Juliantina: el romance lésbico sin censura en la tv mexicana

Bárbara López y Macarena Achaga interpretan a "Julieta" y "Valentina" en la telenovela "Amar a muerte"

Compartir
Compartir articulo
El romance de “Juliantina” ha llamado la atención en la tv mexicana
El romance de “Juliantina” ha llamado la atención en la tv mexicana

En la televisión mexicana hay un romance que está llamando la atención, pero no se trata del galán que se enamora de la protagonista, sino de la relación lésbica  entre unas jóvenes a las que se conoce como "Juliantina".

"Julieta" y "Valentina" son los nombres de los personajes interpretados por Bárbara López y Macarena Achaga, respectivamente, en la telenovela "Amar a muerte", que se transmite actualmente por el canal Las Estrellas de Televisa.

La combinación de los nombres dio como resultado "Juliantina", el término con el que los fans de la pareja se refieren a ellas en Twitter e Instagram, donde incluso existe una cuenta dedicada a su romance.

La producción se estrenó a finales de octubre en Televisa y desde entonces, la historia de "Juliantina" ha ganado protagonismo, al menos por lo que se puede ver en redes sociales.

“Juliantina” ha causado furor en redes sociales
“Juliantina” ha causado furor en redes sociales

No es la primera ocasión que una pareja gay aparece en la pantalla chica.

Al igual que ocurre con "Juliantina", que suele colocarse en lo alto de las tendencias en Twitter, "ArisTemo" se ha convertido en una de las parejas preferidas de los televidentes en México.

"ArisTemo" es la combinación de los nombres de los personajes "Aristóteles Córcega" y "Cuauhtémoc López", interpretados por los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni en "Mi marido tiene familia".

El público desea ver un beso de “ArisTemo”(Foto: Instagram/ mimaridofamof)
El público desea ver un beso de “ArisTemo”(Foto: Instagram/ mimaridofamof)

Pero existe una gran diferencia entre ambas parejas: los fans piden -exigen- que ya ocurra un beso de "ArisTemo", algo que ya se dio entre "Juliantina" y sin censura.

Las actrices han protagonizado varios besos en la producción y uno de ellos se difundió así en el Twitter de "Amar a muerte":

"Cuando sientes mariposas en el alma con cada beso o simplemente una mirada… ¡Esto es amor!".

“Juliantina” ya ha protagonizado varios besos en “Amar a muerte”
“Juliantina” ya ha protagonizado varios besos en “Amar a muerte”

Achaga no ocultó su sorpresa y en su cuenta personal de Twitter compartió el clip y comentó: "Beso sin censura. Me desmayo de emoción".

Días antes Macarena ya había publicado otro tuit en donde mostraba su emoción porque el beso no fue censurado al momento de emitirse el capítulo.

Al parecer, en recientes producciones Televisa está abriéndose a mostrar romances homosexuales, pero los resultados no han sido iguales en todos los casos.

View this post on Instagram

Su historia es única 💛#juliantina

A post shared by Juliantina "La historia" (@juliantinafans) on

En el caso de "ArisTemo" se dice que pronto se dará un beso entre  los protagonistas del romance, pero el pasado noviembre la televisora se ganó algunas críticas luego de que se censurara el beso entre dos actrices en "Like la leyenda".

El productor Pedro Damián explicó que la escena estaría completa en la plataforma digital, pero en televisión no pudo aparecer porque se transmitía a las 17:30 horas, un horario en que el contenido podría ser visto por niños.