos mismos y sus proyectos".

La crónica de su romance

Bella Hadid, una de las modelos más famosas del momento, y The Weeknd se conocieron cuando ella fue contratada para participar como modelo del álbum Beauty Behind the Madness, en abril de 2015.

El cantante confesó que su motivación fue "literalmente trabajar con ella" y apenas un mes después ya tenían un romance, aunque su debut "oficial" como pareja en un evento público ocurrió hasta 2016, durante la entrega de los premios Grammy.

Por esa misma época, Bella habló abiertamente de su relación con Abel en una entrevista para la revista Glamour"No lo veo como The Weeknd. Estoy orgullosa de The Weeknd y la música que hace, pero realmente amo a Abel".

Aunque la modelo parecía bastante enamorada, en nvoviembre de 2016 se supo de la primera ruptura entre ambos, y ya en ese momento se decía que sus complicadas agendas de trabajo habían ocasionado el distanciamiento.

"Aún tienen amor y respeto por el otro y siguen siendo amigos, pero ha sido demasiado duro coordinar sus agendas con él terminando y promocionando su siguiente álbum. Realmente trataron de que funcionara", explicó una fuente cercana a la pareja.

Poco después se reencontraron durante el desfile de Victoria's Secret, en donde Bella desfiló y The Weeknd cantó. 

En el desfile de Victoria’s Secret (Dimitrios Kambouris – Getty Images)
En el desfile de Victoria’s Secret (Dimitrios Kambouris – Getty Images)

El momento en que coincidieron fue uno de los más esperados de la gala. Cuando ella apareció sobre la pasarela intercambió miradas con The Weeknd y lo tomó por la cintura al pasar junto a él.

Para sus seguidores era señal de que las cosas no estaban tan mal entre ambos y podrían regresar, pero poco después el mundo de los espectáculos supo que The Weeknd tenía un romance nada menos que con Selena Gomez, quien era amiga de Bella y a quien esta última dejó de seguir casi de inmediato en Instagram.

La relación duró apenas diez meses y, se dice, que Justin Bieber tuvo algo qué ver, pues habría buscado de nuevo a Selena. Al parecer, el dolor por la ruptura inspiró la canción Call out my name, de The Weeknd.

Después de la turbulencia, Bella y The Weeknd decidieron darse una nueva oportunidad y en abril de 2018 fueron vistos besándose en el festival de Coachella. A finales de ese año se mudaron a vivir juntos por lo que a su alrededor incluso se hablaba de la posibilidad de una boda, pero parece que el tema no estaba en sus planes, al menos no por ahora.