El actor fue liberado después de pagar una fianza de 5.000 dólares (Foto: Captura Instagram – @pablolyle)
El actor fue liberado después de pagar una fianza de 5.000 dólares (Foto: Captura Instagram – @pablolyle)

Autoridades de Miami investigan ya al actor Pablo Lyle, por el fallecimiento de un hombre de 63 años de edad, identificado como Juan Ricardo Hernández, a quien golpeó en el rostro durante una riña. La lesión le provocó un coma debido al golpe y posteriormente la muerte.

De acuerdo con la información publicada por la agencia de noticias Associated Press (AP), este vienes la autoridad de Miami fijó una audiencia judicial en su contra el próximo 8 de abril.

La portavoz de la fiscalía del condado de Miami – Dade, Lissete Valdés Valle, comunicó a la agencia que se trata de un caso abierto bajo investigación de homicidio y señaló que " la ciudad de Miami y nosotros (la fiscalía) estamos trabajando con ellos".

De acuerdo con el expediente que se muestra en linea, un día antes de que se fijara la fecha, la defensa de Lyle presentó un documento en el que el actor de 32 años de edad aseguró no ser culpable del crimen que se le acusa.

El momento en que Pablo Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández

El agresor fue detenido después del incidente registrado la noche del domingo y luego de pagar una multa de 5.000 dólares fue puesto en libertad. Posteriormente, el protagonista de la cinta "Mirreyes vs Godínez" viajó a México, pero se desconoce si regresó a EEUU.

El actor adquirió reconocimiento nacional por el personaje de Rodrigo Villavicencio, mismo que interpretó en la telenovela de Televisa "Mi adorable maldición".

De acuerdo con el reporte policíaco, en el momento que detuvieron a Lyle no portaba ningún arma.

Lo que sucedió

El actor mexicano con nacionalidad estadounidense mantuvo una pelea con un hombre de 63 años de edad a quien le obstaculizó el paso de su vehículo, al momento de dar una vuelta en U, cuando Lyle se dirigía al Aeropuerto Internacional de Miami en compañía de su familia.

View this post on Instagram

What really matters ✨ ❤️

A post shared by Pablo Lyle (@pablolyle) on

Dos testigos afirmaron que la víctima retrocedió y tenia las manos en el aire cuando el acusado descendió de su vehículo y le propinó un golpe en la cara. Según el reporte de la policía, en el momento en el que el hombre cayó inconsciente sufrió una fractura del lado derecho del cráneo, lo que le provocó una hemorragia cerebral.

El conductor del automóvil en el que viajaba Lyle declaró a la policía que desde el principio la víctima se mostró muy agresivo. Describió que el otro conductor caminó hacia ellos y acompañado de una serie de insultos.

Luego de lo ocurrido, la familia del fallecido pide que se haga justicia. Fue el programa de televisión "El gordo y la flaca", en donde el hijo de Juan Ricardo Hernández  pidió que las autoridades que se haga justicia.

"Mi papa era buena persona, era buen padre y buen hijo él no se merecía eso", comentó el familiar.

La cámara del mismo programa buscó al hermano de Pablo Lyle para hablar sobre lo sucedido, sin embargo aseguró que por el momento no pueden hacer comentarios debido al proceso legal. 

"Pablo es un gran ser humano, quienes lo conocen lo sabe, jamas ha sido agresivo, es una persona que todo el mundo quiere, estamos muy positivos", comentó su hermano Jorge, quien recalcó que nunca fue su intención provocar la muerte de Juan Ricardo.