Itatí Cantoral y el día que le cantó a la Virgen de Guadalupe

Con motivo del 12 de diciembre y los festejos a la Guadalupana, resurgió un material en el que Itatí llamó la atención por su manera de cantar

Compartir
Compartir articulo
 

Un antiguo video de la actriz Itatí Cantoral, cantándole a la Virgen de Guadalupe, resurgió con motivo de las celebraciones religiosas a la mencionada virgen en México.

Itatí cantó hace un par de años en la Basílica de Guadalupe, pero su manera de interpretar la famosa canción "La Guadalupana" generó cientos de comentarios y bromas.

Este 12 de diciembre varios usuarios en Twitter y Facebook recordaron la interpretación de Cantoral.

Una usuaria en Twitter incluso dijo que prefería la versión de Itatí del clásico tema.

Durante su interpretación ante la Virgen, en diciembre de 2016, Itatí se caracterizó por los constantes cambios de entonación y también por los gestos y caras que hacía mientras cantaba.

Algunos usuarios de redes comentaron que la famosa actriz que dio vida a "Soraya Montenegro" parecía estar bajo los efectos del alcohol.

El pasado noviembre, en una entrevista para el programa "La Saga", Itatí habló de los versiones sobre su supuesta adicción al alcohol, y negó que sean ciertas.

Se refirió en particular al asunto de cuando cantó a la Virgen y comentó:

"Cómo voy a ir a tomar a una iglesia, me parece una cosa estúpida y cantarle las 'Mañanitas' a la Virgen. Creo que no canté bien, estuvo mal hecho porque no teníamos dónde ensayar y bueno entre mi fe y así no lo debí haber hecho públicamente, pero no hay nada que pueda decir que estaba tomada".

Sin hacer caso de los nuevos comentarios acerca de su video, Itatí publicó hace algunas horas en su cuenta de Instagram una imagen de la Virgen de Guadalupe.

"En ti creemos, madre. México te celebra", escribió para acompañar la imagen que ya tiene más de 200 comentarios.

En su cuenta de Twitter también dedicó un mensaje a "La Guadalupana".

La Virgen de Guadalupe y sus celebraciones en México

El 12 de diciembre se conmemora en México el Día de la Virgen de Guadalupe. Según la tradición católica, ese fue el día en que la virgen se le apareció por cuarta y última vez, en 1531, a un indígena llamado Juan Diego.

Las apariciones tuvieron lugar en el Cerro del Tepeyac, en la capital mexicana, sitio donde se construyó una Basílica en honor a la Virgen.

Cada 12 de diciembre, millones de peregrinos de todo México se reúnen en la Basílica para celebrar la aparición de la Virgen de Guadalupe.

En el mundo de la farándula son varias las famosas devotas de "La Guadalupana", como Lucero, Verónica Castro, María Victoria, Aída Cuevas y la propia Itatí Cantoral.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Día de la Virgen de Guadalupe: más de 10 millones de peregrinos llegaron a celebrarla

Salud, seguridad y el bien del país: las peticiones de los peregrinos a la Virgen de Guadalupe