La boda de Valeria Vera, actriz de "Betty en NY", con Lucía Cano en México

Decidieron celebrar su amor en medio de la naturaleza, en un pueblo mágico donde los árboles fueron el paisaje elegido para iniciar una vida juntas

Compartir
Compartir articulo
Valeria Vera y Lucía Cano se casaron en Puebla entre amigos y familiares (Foto: Instagram)
Valeria Vera y Lucía Cano se casaron en Puebla entre amigos y familiares (Foto: Instagram)

Para confirmar su amor y compromiso, la actriz Valeria Vera y su pareja Lucía Cano se casaron este fin de semana en una peculiar ceremonia celebrada en medio de la naturaleza, y acompañadas por amigos y familiares.

La actriz de 40 años actualmente es parte de la serie 'Betty en NY', la nueva versión de la cadena Telemundo basada en la telenovela más exitosa de la historia, "Yo soy Betty… La Fea", de Fernando Gaitán.

Valeria Vera es parte del "pelotón de las feas" con su personaje de "Sandra Fuentes", quien está enamorada de "Wilson", un portero que creía que "Sandra" era gay. La trama avanzó y ella insistía en vivir con él, aunque él no estaba listo.

Valeria da vida a “Sandra”, una mujer heterosexual que es parte del club de amigas de “Betty” (Foto: Telemundo)
Valeria da vida a “Sandra”, una mujer heterosexual que es parte del club de amigas de “Betty” (Foto: Telemundo)

Tal parece que Valeria comparte la pasión con su personaje, pues nunca ha ocultado su relación amorosa. Es de las pocas actrices latinas que vive su sexualidad sin esconderse y ha logrado posicionarse en varios proyectos como actriz, como su trabajo en "El señor de los cielos".

"El respeto y el cariño siempre va por delante y he tenido la fortuna de ser muy bien recibida y no encasillada en mi profesión", dijo Vera a People en Español sobre la recepción positiva alrededor de su homosexualidad.

Valeria y Lucía presumen su amor en redes sociales (Foto: Instagram)
Valeria y Lucía presumen su amor en redes sociales (Foto: Instagram)

Junto a Lucía, la actriz decidió casarse en el pueblo mágico de Zacatlán de las Manzanas, en el estado de Puebla, al oriente de la Ciudad de México.

Antes de la ceremonia, muy temprano por la mañana Lucía Cano visitó el bosque para "avisarle a sus habitantes" que estarían más tarde celebrando en armonía y con respeto. Un perro desconocido la acompañó durante su trayecto, "como un mensajero o guardián".

Entre los invitados destacaron algunos amigos famosos de la pareja, y hasta Elyfer Torres, la protagonista de "Betty en NY". Se casaron debajo de los árboles, en contacto con la naturaleza y bajo un ritual especia.

La cantante Jannette Chao les compuso una canción para la ceremonia, mientras que la intérprete Kany García les escribió una canción para el vals como recién casadas.

"MI PERSONA. La que elegí para compartir una vida de chingonería. Y elegí esta foto porque es en el viaje donde nuestro corazón dejó de dudar. Ahí te voy de por vida", es uno de los mensajes que Valeria le escribe a su novia.

En una entrevista con la revista People en Español, Valeria confesó que no ha sentido homofobia dentro de la industria del entretenmimiento. "Supongo que es el resultado de haberme sido leal y nunca haberme sentido incómoda con mi preferencia".