Mauricio Clark asegura que ya no es homosexual (Foto: Instagram)
Mauricio Clark asegura que ya no es homosexual (Foto: Instagram)

Desde que anunció que la homosexualidad es parte de su pasado, el ex presentador de televisión mexicano Mauricio Clark ha estado en el ojo del huracán por sus comentarios sobre la comunidad LGBTTTI.

Hace unos días fue altamente cuestionado por un comentario que publicó en su cuenta de Twitter respecto a lo que "ofrece el mundo gay", a días de la marcha que reivindica el movimiento a favor de la diversidad sexual.

"Cuartos oscuros, orgías, drogas y sexo sin protección", son algunas de las cosas que el periodista señaló.

Tanto impactó este mensaje en redes sociales que algunos famosos le respondieron.  El actor Héctor Suárez Gomís le cuestionó sobre la existencia de estas prácticas en el mundo heterosexual.

"¿De dónde vendrán los embarazos no deseados?, no hay nada más peligrosos que la ignorancia sincera y la estupidez consciente", escribió.

Polo Morín fue otro actor que replicó los cuestionamientos de Mauricio Clark al decirle que debería evitar "proyectarse". "Ojalá encuentres la paz que tanto necesitas y que buscas en forma de atención", detalló.

El famoso actor de telenovelas y series, Alfonso Herrera, se unió a las críticas con un perspicaz comentario en el que aseguró que "el león cree que todos son de su condición". 

El escándalo ocasionado en redes llevó a Clark a aparecer este jueves en el programa Hoy para debatir su posición respecto a la homosexualidad.

Durante la transmisión del programa, la conductora Andrea Legarreta le insinuó al periodista si su comentario estaba vinculado con su vida pasada.

Ante ello, Mauricio Clark aseguró que su comentario está basado en 20 años de experiencia que tiene como reportero."Hoy como reportero te vengo a decir 'mira el mundo homosexual te ofrece esto'".

Legarreta le debatió esa afirmación, y le dijo que eso fue lo que le ofreció el mundo homosexual a él y lo que escogió vivir. "Yo conozco una cantidad de homosexuales súper respetables que nunca han consumido drogas, que nunca han vivido lo que tú dices de cuartos oscuros, orgías y drogas", ahondó.

Andrea Legarreta se convirtió en tendencia en Twitter por defender a la comunidad LGBTTTI (Foto: Especial)
Andrea Legarreta se convirtió en tendencia en Twitter por defender a la comunidad LGBTTTI (Foto: Especial)

En su defensa, el periodista dijo que más allá de sentirse ofendida, la comunidad gay debería de admitir que este problema existe para así plantearse soluciones como sociedad, sobretodo para las generaciones que vienen.

"Aún siendo el 8% de la sociedad, una minoría, las tasas de suicidio, de enfermedad de transmisión sexual y todo lo que existe son más altas que en el mundo heterosexual", detalló.

En respuesta, otra de las especialistas invitadas al programa le recalcó a Clark que su comentario solo polariza y generaliza algo que es falso sobre la comunidad gay.

Clark aseguró que la homosexualidad es parte de su pasado ( Foto: mauricioesclarketo)
Clark aseguró que la homosexualidad es parte de su pasado ( Foto: mauricioesclarketo)

Al verse acorralado, el periodista insistió que como reportero, él comprobó que el "mundo gay", como le llama, sólo ofrece lo que describió en su mensaje de Twitter y además, añadió que una Marcha del orgullo gay sólo ofrece "chavos con el pene de fuera y con las nalgas de fuera" algo que le parece irrespetuoso.

El debate continuó por varios minutos, pero al no convencer a ninguno de  los participantes del programa, Clark decidió terminar su participación en el programa diciendo lo siguiente: "Como lo dijo Jesús, 'el que tenga oídos que oiga'", una frase que ha utilizado a menudo y que incluso compartió un día antes en su cuenta de Twitter.

A las críticas de Andrea Legarreta se han unido miles de usuarios en redes sociales, quienes no han dudado en volcar su enfado hacia el periodista con memes e incluso le han pedido a Twitter cerrar su cuenta bajo el argumento de que sus comentarios incitan al odio.

Al respecto, se ha podido confirmar que la red social ya tiene en la mira la cuenta de Clark por haber incumplido las políticas de la comunidad, por lo que se espera que en breve se apliquen medidas.

Clark lleva una racha de polémicas

A finales de mayo anunció una "marcha ex-gay" en México en la que promovería "dejar atrás la vida homosexual", y en la que muchos miembros de la comunidad gay se darían cuenta que "gracias a Dios" y recibiendo "ayuda terapéutica", se podrían convertir en heterosexuales.

Tras dejar la televisión y el periodismo, ahora se dedica a impartir conferencias sobre su vida, bajo el lema "todo es posible".

Antes de desatar toda la controversia por sus comentarios, Clark pasó por rehabilitación de adicciones al alcohol, el sexo y la cocaína, de la que fue adicto durante unos 10 años, hecho que le provocó la pérdida del tabique nasal.