El "Chapo", Emma Coronel y Peña Nieto: la verdad de Kate del Castillo sobre los temas que la persiguen

La actriz mexicana volvió a hablar del narcotraficante, dijo lo que espera del ex presidente de México Enrique Peña Nieto y fue clara ante su postura respecto a la pareja del Chapo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Captura pantalla mileniotv)
(Foto: Captura pantalla mileniotv)

Este lunes se transmitió la nueva entrevista de la actriz mexicana Kate del Castillo donde volvió a hablar de Joaquín "El Chapo" Guzmán, Emma Coronel, Enrique Peña Nieto y la demanda millonaria que tiene en contra del gobierno priísta predecesor a López Obrador.

"Sobreviviente" fue como se definió Kate del Castillo en el programa 'Tragaluz', una emisión corta donde el entrevistado es el único que está iluminado mientras su interlocutor aparece a contraluz y con preguntas directas y en ágil velocidad.

"No confío en ningún gobierno. Primero tienen que ganársela y después confiamos", dijo cuando le preguntaron si confía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; también sentenció que no confía en ningún político.

Negó haber llevado un mensaje cifrado o una entrega especial a la sierra de Sinaloa cuando se encontró con "El Chapo" Guzmán, y reiteró que solo fue por un asunto de producir un trabajo artístico. Nadie la iba cuidando ni llegó armada.

"De ninguna manera", fue su respuesta cuando le preguntaron si ha participado en lavado de dinero o triangulación. "¿Qué cara pondrá cuando se sepa?", le preguntó el periodista, y Kate refutó: "No se va a saber porque no existe".

(Foto: Captura pantalla mileniotv)
(Foto: Captura pantalla mileniotv)

También negó haber recibido dinero o triangulado recursos de "El Chapo" Guzmán, de quien, confirmó, tiene los derechos para realizar su biografía.

"No, por ahora no tengo ningún interés en hacerlo", dijo al cuestionarle si llevará a cabo su proyecto sobre el narcotraficante. Enseguida, la conversación fluyó así:

-¿Tener los derechos de la vida del Chapo, la unió con el crimen?
"De ninguna mandera".

-¿Ha visto a Emma Coronel?
"No, nunca. No la conozco.

-¿La vería?
"No, no tengo para qué".

Negó querer formar parte del crimen ni tener interés en serlo. También rechazó la versión de que para llegar a la sierra con "El Chapo" hubiera habido un retén militar que la dejara pasar.

Lo que sí confirmó es que "El Chapo" Guzmán "sabe mucho, por lo menos, más que yo", sobre los políticos mexicanos, aunque soltó un "no sé" cuando le cuestionaron su ejerce un dominio sobre ellos. Descartó volver a reunirse con él en la prisión de Brooklyn donde permanece el narcotraficante.

Peña Nieto y Trump

(Foto: Captura pantalla mileniotv)
(Foto: Captura pantalla mileniotv)

Kate del Castillo confesó con la frase "creo que sí sabían" que sospecha que el gobierno de Peña Nieto sabía dónde estaba escondido "El Chapo", aunque no tiene "ni idea" si la administración había pactado con el criminal.

Si tuviera a Enrique Peña Nieto enfrente, Kate le diría: "Que me diera una disculpa por todo lo que me atacó y decirle que habían cosas mucho más importantes en qué fijarse que en una actriz, que no soy la primera, en ir a ver un criminal para hacer un trabajo artístico.

Lo que se hizo conmigo fue destruirme, y destrozarme todos los días en todos los medios de la manera más vil, haciendo cosas corruptas, que es filtrar (información), cuando es una investigación abierta, entonces son cosas ilegales, y debería de pagar por su crimen

Es por eso que Kate demandó por 60 millones de dolares, por daños morales y materiales, al gobierno de Enrique Peña Nieto. Dijo que el proceso va "lento, pero seguro" y que la suma de dinero la hizo "con peritos, no es un número que me saqué de la manga".

Aunque dijo que no hay indicios de que el gobierno de López Obrador pague la indemnización, le pidió ante la cámara: "que se me remunere todo el daño que me hicieron".

"-Si usted pide 60 millones, ¿cuánto debería solicitar una víctima del Chapo?"
"No sé. No creo que haya ningún número que pueda pagar algo así".

Compartió que le avergüenza los Estados Unidos de Donald Trump, y espera que no logre la reelección pues no ha unido ni a la comunidad latina "ni a nadie. Nada más está separando".

Ingobernable, sí; temeraria, "cada vez menos", dijo la intérprete de 'Teresa Mendoza' en "La Reina del Sur" de la cadena Telemundo, donde interpreta a una narcotraficante con sed de venganza.

La protagonista de telenovelas dijo que se siente frágil y fuerte, y sin duda seguirá asumiendo las consecuencias de sus decisiones, aunque jamás se arrepentirá de sus actos.

"Honesta, sobreviviente y feliz", es como espera Kate seguir siendo en el futuro, según dijo en la entrevista.
Lee: Kate del Castillo volvió a hablar sobre "El Chapo": "Le daría las gracias por no haberme tocado"

Pero después de enterarse de que Kate volvió a hablar de El Chapo Guzmán, su hermana Verónica del Castillo le pidió que mejor guardara silencio. "Ay, hermana, ya cállate por favor", dijo la presentadora de televisión ante las cámaras del programa mexicano "Ventaneando".

"Ya que cierre el pico mi hermana, le recomiendo que tenga un novio, un galán, que le cierre el pico a besos, eso es lo que necesita", dijo la hermana de la actriz que se encontró con El Chapo.