Mister Cumbia defiende a Yalitza Aparicio de Sergio Goyri con una singular canción

El cantante cuenta con 123.738 seguidores en Spotify y ha realizado otros melodías musicales en torno a temas coyunturales

Compartir
Compartir articulo
El grupo “Mister Cumbia” realizó una canción sobre las ofensas racistas de Sergio Goyri (Foto: Especial)
El grupo “Mister Cumbia” realizó una canción sobre las ofensas racistas de Sergio Goyri (Foto: Especial)

Tras haber creado una canción en honor a Yalitza Aparicio, el grupo Mister Cumbia realizó un nuevo tema inspirado en los comentarios racistas de Sergio Goyri que se hicieron públicos la semana pasada.

El tema musical titulado "La Canción de Sergio el Hablador" apareció en el canal de Youtube de la agrupación que se dedica a realizar videos virales en torno a temas de coyuntura nacional e internacional.

"Y esta canción es para alguien que le llamó in..ia a una persona sin saber el significado: Yalitza", de esta forma comienza la letra de la tonada que defiende a la actriz de la cinta "Roma", nominada como Mejor Actriz en los premios Oscar.

El intérprete salió en defensa de la actriz de origen oaxaqueño

La canción comienza con las rimas: "Lo vi en internet no lo pude creer, llamarle así a Yalitza por su tono de piel. Pensé que algunas chicas la habían criticado, pero se la voló este viejo lesbiano".

En la tonada criticó la manera en que Sergio Goyri se expresó de la actriz y de manera sarcástica añadió: "Han de estar muy buenas las pelis que grabó, no entiendo por qué un Oscar no se ganó".

Los memes en contra el actor (Foto: Especial Redes)
Los memes en contra el actor (Foto: Especial Redes)

La canción está ilustrada con los memes que aparecieron ante las ofensas del actor que lleva 43 años de trayectoria quien posteriormente se disculpó en un video.

"Salió cierto el dicho que me dijo un anciano, el peor enemigo siempre es otro mexicano", reza una parte y continúa en el coro "Sergio, Sergio el hablador, tiene la boca grande a Yalitza ofendió. Sergio, Sergio el hablador de qué mueren los quemados, seguro que de ardor".

Otros éxitos de Mister Cumbia

Dicha agrupación, que ya cuenta con más de 123.738 seguidores en Spotify  se había hecho famosa gracias a la creación de "La Cumbia de Yalitza Aparicio" en cuya letra se explica la forma en que la actriz originaria de Tlaxiaco, en el estado mexicano de Oaxaca, ascendió a la fama de manera abrupta por su carisma.

Dicha melodía se popularizó gracias a que Alfonos Cuarón, director de la cinta introspectiva que cuenta con 10 nominaciones a la estatuilla de  la Academia de Artes y Ciencias de Cinematográficas de Hollywood, compartió a través de su twitter el video que hace honor a la mujer que dio vida a la entrañable Cleo.

Esta versión ha obtenido más de 28 mil reproducciones desde su aparición el pasado 29 de enero en la red. Sin embargo, Mister Cumbia también ha destacado por componer canciones con temas como el Huachicol,  con la canción "El pasito huachicol" o bien "Cállese Viejo Lesbiano".