La información sobre su hijo Archie que Meghan Markle y el príncipe Harry mantienen en secreto

Los duques de Sussex no revelaron el certificado de nacimiento del niño que fue anunciado el 6 de mayo en Londres

El príncipe Harry y Meghan Markle con su hijo Archie en el castillo de Windsor (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle con su hijo Archie en el castillo de Windsor (Reuters)

El duque y la duquesa de Sussex no harán público, por el momento, el certificado de nacimiento de su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nacido el lunes 6 de mayo. A siete días del parto, no se sabe mucho sobre el alumbramiento del bebé, incluido el lugar donde se llevó a cabo, o quién ayudó a dar a luz al niño que ocupa el séptimo lugar del trono.

Tradicionalmente, los nombres de los médicos y el hospital están incluidos en la proclamación publicada fuera del Palacio de Buckingham, pero el matrimonio real declinó incluirlos.

La foto familiar de los duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison Mountbatten- Windsor ante la reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo
La foto familiar de los duques de Sussex presentando a su hijo Archie Harrison Mountbatten- Windsor ante la reina Isabel II y su esposo, Felipe de Edimburgo

La pareja real, que se casó en mayo de 2018, optó por no hacer público el certificado de nacimiento, para mantener estos detalles en secreto por más tiempo, informó el Sunday Telegraph. Se cree que Markle, que originalmente quería un parto en Frogmore Cottage, fue trasladada al Hospital Portland de Londres, en un operativo secreto a cargo de Scotland Yard.

De acuerdo con el Daily Mail, Jeannie Yoon, de 56 años, consultora obstétrica y ginecóloga del hospital Lister en Chelsea, que también trabaja en Portland, estuvo involucrada en el parto. Cuando fue consultada por la prensa en su casa en el norte de Londres, Yoon se negó a hablar al respecto: "No tengo permitido decir nada en absoluto. Lo siento".

La decisión de mantener estos detalles en privado contrasta con la duquesa de Cambridge, quien, tras en los nacimientos de sus hijos George, Louis y Charlotte, posó para los fotógrafos con los recién nacidos en los escalones de St. Mary's Hospital.

El príncipe William y Kate Middleton también incluyeron a los médicos en el caballete -donde se coloca la proclamación- fuera del Palacio de Buckingham. En 2016, las personas que participaron en los nacimientos del príncipe George y la princesa Charlotte fueron invitados públicamente a una fiesta de Royal Garden como un gesto de agradecimiento.

Este domingo, los duques de Sussex publicaron una nueva foto del recién nacido en las redes sociales para celebrar el Día de la Madre. Además de la fotografía del pequeño Archie, compartieron un mensaje con sus 7,6 millones de seguidores en la red social.

"Hoy es el Día de la Madre en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Kenia, Japón y varios países de Europa. Este es el primer Día de la Madre para la duquesa de Sussex", dice el posteo en su cuenta de Instagram.

Escribieron una cita textual de un poema llamado "Lands", de la escritora afroamericana Nayyirah Waheed, que dice: "Mi madre fue mi primer país, el primer lugar en el que viví".

El bebé real es furor en las redes a tan solo una semana de su llegada al mundo.

Los comentaristas especularon que las flores que se ven como fondo podrían ser unas miosotis (conocida comúnmente como "nomeolvides"), la flor favorita de la fallecida Lady Di.

La tierna publicación de los duques de Sussex para celebrar el Día de la Madre
La tierna publicación de los duques de Sussex para celebrar el Día de la Madre

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR