El regreso de "La Reina del Sur": Humberto Zurita ofreció detalles de la segunda temporada

En su papel de Epifanio Vargas, el actor traerá del exilio a Teresa Mendoza, quien tendrá que aliarse con él

Compartir
Compartir articulo
Zurita volverá con el personaje de Epifanio Vargas (Instagram)
Zurita volverá con el personaje de Epifanio Vargas (Instagram)

Teresa Mendoza tendrá que seducir a un hombre y arrebatarle su poder en la segunda temporada de La Reina del Sur, según lo reveló el actor Humberto Zurita, en una entrevista con Adamari López.

Zurita comentó para el programa Un Nuevo Día que volverá a la segunda temporada de la serie con su personaje de Epifanio Vargas, quien en los nuevos episodios buscará tener el poder absoluto y por eso necesitará de la colaboración de Teresa, interpretada por Kate del Castillo.

"Ahora los intereses de Epifanio son encontrar el poder absoluto y el poder absoluto no se comparte, se ejerce y solamente pueden ejercerlo quienes son presidentes de la República", relató Zurita sobre el argumento de los nuevos episodios.

 

De acuerdo con el actor, Epifanio siempre tuvo a "La Reina del Sur" entre la espada y la pared "y la va a seguir teniendo", pues es él quien descubrirá en dónde está Teresa y la obligará a regresar de su exilio  (ya que es testigo protegida)  para aliarse con él y acabar con un personaje llamado "El Zurdo", un narcotraficante.

"'El Zurdo' sería ese personaje al que yo tengo que hacer un lado porque está promoviendo la candidatura de mi opositor. Descubro que tiene una gran obsesión por Teresa Mendoza y le voy a dar lo que él quiere. De esa manera lo voy a quitar el poder", detalló Zurita.

Para el actor, Teresa volverá a convertirse en "La Reina del Sur" una vez que seduzca al hombre y le quite su poder.

La primera temporada de “La Reina del Sur” se estrenó en 2011 (Instagram)
La primera temporada de “La Reina del Sur” se estrenó en 2011 (Instagram)

A finales de febrero, Kate del Castillo reveló que el 22 de abril se estrenarán los nuevos episodios de la serie que le dio fama internacional.

La serie, estrenada el 28 de febrero de 2011 en Telemundo, está basada en libro de Arturo Pérez-Reverte que lleva el mismo título.

La primera temporada tuvo 63 episodios y seguía la  historia de Teresa Mendoza, apodada "La Reina del Sur", quien logró formar un exitoso negocio de tráfico de drogas.

Kate del Castillo durante la toma de fotografías de “La Reina del Sur” (Foto: Youtube Telemundo)
Kate del Castillo durante la toma de fotografías de “La Reina del Sur” (Foto: Youtube Telemundo)

Al final de esa primera temporada era incierto lo que había ocurrido con Teresa, lo único que se sabía es que ella estaba embarazada. En mayo de 2017, Telemundo y Kate del Castillo revelaron que habría una segunda temporada, en donde podrá saberse lo que pasó con el personaje.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios,  convenció Pérez-Reverte de que escribiera una segunda parte.

Además de Kate del Castillo y Humberto Zurita, en el elenco estarán Raoul Bova, Eric Roberts, Paola Núñez y Antonio Gil.