La cercana amistad entre Karl Lagerfeld y Salma Hayek

Salma Hayek y Karl Lagerfeld eran vecinos en la exclusiva calle Quai Voltaire en el barrio de Saint Germain des Prés en París.

Compartir
Compartir articulo
Hayek y Lagerfeld fueron vecinos en una exclusiva calle en París (Foto: Instagram @salmahayek)
Hayek y Lagerfeld fueron vecinos en una exclusiva calle en París (Foto: Instagram @salmahayek)

El diseñador alemán Karl Lagerfeld falleció este martes en París a los 85 años, según confirmó Chanel, la casa de modas de la que fue director artístico desde 1983.

A lo largo de su carrera en la industria de la moda, el diseñador se inspiró en muchas mujeres, algunas a las que incluso llamó sus musas. Por ejemplo Inès de la Fressange, quien en los años 80 firmó un contrato en exclusiva con la maison francesa para ser su imagen durante seis años consecutivos.

El diseñador murió en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (Foto: Instagram)
El diseñador murió en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine (Foto: Instagram)

A partir de ella, el diseñador entabló amistad con muchas mujeres que fueron sus grandes amigas, confidentes y sus musas. Modelos, actrices, cantantes;  la profesión importaba poco, al igual que su nacionalidad. Claudia Schiffer, Vanessa Paradis, Kate Moss, Natalia Vodianova, Penélope Cruz, Kristen Stewart, Cara Delevingne y Lily-Rose Depp, tan solo por mencionar algunas.

Alguien con quien entabló amistad y hasta fueron vecinos fue la mexicana Salma Hayek. Lagerfeld vivió literalmente al lado de la actriz en la elegante calle de Quai Voltaire en el barrio de Saint Germain des Prés, sitio conocido porque se reúnen algunos de los anticuarios más famosos y las mansiones más elegantes de París.

El diseñador alemán le tomó varias fotografías que aparecieron en la revista V de España (Foto: Especial)
El diseñador alemán le tomó varias fotografías que aparecieron en la revista V de España (Foto: Especial)

Aquí, en esta calle a la orilla del río Sena, Hayek vive junto a su esposo Francois-Henri Pinault y su hija Valentina Paloma. A unos cuantos pasos, se encuentra el apartamento y estudio fotográfico del llamado "káiser de la moda", donde solía retratar a personalidades de la moda y el jet-set.

Una de las primeras colaboraciones de esta amistad fue cuando el alemán le comentó a Stephan Gan, editor en jefe de la revista V, que quería tomarle fotos a su vecina Salma. "Karl solía hablarme de tocarle la puerta a su vecina, que resultaba ser Salma Hayek. Él me decía que es absolutamente divina y que quería fotografiarla", le dijo Gan al diario español ABC.

De este comentario, nació una producción fotográfica exclusiva para la revista V de España en 2010, en la que Hayek se vistió completamente con las marcas Gucci e Yves Saint Laurent. "Fue como un festival de amor en el estudio, una pareja hecha en el cielo de la moda" comentó Gan. Incluso dicen que la realización se extendió mucho más de lo planeado originalmente porque ninguno de los dos quería que se terminara.

Después de eso, los vecinos y amigos continuaron conviviendo y colaborando de cerca. Hoy que se dio a conocer la noticia del fallecimiento del artista y diseñador alemán, Salma Hayek subió una foto de ambos a su cuenta de Instagram en la que expresaba su tristeza por el hecho.