Galilea Montijo: la presentadora mexicana que genera simpatía y odio

"Voy a seguir diciendo estupideces", aseguró tras su reciente polémica por la cinta "Roma"

Compartir
Compartir articulo
Galilea es uno de los rostros más conocidos de la tv mexicana (Instagram /galileamontijo)
Galilea es uno de los rostros más conocidos de la tv mexicana (Instagram /galileamontijo)

Es uno de los rostros más conocidos de Televisa, pero también se ha convertido en una de las figuras que más polémica genera a su alrededor: Galilea Montijo nunca pasa desapercibida. Su aspecto, su ropa, cualquier cosa que dice puede causar simpatía o, por el contrario, una ola de críticas.

"Voy a seguir diciendo estupideces", respondió Galilea ante su más reciente polémica. Tras el triunfo de "Roma" en los Globos de Oro volvió a hacerse viral un video de septiembre en el que la presentadora del programa "Hoy" hablaba de la cinta de Cuarón sin tener mucha idea del contenido.

Galilea pensaba que la cinta estaba relacionada con la capital italiana y no con el barrio de la Ciudad de México en el que pasó su infancia Cuarón.

En aquel entonces la cinta recién había ganado el León de Oro en el Festival de Venecia y Galilea celebró el triunfo del mexicano.

Aunque pasaron cuatro meses de aquella declaración, en México el video fue retomado por numerosos medios de comunicación y la presentadora se convirtió en tendencia en redes sociales.

Cualquier cosa que hace Galilea suele generar polémica (Instagram/galileamontijo)
Cualquier cosa que hace Galilea suele generar polémica (Instagram/galileamontijo)

Bromas, memes y burlas dejaban en evidencia el desprecio de muchos usuarios de redes hacia Galilea, quien salió a defenderse en "Hoy"

"Gracias, yo quiero agradecer al público conocedor, a los cinéfilos, los críticos de cine. Muchas gracias por tomarse el tiempo de hacer tanto meme, de algo que pasó hace como ocho meses, cuando la estúpida de mí, no supo de qué se trataba la película porque apenas la estaban presentando en Venecia", dijo.

La historia de Galilea

Galilea Montijo nació en la ciudad de Guadalajara, México, el 5 de junio de 1973. A los 20 años saltó a la fama cuando ganó el concurso "Chica TV 93".

"Logré mi sueño, intentaré ser actriz y conductora", dijo entonces la joven.

Sus esfuerzos se hicieron realidad, pues en esa década logró hacerse de un lugar en los espacios de Televisa, la principal cadena en México.

Su rostro se hizo bastante conocido y se  ganó la simpatía de millones de personas en el país.

Galilea saltó a la fama hace 25 años (Instagram/galileamontijo)
Galilea saltó a la fama hace 25 años (Instagram/galileamontijo)

Para muestra de su popularidad está el hecho de que fue la ganadora de "Big Brother VIP", en 2002.

También es una de las conductoras que más tiempo se ha mantenido en el programa "Hoy", pues forma parte de la emisión matutina desde 2008.

En el mismo programa se hizo una encuesta y Montijo fue elegida por el público como su presentadora favorita.

En Instagram tiene 5.6 millones de seguidores.

Además fue la protagonista de la telenovela "La verdad oculta", en 2006.

Actualmente, Galilea está casada con el político Fernando Reina Iglesias, con quien tiene un hijo llamado Mateo.

Los escándalos

Al mismo tiempo que creció su popularidad, Galilea también comenzó a tender detractores y las polémicas comenzaron a perseguirla.

Galilea está casada con el político Fernando Reina (Instagram/galileamontijo)
Galilea está casada con el político Fernando Reina (Instagram/galileamontijo)

Por ejemplo, un programa de tv aseguró que Galilea trabajó como bailarina nudista en un bar de su natal Guadalajara, algo que ella negó.

Su romance con el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco también fue objeto de chismes y rumores, hasta que finalmente se separaron.

En el último año, además del asunto de "Roma", Montijo enfrentó varios escándalos.

Tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales se dijo que ella habría sido una de las famosas que advirtió que abandonaría el país si eso sucedía, pero ella negó haber dicho tal cosa.

En el último año, Galilea ha enfrentado varias polémicas (Instagram/galileamontijo)
En el último año, Galilea ha enfrentado varias polémicas (Instagram/galileamontijo)

Por ese mismo asunto, durante una visita a un mercado en la capital mexicana, una mujer increpó a Galilea y le dijo que se fuera del país, pero Montijo encaró a la mujer y le exigió que le demostrara que ella había dicho que se iría de México si ganaba AMLO.

Hace unas semanas Paris Hilton acudió al programa "Hoy" como invitada y Galilea fue criticada por su pronunciación del inglés.

La conductora no se tomó tan en serio el asunto y respondió "Oigan, a todos los que critican que no hablo inglés, no nací en Estados Unidos, yo nací en México. No es nuestra obligación".

Su imagen ha sido usada sin autorización por empresas que promueven productos de belleza o dietéticos.

Lo cierto es que Galilea suele estar en el punto de mira de personas que aprovechan cualquier error o descuido de la conductora para dar rienda suelta a sus bromas, críticas o comentarios despiadados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Una presentadora mexicana insultó, se burló y criticó la inteligencia de la "chica más sexy del clima"