Yalitza Aparicio cumplió 25 años (Foto: Instagram)
Yalitza Aparicio cumplió 25 años (Foto: Instagram)

Yalitza Aparicio, la protagonista de la película "Roma", cumplió 25 años el pasado 11 de diciembre y festejó en Disneyland.

En una publicación en Instagram, la actriz compartió con sus seguidores varias fotografías de la celebración.

En la primera imagen se ve al cineasta Alfonso Cuarón, quien la dirigió en "Roma", sonriente junto a ella, mientras otra persona sostiene un pastel y otras más los rodean y captan el momento con sus teléfonos celulares.

Las otras fotografías son de la visita de Yalitza a Disneylandia.

Aparicio escribió además un mensaje en donde habló de cómo ha cambiado su vida gracias al trabajo que realizó en "Roma".

Cuarón fue uno de los que festejó a Yalitza (Foto:Instagram)
Cuarón fue uno de los que festejó a Yalitza (Foto:Instagram)

"Hoy 11 de diciembre (aún en los Ángeles) cumplí 25 años, fue un día increíble. Estoy muy agradecida, y no me cansaré de agradecerle a todos los que me han apoyado durante todo este tiempo", escribió al inicio del texto.

Explicó que ha sido un festejo increíble en el que se divirtió junto a personajas que le han enseñado que se vale soñar "y hacer esos sueños realidad".

Yalitza dijo estar segura de que no cambiaría nada de lo que ha pasado hasta ahora en su vida pues "cada momento, bueno o malo que viví, me ha formado como soy".

La joven actriz dijo que de niña no se daba el tiempo de soñar, pues sólo pensaba en encontrar algo real, pero hoy está envuelta en "lágrimas de felicidad", de una felicidad que le llena el alma.

Aparicio agradeció a todas las personas que la felicitaron y le desearon lo mejor.

Yalitza, la nueva figura en el cine

Gracias a su trabajo en "Roma", Yalitza ha acaparado las miradas de la crítica en Hollywood y hay expectativa de que sea nominada a los premios Oscar.

En la cinta de Cuarón, la joven originaria del estado de Oaxaca – en el suroeste de México- da vida a "Cleo" , la empleada doméstica de una familia de la clase media mexicana en los años 70.

A la par de los cambios políticos en el país, la cinta muestra los cambios en la vida de los miembros de la familia.

"Roma" es la primera película filmada por Cuarón en México, desde 2001 con "Y tu mamá también".

Yalitza compartió imágenes de su festejo en Disneyland (Foto: Instagram)
Yalitza compartió imágenes de su festejo en Disneyland (Foto: Instagram)

En la cinta, que se estrena en Netflix el 14 de diciembre, mezcla sus recuerdos de niñez en la colonia Roma de la capital mexicana, junto a la historia de "Cleo".

La película competirá por tres Globos de Oro en la gala de enero: Fue nominada como mejor película extranjera, mejor dirección y mejor guión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: