Murió el hombre de 63 años al que golpeó Pablo Lyle en Miami

El sujeto presentaba muerte cerebral, y su familia decidió desconectarlo

Compartir
Compartir articulo
El actor Pablo Lyle ha protagonizado telenovelas en México (Foto: Instagram @pablolyle)
El actor Pablo Lyle ha protagonizado telenovelas en México (Foto: Instagram @pablolyle)

Juan Ricardo Hernández, el hombre agredido por el actor mexicano Pablo Lyle, de 32 años, falleció la tarde de este jueves en Miami, según confirmaron sus familiares.

Hernández, de 63 años y originario de Cuba, permaneció en el hospital Jackson Memorial desde el pasado domingo, luego de que Lyle lo dejara inconsciente tras un puñetazo en la cara.

Tras varios días varios días bajo cuidados intensivos, la familia del hombre decidió desconectarlo de los aparatos que lo mantenían con vida.

Hasta el momento, el actor no se ha pronunciado en ninguna de sus redes sociales sobre el incidente.

El intérprete mexicano fue arrestado el pasado domingo en el aeropuerto de Miami, al intentar huir luego de golpear a un hombre de la tercera edad, a quien enfrentó en un incidente de tránsito.

Pablo Lyle está libre bajo fianza (Foto: Cuartoscuro)
Pablo Lyle está libre bajo fianza (Foto: Cuartoscuro)

Según testigos, Lyle agredió a la víctima después de que ese le reclamara porque su auto obstruía el paso.

La celebridad, que llegó a la lista de las 50 personas más bellas de People en español, habría perdido la paciencia cuando el cubano golpeó la ventanilla de su auto exigiéndole que se moviera.

En respuesta a la hostilidad, Lyle le pidió Juan Ricardo que no golpeara la ventanilla, al tiempo que le propinó un puñetazo.

Al momento de su detención, Lyle le dijo a los oficiales que su reacción de escapar del lugar de los hechos fue porque temía por la seguridad de su familia y de su hijo Mauro, de 5 años, quien, según el actor, se encontraba en la parte trasera del vehículo.

Pablo Lyle podría enfrentar una condena de cinco a 15 años en prisión y el pago de una multa de USD 5.000 si es encontrado culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández.

Pablo Lyle fue detenido en Miami (Foto: Especial)
Pablo Lyle fue detenido en Miami (Foto: Especial)

Vida y carrera del mexicano

Pablo Lyle nació el 18 de noviembre de 1986 en Mazatlán, Sinaloa. Inició su carrera como actor en 2006 en la telenovela Código postal, en la que interpretó a Emmanuel.

Desde entonces, ha participado en melodramas mexicanos, algunos de los cuales ha protagonizado, como Verano de amor, Cachito de cielo y Corazón que miente, entre otros.

A lo largo de su carrera ha ganado dos premios TvyNovelas, el primero en 2012, en la categoría Mejor actor revelación y el segundo, en 2016, gracias a su papel protagónico en La sombra del pasado.

El sinaloense también ha desfilado y posado para importantes firmas. En 2012 fue la imagen de Calvin Klein.

Hace cinco años contrajo nupcias con Ana Araujo, con quien tiene dos hijos: Aratza, la mayor, de 8 años, quien aunque no es su hija biológica es criada como tal. Por otro lado, Mauro, el más pequeño está próximo a cumplir cinco años.