La cuenta de Twitter de Juan Gabriel está más activa que cuando el cantante estaba vivo (Foto: Twitter soyjuangabriel)
La cuenta de Twitter de Juan Gabriel está más activa que cuando el cantante estaba vivo (Foto: Twitter soyjuangabriel)

Después del que habría sido su cumpleaños número 69, Juan Gabriel sigue en boca de todos por la polémica ante su supuesta reaparición en público a dos años de su muerte, y los mensajes que han publicado en su cuenta de Twitter.

"Doy gracias a Dios por otro día más. Hoy, como otros días, yo seguiré tratando de ser mejor, y sonriendo haré las cosas con amor", fueron las palabras publicadas en la cuenta @SoyJuanGabriel, que reavivaron las especulaciones sobre si está vivo o muerto.

La cuenta de Juan Gabriel sorprendió con este mensaje
La cuenta de Juan Gabriel sorprendió con este mensaje

Quienes desean volver a ver al "Divo de Juárez" respondieron al mensaje con tuits como: "Bueno, eso confirma que vives, gracias a Dios", "¿Cuándo reencarnas?", también preguntaron.

Pero en mayo de 2016, tres meses antes de su muerte, Juan Gabriel dio una de sus últimas entrevistas para la televisión y habló sobre su carencia de redes sociales.

Ante las cámaras de la cadena Telemundo contó que ya estaba cansado y que sólo se dedicaba a cantar. "Trato de hablar menos, porque si la palabra es oro, callar es plata. Lo único que hago es cantar porque me canso mucho de hablar, 'el que mucho habla, mucho erra', como dice el dicho".

Muy a su estilo, Alberto Aguilera Valadez dijo: "Gracias a que me alcanzó el internet pueden tener acceso absolutamente todos. Ya aunque yo no quiera que sepan dónde estoy, ya saben donde estoy. Y afortunadamente no tengo teléfono, no tengo Facebook, no tengo Twitter, no tengo nada, nomás me tengo yo".

En una de las últimas entrevistas que dio, Juan Gabriel negó tener Twitter (Video: Telemundo, Suelta la sopa)

Esa última frase se convirtió en tendencia viral en redes sociales en el verano de 2016, luego de que un usuario editó el clip y agregó el sonido de la canción "Déjame vivir", el famoso dueto de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel.

Pero el meme se convirtió en realidad. En uno de los últimos conciertos de Juan Gabriel incluyó su frase en los coros de la canción.

"Él no tiene teléfono, no tiene Facebook, no tiene Twitter, no tiene WhatsApp", cantaban las coristas durante el tema "Déjame vivir".

Juan Gabriel no manejaba su cuenta de Twitter, o al menos eso aseguró en sus últimos meses de vida. A la fecha no se ha confirmado quién utiliza la cuenta verificada que cuenta con 207.000 seguidores.

Aunque algunas de las palabras publicadas confunden a su público, en otros tuits dejan en claro que sólo tratan "de mantener vivo el legado de nuestro querido Juan Gabriel".

En agosto de 2019 se cumplirán tres años de su muerte, pero gran parte de sus fans tienen la esperanza de que lo dicho por el ex mánager Joaquín Muñoz, y el periodista Jorge Carbajal, sea cierto y Juan Gabriel esté vivo.

Según esta versión, el cantante sólo espera la autorización del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reaparecer, luego de haberle entregado dos cartas escritas por puño y letra para contarle los motivos por los que fingió su muerte ante amenazas contra su vida.