Itatí Cantoral le respondió a Niurka sobre quién fue la mejor "Aventurera"

Hace unos días, Niurka revivió la polémica sobre quién fue la mejor actriz en dar vida a Elena Tejero, personaje principal de la obra musical

Niurka revivió la polémica sobre quién fue la mejor actriz en dar vida a “Aventurera” (Foto: Especial)
Niurka revivió la polémica sobre quién fue la mejor actriz en dar vida a “Aventurera” (Foto: Especial)

La actriz Itatí Cantoral respondió a su colega Niurka Marcos sobre quién fue la mejor intérprete en dar vida a "Aventurera", la obra musical más exitosa en México durante 15 años.

La también cantante asistió el viernes al plaquetazo de la película "Loca por el cambio" en la Ciudad de México, donde fue interrogada por la prensa sobre su opinión respecto a quién fue la mejor actriz en dar a Elena Tejero.

Para Itatí Cantoral las mejores en interpretar al personaje estelar de la obra producida por Carmen Salinas fueron Edith González y ella, pero aclaró que le cae bien Niurka, otra de las actrices en interpretar el papel protagónico.

“Las mejores Aventureras fuimos Edith y yo” dijo la actriz (Foto: Cuartoscuro)
“Las mejores Aventureras fuimos Edith y yo” dijo la actriz (Foto: Cuartoscuro)

Días antes, Niurka había dicho que le prendió una veladora y rezó un padre nuestro a Edith González quien perdió la batalla contra el cáncer de ovario que se le detectó desde 2016.

También llamó por teléfono a su ex marido, el productor de telenovelas Juan Osorio, para decirle que lamentaba su pérdida porque "sé que era una amiga muy querida para ti". Y luego agregó: "Si antes de que falleciera dije que era la mejor  'Aventurera' y las más perra, después de fallecida sigo diciendo lo mismo".

Hace 15 años, la cubana se autoproclamó la mejor en representar el papel. En ese momento la prensa intentó enfrentar a Niurka con Edith González, la primera en hacer al personaje, pero ésta nunca cedió.

Carmen Salinas, productora de la obra, pidió a Niurka entra en razón  (Foto: cuartoscuro.com)
Carmen Salinas, productora de la obra, pidió a Niurka entra en razón  (Foto: cuartoscuro.com)

Años después, la cubana dijo que la actriz mexicana "se acostaba con todos los protagonistas con los que trabaja", después de que ambas trabajaran juntas en la telenovela "Salomé". La aludida nunca dio una declaración sobre las palabras de Niurka, cuando los reporteros le preguntaba ella se limitaba a responder: "Sin comentarios".

"Aventurera" es una adaptación de la película homónima de 1949, con Ninón Sevilla y Andrea Palma en los personajes estelares. Es considerada la obra cumbre del llamado cine de rumberas, género cinematográfico caracterizado por tener como personajes principales a bailarinas de ritmos afroantillanos.

Carmen Salinas trasladó la historia al teatro en 1997 y eligió a Edith González para darle vida a Elena, inmortalizada por Sevilla. Ante los comentarios de Niurka, la productora de la obra le respondió "está muerta, ya no se puede defender. Ya entiende, ya razona, por amor a dios".

 
 
 
 
 
TE PUEDE INTERESAR