Tom Hanks se mostró emocionado (Twitter, Scott Feinberg).

Yalitza Aparicio, la protagonista de "Roma", tuvo oportunidad de conocer al actor estadounidense Tom Hanks, quien no ocultó su emoción al convivir con la mexicana.

El encuentro tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en Hollywood, durante un evento para celebrar la apertura del Museo de la Academia.

Fue Scott Feinberg, columnista de "The Hollywood Reporter", quien se encargó de grabar el encuentro entre ambos actores y después lo compartió en su cuenta de Twitter.

En el video se aprecia el momento en que Yalitza y Tom Hanks estrechan sus manos y sonríen. Aunque apenas son unos segundos, la publicación ya tiene más de 500 retuits y dos mil "likes".

La vida de Yalitza Aparicio cambió luego de que Alfonso Cuarón la eligiera para protagonizar la cinta "Roma".

Yalitza, quien era maestra en su natal Oaxaca, se encargó de dar vida a "Cleo", una empleada doméstica de una familia de la clase media en México, durante los años 70.

A la par de la vida de "Cleo", la cinta de Cuarón muestra la agitación política de México y, en particular, la represión contra estudiantes conocida como "El Halconazo", ocurrida el 10 de junio de 1971.

Originaria de Tlaxiaco, municipio en el estado de Oaxaca, Yalitza realizó un casting hace tres años para ser parte de la producción de Cuarón.

View this post on Instagram

Alfonso & Libo.

A post shared by ROMA (@romacuaron) on

La actuación de Yalitza ha impactado de tal manera en la comunidad cinematográfica que su nombre suena como posible candidata al Oscar.

Aparicio ya ha sido objeto de entrevistas por parte de medios en Estados Unidos y ha aparecido en revistas como "Vogue" y "Vanity Fair".

Desde "Y tu mamá también", en 2001, Alfonso Cuarón no filmaba en México.

Con "Roma", Cuarón hizo un homenaje a su infancia en la colonia Roma de la capital mexicana y también a "Libo", su nana.

Su más reciente trabajo ya lo hizo ganador del León de Oro del Festival de Venecia y está nominada a tres Globos de Oro: Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Guión.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: