El momento exacto en que Pablo Lyle golpeó al hombre que murió días después del altercado en Miami

Juan Ricardo Hernández, de 63 años, falleció este jueves. Presentaba un traumatismo en el cráneo

Compartir
Compartir articulo

(Video: Univision – Despierta América)

El domingo, el actor mexicano Pablo Lyle se vio involucrado en un incidente de tránsito con un hombre de origen cubano al que golpeó y que, posteriormente, falleció en un hospital de Miami, Florida.

Juan Ricardo Hernández, de 63 años, perdió la vida el jueves, cuando sus familiares decidieron desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida.

Este viernes fue dado a conocer el video que muestra el altercado por el que el histrión de 32 años podría pasar varios años en la cárcel.

En las imágenes se observa el momento en que Hernández reclama al conductor de una camioneta VAN de color rojo. El automóvil sigue en marcha mientas el conductor y el cubano tienen un cruce de palabras.

infobae

De pronto, la persona identificada como Lyle, baja y corre hacia el hombre, que iba en retirada, y lo golpea con el puño cerrado en el rostro.

Lyle se retiró corriendo de la escena, mientras Hernández yacía en el pavimento.

El hombre sexagenario cayó de espaldas y, según las primeras investigaciones, fue en ese momento que sufrió un traumatismo en la cabeza que le provocó, a la postre, las complicaciones que lo llevaron al hospital Jackson Memorial.

Lyle fue arrestado después del incidente y liberado tras pagar una fianza de USD 5.000. Es acusado por agresión, pero su situación legal se puede complicar por el deceso del cubano.

"Pido que caiga todo el peso de la ley", expresó Mercedes Arce, la ahora viuda de Hernández, sobre lo que quiere que suceda con el actor mexicano.

infobae

Ojalá que Lyle se quede toda la vida en prisión", agregó.

Juan Ricardo Hernández hijo clamó por justicia. Aseguró que su papá era una buena persona que tenía problemas para caminar.

"Mi papá no se merecía esto, era una buena persona, buen padre e hijo".

El actor que participó de la película Mirreyes vs Godínez se encuentra en México, adonde viajó después del incidente.

El cargo de agresión podría cambiar a homicidio, de acuerdo con el abogado Vance Owen.

"Se necesitan ciertos elementos, tiene que haber una intención de matar o una intensión de causar daños tan grandes que causen la muerte", explicó el letrado a Univision.

"Se me hace difícil pensar que un solo golpe sea fatal, a menos que seas Mike Tyson o un boxeador profesional, que obviamente este actor no es", agregó.

Lyle corrió hasta Hernández para agredirlo (Foto: Archivo)
Lyle corrió hasta Hernández para agredirlo (Foto: Archivo)

Lyle tendrá que presentarse a una corte estadounidense para aportar las pruebas a su favor. Mientras tanto, podrá seguir trabajando en México. El actor se encuentra filmando la película Instrucciones para Su.

"Si él se encuentra trabajando en México al momento de ingresar a los Estados Unidos, podrá ser citado en la corte para defenderse de los cargos y reclamos que le pudieran hacer los familiares o beneficiarios; recordemos que existen conceptos que le pueden reclamar como pérdidas futuras, protección, servicios, etc.", explicó a El Universal el legal manager Hugo González.

Los representantes de Lyle expresaron a través de un comunicado de prensa, dado a conocer el jueves, que no pueden emitir ninguna declaración mientras se desarrollen las investigaciones del caso.

"Por medio de la presente les comunicamos que el actor Pablo Lyle no puede dar ninguna declaración sobre el incidente ocurrido en la ciudad de Miami, Florida, el pasado 31 de marzo", se lee en la misiva.

infobae

A su llegada a la Ciudad de México, tras el incidente, Lyle se limitó a decir a los reporteros que lo esperaban que no podía decir nada.

"No puedo hablar absolutamente nada al respecto. No puedo tocar el tema (…). Ahorita no puedo hablar al respecto, ya habrá alguien encargado de hablar de eso después. Por cuestiones obvias no puedo tocar el tema… Si pudiera hablar, ya lo habría hecho, no lo puedo hacer…", expresó.