Qué fue del elenco original de "Cuna de Lobos", la telenovela que hizo historia en Televisa

Televisa alista una nueva versión de su telenovela clásica de los años 80, en la que destacaron las actuaciones de María Rubio, Gonzalo Vega, Alejandro Camacho, Rebecca Jones y Diana Bracho

Compartir
Compartir articulo
“Cuna de Lobos” se transmitió entre 1986 y 1987 (Twitter Diana Bracho)
“Cuna de Lobos” se transmitió entre 1986 y 1987 (Twitter Diana Bracho)

Era la historia de una mujer con un parche en el ojo, capaz de cometer las peores atrocidades para ayudar a su hijo. Durante ocho meses, Catalina Creel mantuvo en vilo a los millones de espectadores que seguían Cuna de Lobos, una telenovela legendaria.

Televisa vendió su producción a más de 20 países en América y Europa y hace algunas semanas se supo que la empresa alistaba una nueva versión de la historia clásica creada por Carlos Olmos. La complicada labor de volver a interpretar a Catalina Creel recaerá en la actriz española Paz Vega.

Aunque Cuna de Lobos terminó sus transmisiones en 1987, en varias ocasiones se ha vuelto a programar en Televisa. Sus protagonistas alcanzaron la fama en ese proyecto y después se convirtieron en figuras de la tv mexicana.

A más de tres décadas del fin de Cuna de Lobos, esto es lo que pasó con los integrantes del elenco original.

María Rubio en “Imperio de Cristal” (Captura de YouTube)
María Rubio en “Imperio de Cristal” (Captura de YouTube)

María Rubio. Interpretar a Catalina Creel fue un acierto y también un problema. La actriz nunca volvió a tener un personaje como ése y aunque apareció en otras producciones como Imperio de Cristal o Salomé, era difícil borrar de la mente del público a la mujer con el parche. La actriz falleció el 1 de marzo de 2018, apenas unos meses después del trágico deceso de su hijo Claudio (ocurrido en un terrible accidente automovilístico).

Gonzalo Vega tuvo una destacada carrera en cine en los años 70 (Instagram gonzalovega8)
Gonzalo Vega tuvo una destacada carrera en cine en los años 70 (Instagram gonzalovega8)

Gonzalo Vega. Cuando protagonizó Cuna de Lobos, el actor ya había hecho carrera en el cine mexicano con producciones de la talla de El lugar sin límites y Las Poquianchis. En la telenovela interpretó al atormentado José Carlos, a quien Catalina Creel hizo creer que era el culpable de que ella perdiera su ojo.

Después de Cuna de Lobos, Vega sumó éxitos en cine, teatro y televisión. En los años 90 protagonizó la exitosa obra La Señora Presidenta y en esa misma década dejó Televisa para protagonizar en Azteca la telenovela La vida en el espejo. En 2013 protagonizó la taquillera Nosotros los Nobles.

Gonzalo Vega falleció en 2016 (Instagram gonzalovega8)
Gonzalo Vega falleció en 2016 (Instagram gonzalovega8)

Vega murió el 10 de octubre de 2016 a causa del síndrome mielodisplásico que se le detectó en 2010.

Diana Bracho. También la encargada de interpretar a Leonora Navarro tenía ya amplia carrera en cine con El Castillo de la Pureza y Las Poquianchis. Nunca desdeñó la televisión, donde tras el éxito de Cuna de Lobos, participó en Cadenas de amargura, El Vuelo del Águila, El privilegio de amar y Fuego en la sangre. Bracho se mantiene activa en la televisión, pues apenas terminó su participación en Mi marido tiene más familia.

Diana Bracho continúa activa en Televisa (Twitter Diana Bracho)
Diana Bracho continúa activa en Televisa (Twitter Diana Bracho)

Y tu mamá también y Entre Pancho Villa y una mujer desnuda son otros de sus títulos destacados en cine.

Rebecca Jones. Interpretó a Vilma en Cuna de Lobos, en donde hizo pareja con Alejandro Camacho, quien también fue su esposo durante más de dos décadas y con quien tuvo a su hijo Maximiliano. La sonrisa del diablo e Imperio de cristal fueron otras de sus telenovelas en Televisa. En 1999 cambió a Azteca para protagonizar La vida en el espejo, junto a Gonzalo Vega.

Rebecca Jones venció al cáncer de ovario (Instagram la_rebeccajones)
Rebecca Jones venció al cáncer de ovario (Instagram la_rebeccajones)

Volvió después a Televisa con Para volver a amar y luego realizó algunos trabajos en Telemundo como La Doña. 

En 2017 fue diagnosticada con cáncer de ovario en etapa tres. Jones se sometió a un tratamiento de ocho quimioterapias y en agosto de 2018 anunció que había vencido la enfermedad.

Alejandro Camacho. Tras el éxito de Cuna de Lobos se sumó a otra telenovela destacada, El extraño retorno de Diana Salazar. De ahí siguieron varios títulos importantes como La sonrisa del diablo e Imperio de Cristal. A inicios de los años 90 fue muy recordado como el villano de Muchachitas, que empleaba vehículos a escala para matar a sus enemigos.

Alejandro Camacho participa actualmente en la obra “Los mosqueteros del Rey”(Instagram)
Alejandro Camacho participa actualmente en la obra “Los mosqueteros del Rey”(Instagram)

Para volver a amar, Tres Mujeres y Alma de Hierro fueron otros de sus títulos importantes en Televisa. Su trabajo más reciente en tv fue en la serie Falsa identidad de Telemundo y Argos.