La reacción del ex prometido de Mauricio Clark ante la polémica por sus críticas a la homosexualidad

Iván Peralta se iba a casar y adoptar a un bebé junto al periodista que actualmente asegura que dejó de ser gay

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Clark tenía planes de boda con un joven de nombre Iván Peralta (Foto: Twitter)
Mauricio Clark tenía planes de boda con un joven de nombre Iván Peralta (Foto: Twitter)

Este jueves el periodista Mauricio Clark fue protagonista de una controversia en la televisión mexicana al asistir a un debate en el programa "Hoy" donde criticó al "mundo homosexual", que asegura haber dejado en el pasado gracias a su acercamiento a Dios.

La presentadora Andrea Legarreta se convirtió en tendencia en Twitter por defender a la comunidad LGBTTTI, e insistirle al ex presentador de TV que si vivió "cuartos oscuros, orgías, drogas y sexo sin protección", fue por decisión propia, y no por su orientación sexual.

El debate se prolongó por más de 10 minutos, tiempo en el que Clark intentó defender su posición. Pero la controversia ha durado meses, desde que decidió confesar hace un año que "la homosexualidad es parte de su pasado". Desde entonces ha promovido mensajes de la Biblia y ha señalado que "el homosexual no nace, se hace".

Incluso ha promovido una marcha "ex-gay" , en la que promovería "dejar atrás la vida homosexual", y en la que muchos miembros de la comunidad gay se darían cuenta que "gracias a Dios" y recibiendo "ayuda terapéutica", se podrían convertir en heterosexuales.

Lee: Los memes que desató la discusión entre Andrea Legarreta y Mauricio Clark por la crítica a la comunidad gay

Pero la postura de Mauricio Clark no solo le ha traído críticas de la comunidad LGBTTTI por incitar al odio, sino también ha afectado a terceras personas, como su ex novio.

Y es que algunos usuarios que recuerdan el mediático romance entre los dos hombres, han contactado vía Twitter a Iván Peralta para preguntarle sobre Mauricio. Él ha sido franco sobre su postura, y de paso ha dejado claro que, a diferencia de su ex, él no quiere cambiar la forma de ser y pensar de los demás.

Iván Peralta ha insistido que su romance con Clark fue de años de "mucho aprendizaje", pero lo ha dejado en el pasado.

"Para mí fueron años chingones, la única diferencia es que hoy YO soy tan feliz, tan fiel a mí mismo, y tan seguro de mi vida, que no me atrevería (por respeto) a querer cambiar la forma de pensar de alguien más. Simplemente vivo y dejo vivir", ha escrito en Twitter.

infobae
 

En medio del escándalo por las declaraciones de Mauricio Clark, su ex novio ha dicho que respeta cualquier posición o pensamiento.

infobae

Lee: Alfonso Herrera, Andrea Legarreta y más famosos respondieron a Mauricio Clark por sus críticas a la homosexualidad

Aunque hubo versiones de que Mauricio Clark fue novio de colegas periodistas, su relación más mediática fue con Iván Peralta. Y es que después de que Clark aceptó que era homosexual en televisión, disfrutó de la libertad y apoyó a la diversidad.

infobae

Parecía que vivían en un cuento de hadas. Incluso tenían planes de boda y Clark soñaba con casarse en un foro de televisión, por su amor a su profesión. Se mencionó que incluso planeaban en adoptar a un niño, pero solo iniciaron una familia con un perro.

Mauricio Clark ex novio 8+

Fue entonces que Mauricio tocó fondo y tuvo que ser ingresado a rehabilitación por su adicción a las drogas como la cocaína. En octubre de 2016 se separó de Iván Peralta, y cancelaron su compromiso después de 3 años de noviazgo.

La versión que Clark dio a una revista de espectáculos, fue que los terapeutas les recomendaron separarse "para sanar heridas del pasado". Casi 3 años después, Mauricio Clark dice ser heterosexual, e incluso presentó a una novia que conoció en Tierra Santa, pero con quien duró poco tiempo.

Mauricio Clark ha dicho que la homosexualidad "es una moda". Por su parte, Iván Peralta sigue soltero y orgulloso de vivir con libertad.