(Foto: Revista Hola)
(Foto: Revista Hola)

La protagonista de Roma, Yalitza Aparicio, ha vuelto a aparecer en la portada de una revista de renombre, esta vez fue en la edición mexicana de ¡HOLA!. La mañana de este jueves, el aclamado semanario publicó en su cuenta de Instagram la portada de su siguiente ejemplar, en donde la estelar es la actriz oaxaqueña.

En la imagen se puede apreciar a Yalitza vistiendo un entallado vestido color rojo de tul con escote profundo en "V", de la firma mexicana Iann Dey. A su lado, se puede leer el título de esta edición, el cual dice: "Desde Hollywood habla para ¡Hola! horas antes de la noche mágica de los Oscar".

En su portal web, la revista compartió una breve reseña de este número, donde recordaron a la mexicana como una de las pocas mexicanas en ser nominadas a los premios de la Academia.

Tras su publicación, cientos de usuarios en redes sociales han criticado al medio por haber alterado el color de piel de la actriz, por adelgazar su cuerpo y afinar su rostro. De acuerdo con los internautas, el uso de Photoshop en la imagen fue excesivo.

Algunos usuarios incluso han acusado de racista a la revista, pues de acuerdo con ellos, se empeñaron en hacerla lucir más blanca de lo que realmente es.

Seguidores de Yalitza Aparicio comentaron que lo peor de la fotografía es que la actriz se nota sumamente incómoda. Otros comentaron que se vería mejor al natural, con un traje típico de su estado o comunidad. De acuerdo con ellos, mostrarla sin maquillaje y menos adornos hubiera demostrado que las revistas de moda pueden aceptar a las mujeres tal cual son, pero en un ejemplo más de discriminación, ¡Hola! hizo lo contrario.

Algunos otros usuarios hicieron una comparación entre la edición de la fotografía y otras portadas de revistas en las que ha aparecido la mexicana. "Claramente los retoques no fueron solo en el tono de piel", dice uno de los mensajes.

Esta no es la primera vez que alguna marca es criticada por alterar la apariencia de Yalitza Aparicio. En el mes de enero, una compañía de computadoras y productos tecnológicos recibió cientos de comentarios negativos a raíz de haber alterado el tono de su piel.

Aunque una gran cantidad de usuarios de Instagram publicaron comentarios negativos, hubo quien dijo que la gente estaba sobreactuando, pues es bien sabido que todas las revistas de moda retocan a sus modelos. 

"Todo el mundo usa filtros, ¿por qué ella no puede tener retoques?", expuso un seguidor. Otra usuaria insinuó la incoherencia de las personas al no criticar a las demás participantes solo porque no se les asume como indígenas.