"Esto tiene que parar": el mensaje de Thalía tras el tiroteo en El Paso, Texas

La cantante mexicana se manifestó después de que un joven disparara contra una multitud en un Walmart

Compartir
Compartir articulo
Thalía se manifestó ante los recientes ataques en EEUU (Foto:EFE)
Thalía se manifestó ante los recientes ataques en EEUU (Foto:EFE)

La cantante mexicana Thalía alzó su voz a través de un mensaje en Instagram para manifestarse acerca de los recientes tiroteos en Estados Unidos.

En la red social, la intérprete compartió hace unas horas la imagen de unos periódicos en donde se hablaba del tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas, ocurrido la mañana del sábado.

Thalía acompañó la imagen de los diarios con un mensaje para pedir oraciones por las víctimas de la tragedia:

Esto tiene que parar en todos los sentidos. Cuando la impotencia se adueña de nosotros al ver estas atrocidades, la unión en la oración es la fortaleza que se necesita. Mis oraciones van con todo el amor y la luz a las familias afectadas en esta tragedia. Que Dios nos guíe y nos proteja en todo momento
infobae

Su esposo, el empresario musical Tommy Mottola, respondió a su publicación diciendo: "Debe parar".

La publicación de Thalía recibió más de 31 mil "me gusta" y más de 1000 comentarios que apoyaban su postura.

La intérprete no fue la única en manifestarse acerca de lo ocurrido en Texas. El cantante Ricky Martin -activo hace semanas para lograr la destitución del gobernador de Puerto Rico – compartió una imagen a través de Instagram stories para pedir a la gente que se manifieste.

infobae

Los tiroteos en Estados Unidos

El fin de semana resultó especialmente violento en Estados Unidos. Apenas horas después del ataque en El Paso, que dejó al menos 20 muertos y más de 26 heridos, otro hombre abrió fuego contra personas reunidas en un barrio de bares, clubes nocturnos y restaurantes de Dayton, Ohio.

El sujeto fue identificado por la cadena CBS como Connor Betts, de 24 años. Mató a nueve personas y dejó 27 heridas antes de ser abatido por la policía.

Betts abrió fuego en la calle "con un arma de cañón largo y con muchas municiones", indicaron las autoridades, además se sabe que llevaba un chaleco con balas y "un rifle de asalto tipo AK" con "cargadores de alta capacidad".

La gente dejó flores cerca del Walmart donde 20 personas fueron asesinadas el sábado (Adriana Zehbrauskas / The New York Times)
La gente dejó flores cerca del Walmart donde 20 personas fueron asesinadas el sábado (Adriana Zehbrauskas / The New York Times)

Horas más tarde se registró un tercer tiroteo, esta vez en Chicago, en donde decenas de personas resultaron heridas luego de que un hombre abriera fuego desde un vehículo en marcha, mientras circulaba por el parque Douglas.

Hasta ahora, de quien se tiene más información es del atacante de El Paso, Patrick Crusius, a quien se ha relacionado con la publicación en internet de un manifiesto en contra de los hispanos. El mensaje apareció horas antes del ataque en el sitio 8Chan, donde es habitual encontrar  diatribas xenofóbicas entre seguidores de Donald Trump

El joven de 21 años, originario de Allen, se entregó a la policía después de atacar a las personas en el Walmart de El Paso.

Patrick Crusius
Patrick Crusius

En el manifiesto publicado en internet, Crusius dijo que el ataque se trataba de "una respuesta a la invasión hispana de Texas"  e hizo referencia a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre blanco mató a 51 fieles al abrir fuego dentro de una mezquita en marzo.

Aseguró  que estaba "defendiendo" a su país "del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión".

"En este momento tenemos un manifiesto de este individuo que hasta cierto punto indica que tiene un nexo con un posible crimen de odio", dijo en una conferencia de prensa el jefe de policía de El Paso, Greg Allen.

infobae

El domingo se supo que entre las víctimas del tiroteo en El Paso hubo siete mexicanos. Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, proporcionó los nombres.

Sara Esther Regalado, Adolfo Cerros Hernández, Jorge Calvillo García, Elsa Mendoza de la Mora, Gloria Irma Márquez, María Eugenia Legarreta Rothe e Ivan Filiberto Manzano son los siete mexicanos que murieron en el ataque.