"Cuna de Lobos": el romance de una pareja gay será parte de central de la historia

Consideran actores un acierto para mostrar este tipo de parejas en televisión (Foto: Infobae México/ Fernando Guarneros)
Consideran actores un acierto para mostrar este tipo de parejas en televisión (Foto: Infobae México/ Fernando Guarneros)

Por Fernando Guarneros

Por mucho tiempo, Televisa había sido una empresa en la que los personajes gay mantenían un estereotipo con características de alguien afeminado, frágil o amanerado. Pero al parecer eso es algo que buscan cambiar con sus nuevas producciones, ejemplo de ello será la nueva versión de Cuna de Lobos, la cual presentará una pareja gay como parte importante de su historia.

El romance que en su momento fuera interpretado por Rebecca Jones y Alejandro Camacho, en esta ocasión correrá a cargo de José Pablo Minor y Diego Amozurrutia. En entrevista con Infobae México, este último consideró un acierto que se muestren este tipo de relaciones en la televisión mexicana.

"Me parece muy importante que ya se traten estos temas en televisión abierta con la seriedad y apertura necesaria, porque a final de cuentas siempre ha sido un tema tabú en la sociedad y con estas producciones ya se le está dando la vuelta a eso", expresó el actor que interpretará al hijo de Catalina Creel.

Otra de las parejas gay que acapararon las cámaras de la empresa es la que conformaron los adolescentes Joaquín Bondoni y Emilio Osorio para la teleserie "Mi marido tiene más familia", ya que la historia de Juan Osorio mostró la forma en que uno de los personajes salió del clóset para dar pie a la relación que el público conoció como Aristemo (combinación de los nombres Aristóteles y Temo).

Paz Vega aceptó convertirse en “Catalina Creel” por la fuerza del personaje (Foto: Infobae México/ Fernando Guarneros)
Paz Vega aceptó convertirse en “Catalina Creel” por la fuerza del personaje (Foto: Infobae México/ Fernando Guarneros)

Respecto a la apertura de la televisora para tratar los temas LGBTT+, Amozurrutia considera que su exposición puede contribuir a la causa de la comunidad gay. "Por lógica, tratar los temas con la apertura que te pretendemos en Cuna de Lobos ayudará a estas comunidades a que disminuya el conflicto social que siempre han padecido".

Aunque Diego busca apoyar a un sector de la población con su interpretación, es consciente de que su labor actoral puede no tener un efecto sobre las mentalidades conservadoras: "no sé si logre cambiar las mentalidades de las personas más conservadoras, ojalá contribuya, ese es nuestro objetivo, es el punto de tratar los temas con esta apertura, pero al final eso no depende del actor, nosotros nos enfocamos en crear un personaje, cómo pernee en la sociedad no radica en mí".

Sobre esta pareja gay, Giselle González, productora de la nueva versión de Cuna de Lobos comentó que se trata de "líneas (narrativas) modernas con las que se identifica el público, hace años no existía tanto destape, finalmente es una de las grandes ventajas que contamos hoy en día".

MAS NOTICIAS