El "divertido" paseo del youtuber Luisito Comunica en Chernobyl que indignó a sus seguidores

El youtuber más seguido de México aprovechó la "moda" de la exitosa serie de HBO alrededor del accidente, pero sus seguidores no tomaron con gracia las fotos y comentarios sobre el lugar donde ocurrió una de las peores tragedias en el planeta

Compartir
Compartir articulo
Luisito Comunica visitó Prípiat y su enigmática rueda de la fortuna (Foto: Instagram)
Luisito Comunica visitó Prípiat y su enigmática rueda de la fortuna (Foto: Instagram)

Después de que la miniserie de televisión de HBO provocó que volviera a sonar el nombre de Chernobyl y los recuerdos de la explosión de la central nuclear, una de las catástrofes más grandes en el planeta, varios influencers decidieron que sería buena idea poner de moda el turismo en el lugar.

Varios jóvenes con miles de seguidores compartieron imágenes en sus cuentas de Instagram desde la ciudad en la actual Ucrania, y uno de ellos fue el mexicano Luisito Comunica.

Ahora que su canal se convirtió en un blog de viajes, no se resistió a ponerse un traje blanco para protegerse de la radiación y embarcarse en "una aventura más", como le gusta llamarlas.

View this post on Instagram

Chernobyl ☢️ ☢️ ☢️

A post shared by Luis El Crack (@luisitocomunica) on

"Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex", fue su comentario a forma de broma con el que empezaron los ataques en su contra; horas después, lo borro, pero las fotos permanecieron.

Y es que la serie de imágenes desde el lugar no fueron tomadas con gracia por sus millones de seguidores, pese a que le han sido fieles durante varios años al grado de convertirlo en el más seguido de México.

"Más respeto, no es la playa", "Pensé que serías un poco más serio", "No hagas que tomen ese lugar como una burla, merece respeto", le escribieron muchos seguidores molestos.

Luisito Comunica Chernobil 4 Luisito Comunica Chernobil 5
A través de su Instagram Stories y de sus redes sociales, compartió un poco de los lugares que visitó, como un fantasmagórico parque de diversiones en la ciudad de Prípiat, abandonado desde la tragedia hace 30 años.

Explicó que llevaba consigo un aparato para medir la radiación de los lugares que pisaba, a fin de no correr tanto peligro.

infobae

Por si fuera poco, el mexicano describió su paseo como algo divertido, pese a que en ese lugar murieron miles de personas.

"Han sido divertidos días por Chernobil. Quién lo diría, está divertido. Es una ciudad, es muy grande, es enorme, de hecho son varias ciudades, la zona de exclusión son 2.600 kilómetros cuadrados", dijo en un video.

Después, en su Instagram stories, tuvo que aclarar: "Con 'divertidos' me refiero a que aquí se pueden hacer MUCHAS cosas. Es una ciudad que te permite reflexionar y aprender muchísimo sobre historia. De verdad. Fuera de ser 'tenebroso', es un lugar lleno de todo".

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Lee: El Chernobyl mexicano, el trágico accidente que abrió un capítulo en el manejo de material radiactivo en América Latina
La críticas quizá le recordaron a Luisito que su responsabilidad va más allá de una foto "divertida", pues tiene 24 millones de seguidores solo en YouTube, y ya se convirtió en el youtuber más seguido de México.

View this post on Instagram

24 MILLONES, CRACKS 🔥

A post shared by Luis El Crack (@luisitocomunica) on

Pese a que Chernobyl (nombre de un viejo pueblito rural próximo a la futura central nuclear) fue la denominación que adoptó la catástrofe, la forma que tomó se llamó Prípiat, una ciudad modelo de la supuesta felicidad del "hombre nuevo socialista" donde vivían unos 50.000 ucranianos (en aquel entonces soviéticos, pues Ucrania era una de las repúblicas de la URSS).

Prípiat es aún hoy el corazón de la zona de exclusión, una circunferencia de 30 kilómetros de radio alrededor de la ex central atómica, en donde todavía, a 33 años de la explosión, la radiactividad imperante hace imposible la vida de modo permanente.