Niurka ofreció una entrevista para “Ventaneando” en julio de 2018
Niurka ofreció una entrevista para “Ventaneando” en julio de 2018

Una antigua entrevista en la que la actriz Niurka Marcos habló sobre el acoso sexual se hizo viral en redes sociales.

En Twitter, la entrevista y los comentarios alrededor hicieron que el nombre de Niurka se convirtiera en tendencia.

En julio del año pasado, la polémica actriz cubana -uno de los personajes más famosos en el mundo de los espectáculos en México- ofreció una entrevista para el programa Ventaneando.

 

Mientras comía un bocadillo, Niurka dijo si había sido o no víctima de acoso sexual durante su carrera.

"Yo no, porque yo soy una niña con unos ovarios muy grandes", respondió. "Entonces, yo uso el 'sí' porque existe y uso el 'no' porque existe. Y la que se quiere prostituir y a la que le pasa eso, es porque a fuerza quiere a cualquier precio ser famosa. Te pasó por querer ser famosa. Y ese es el precio que tú decidiste pagar".

Más adelante en la entrevista, Niurka señaló que en situaciones así "las únicas personas que deben ser protegidas son los menores de edad: niñas o niños".

Aseguró que los adultos ya pueden tomar una decisión sobre qué hacer "con sus intimidades… la primera vez o el primer instante que tu intuición te marca foco rojo, de que esa persona te va a pedir tu cuerpo para poder estar en esa novela, te echas para atrás, abres la puerta y te vas".

Niurka además compartió una anécdota de cuando le pidieron un favor sexual a cambio de arreglar sus papeles migratorios. "Me fui a donde estaba el superior de ese señor y le puse la queja. Le das tus cositas a quien tú queras y si las diste y te dieron el protagónico no te quejes más", señaló antes de mencionar "mis respuestas son pergaminos".

En redes sociales varios usuarios destacaron la opinión de Niurka e incluso apoyaron su postura respecto del tema.

Los comentarios de la actriz cubana, quien saltara a la fama en Televisa, estaban relacionados con el intercambio de favores sexuales para lograr algún papel en televisión.

Acerca del mismo asunto habló hace unos días otra estrella de Televisa: Paty Navidad. La actriz respondió a un usuario que hizo un comentario en Twitter dando a entender que Navidad se relacionó con un alto ejecutivo de la empresa para beneficiarse.

"Nunca me he prostituido, mi dignidad jamás ha estado en venta. Tengo valores e integridad y mi honestidad habla por mi, por eso apoyo abiertamente la que considero justo,no cabe duda que cada quien habla por lo que es,si usted se vende no quiera bajar a su nivel a los demás", aseguró.