Andrea Legarreta y Mauricio Clark tuvieron una acalorada discusión (Foto: Especial)
Andrea Legarreta y Mauricio Clark tuvieron una acalorada discusión (Foto: Especial)

La discusión entre Andrea Legarreta y Mauricio Clark en el programa matutino de Televisa no ha pasado desapercibido para los usuarios de redes sociales. El motivo es muy simple, la conductora evidenció al periodista en un programa de alcance nacional en un tema que por sí mismo ya era muy controvertido: el comentario de Clark sobre lo qué ofrece el mundo gay.

El pleito entre ambos personajes ocurrió este jueves en el programa Hoy. Clark fue invitado a uno de los segmentos con motivo de un tuit que compartió el 18 de junio en el que señaló que la comunidad LGBTTTI sólo ofrecía "cuartos oscuros, orgías, drogas y sexo sin protección".

A su llegada al programa, Legarreta no perdió la oportunidad de cuestionar al polémico personaje e incluso evidenciar que posiblemente, su comentario tan desafortunado en redes se debía a su propia experiencia como ex miembro de esa comunidad.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Ante ello, Mauricio Clark aseguró que su comentario está basado en 20 años de experiencia que tiene como reportero."Hoy como reportero te vengo a decir 'mira el mundo homosexual te ofrece esto'".

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Legarreta le debatió esa afirmación, y le dijo que eso fue lo que le ofreció el mundo homosexual a él y lo que escogió vivir. "Yo conozco una cantidad de homosexuales súper respetables que nunca han consumido drogas, que nunca han vivido lo que tú dices de cuartos oscuros, orgías y drogas", ahondó.

El debate se prolongó por más de 10 minutos, tiempo en el que Clark intentó, sin éxito, defender su posición. Sus comentarios sólo avivaron el enfado de los mexicanos, quienes aplaudieron la intervención de la conductora y en su honor hicieron cientos de memes destacando la forma en la que defendió a la comunidad gay.

El pasado de Mauricio Clark 

En 2013, durante un programa en vivo de la cadena Televisa, el conductor mexicano Mauricio Clark sorprendió y dio de qué hablar al revelar en televisión nacional que era homosexual y que también tenía un problema de adicciones.

"El problema principal de mi adicción fue no aceptarme como soy… soy homosexual, como dicen soy gay", expresó en 2013 ante las cámaras.

Después abandonó la televisora asegurando que lo más importante era su salud y que a partir de entonces se mudaría al estado de Veracruz, para convertirse en entrenador de atletismo y desde entonces se le perdió el rastro.

El ex periodista de espectáculos asegura que ya no es gay (Foto: Instagram mauricioesclarketo)
El ex periodista de espectáculos asegura que ya no es gay (Foto: Instagram mauricioesclarketo)

En 2018 Clark volvió a ser noticia al señalar en sus redes sociales que había dejado atrás la homosexualidad. "¿Que qué opino de la homosexualidad? Que es parte de mi pasado", escribió en un polémico tuit.

Las reacciones no se hicieron esperar. Internautas inmediatamente lo increparon para asegurarle que la homosexualidad no se quita porque no es una enfermedad.

"Increíble, pero cierto. Justo los que exigen respeto y tolerancia, son los primeros que ofenden y atacan, discriminándose a sí mismos. Abrazo con amor y respeto a la comunidad gay, pues con Dios he aprendido que cada quien es responsable de su propia vida", expresó en tuits posteriores.

Durante su tiempo alejado de los reflectores, Clark trató su problema de adicciones y se convirtió al cristianismo.